6 errores típicos al vender un chalet: precio de compra, documentos, visitas & co.

6 errores al vender un chalet – Como ya ha visto, vender una propiedad de forma privada puede ser todo un reto. Peor aún, sin embargo, son los riesgos y errores que pueden surgir al vender de forma privada. Errores que, en última instancia, conducen a un precio de venta más bajo y, por lo tanto, a pérdidas económicas directas para usted como vendedor. Estos son los errores más comunes que se cometen al vender grandes propiedades.

1) Ventas bajo presión de tiempo, mala preparación

A menudo se subestiman el esfuerzo y el alcance de la venta de una propiedad. Una consecuencia frecuente es la presión de tiempo resultante, que repercute negativamente en el precio de venta. Los errores en la preparación de la venta pueden tener consecuencias de largo alcance, y no sólo financieras. Al fin y al cabo, el comprador también debe obtener financiación de su banco con la información y los documentos facilitados. Una preparación inadecuada puede hacer fracasar el proyecto de venta en cualquiera de sus fases.

Consejo: No deje nada al azar. Tómese el tiempo suficiente para preparar la venta de su propiedad.

Fije sus objetivos y planifique los pasos de la venta con previsión. Deje que nuestro servicio profesional le apoye en la venta selectiva y óptima de su propiedad.

2) Estimación incorrecta del precio de compra

El precio de venta siempre se basa en el valor de la propiedad. Sin embargo, la valoración personal del propietario suele ser muy diferente: El precio de venta se estima demasiado alto o demasiado bajo. En ambos casos, se incurre en una pérdida financiera y es posible que el comprador no pueda financiar la propiedad. Nuestra valoración justa de mercado se compone de varios factores. En nuestra valoración, sólo tenemos en cuenta las propiedades que son comparables a la suya. Esto se aplica tanto al tipo de casa o piso como a la ubicación y el mobiliario del inmueble. La determinación del precio de compra es un aspecto crucial para el éxito de la venta de un inmueble.

Consejo: Nuestro proceso analiza los inmuebles vendidos en su región y determina así un precio de venta realista y acorde con el mercado. No regale dinero.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la valoración:

3) Documentos incompletos o que faltan

La obtención y presentación de documentos para la venta de la propiedad es necesaria en todas las fases. Los posibles compradores, las autoridades, las oficinas y los bancos exigen documentos o los expiden. Reúna todos los documentos necesarios lo antes posible. Los extractos actuales del registro de la propiedad los expide el juzgado local, y también son importantes las declaraciones de división del complejo residencial. Los posibles compradores serios solicitarán los datos clave completos del inmueble, que se encuentran en los planos de construcción, los extractos del registro de la propiedad y los planos del solar, a más tardar en la cita de visita. Si no se dispone de un certificado de eficiencia energética o de documentos importantes en una fase temprana, los posibles compradores pueden perder interés o la venta puede fracasar posteriormente, por ejemplo, si el banco se opone a la falta de documentos o a un precio de compra demasiado elevado.

Consejo: Si lo desea, podemos obtener por usted muchos de los documentos necesarios.

Aquí tiene una lista de los documentos más importantes para la venta de casas y pisos:

  1. Planos
  2. Plano del emplazamiento
  3. Extracto del catastro
  4. Certificado de seguro contra incendios
  5. Resumen de los costes accesorios
  6. Lista de todos los trabajos de renovación
  7. Fotos
  8. El certificado energético actual
  9. Especificación del espacio vital
  10. Cualquier contrato de alquiler existente
  11. Si hay más de un propietario, detalles de la estructura de propiedad
  12. Una descripción detallada de la propiedad

Más información sobre los documentos más importantes aquí:

4) Propiedad mal representada

Hoy en día se venden propiedades por Internet, independientemente de que se trate de un divorcio, una separación o una herencia. Los compradores potenciales buscan propiedades adecuadas en las redes sociales y las bases de datos en línea de Internet. Presente su propiedad de la mejor manera posible y en consonancia con su grupo objetivo.

Consejo: Antes de la cita para la visita e incluso antes de la primera sesión fotográfica, el inmueble en venta debe aparecer ordenado y acogedor.

No deje pasar la oportunidad de poner su propiedad en las mejores condiciones por dentro y por fuera.

  • No posponga más los trabajos de reparación y mantenimiento.
  • Desordena y crea una impresión clara.
  • Garantizar la limpieza y un ambiente acogedor y atractivo.

El «home staging» merece la pena. Se trata de preparar la vivienda para que los posibles compradores se sientan inmediatamente como en casa y se enamoren de ella. Estaremos encantados de asesorarle. Algunos consejos sobre home staging:

  • Retire sus objetos personales antes de la visita
  • Mejorar la propiedad visual y emocionalmente

5) Fotos: Luz natural, espacios abiertos y diversidad

Sin embargo, el factor más importante son probablemente las fotos, sobre todo en el caso de la comercialización de propiedades y la exposición. Naturalmente, un comprador quiere ver la mayor parte posible de la propiedad para hacerse una idea de si podría ser algo para él.

Para hacer buenas fotos de su propiedad, hay algunas cosas que debe tener en cuenta: En primer lugar, las habitaciones deben estar ordenadas y limpias. También debe asegurarse de hacer las fotos a la luz del día para que las habitaciones se vean con claridad y los compradores puedan juzgar cuánta luz natural entra en ellas.

La habitación más bonita, la azotea, la cocina americana o quizás el mirador con vistas. Su foto de portada debe ser la más expresiva y representar lo mejor del inmueble. No deben faltar fotos de todas las habitaciones y, si están disponibles, del jardín/balcón/terraza, una vista exterior y, sobre todo, un plano de planta.

Consejos fotográficos de un vistazo:

  • Habitaciones limpias y ordenadas
  • Luz diurna (a favor de las habitaciones luminosas)
  • La primera foto debe ser la mejor
  • Cubrir todas las habitaciones y superficies
  • Plano

Aquí puede averiguar qué es importante en una exposición:

6) Mal preparado para la cita

Los posibles compradores tienen preguntas importantes en las citas de visita. Necesitan tiempo para familiarizarse con el inmueble y su entorno. Se espera información competente y técnicamente sólida cuando se trata de cuestiones estructurales. Cuando se vende una propiedad, se hacen preguntas detalladas sobre los bienes comunes, ya que estas acciones también se compran junto con la propiedad.

Consejo: Le ayudaremos con cualquier duda que pueda tener en la cita de visita. Ya hacemos una preselección al seleccionar a los posibles compradores para que no se pierda ni tiempo ni esfuerzo.

Nos encargamos de las negociaciones de venta por usted. Gracias a nuestros muchos años de experiencia, podemos llevar a cabo negociaciones de venta de inmuebles con mucho éxito. Como agentes inmobiliarios, somos objetivos y no nos dejamos presionar para tomar decisiones.

Conclusión: ¿Cómo evitar errores y riesgos?

Si quiere vender su propiedad y evitar estos escollos desde el principio, póngase en contacto directamente con una agencia inmobiliaria. Los agentes inmobili arios son contactos expertos que no solo tienen años de experiencia, sino también el saber hacer y los conocimientos necesarios.

Con los servicios de un agente inmobiliario, evitará largas negociaciones y compradores infructuosos, de modo que podrá redactar rápidamente un contrato de compraventa del inmueble e iniciar la entrega.