Venta de inmuebles de lujo – Lo que hay que tener en cuenta

Venta de inmuebles de lujo – Es un hecho que los compradores de inmuebles de lujo tienen unas expectativas muy elevadas respecto a la propiedad que prefieren y a su presentación. Aquí cambian de manos mayores sumas de dinero que en las viviendas clásicas del «segmento de precio normal». Por ello, debe prestar mucha atención a la oferta y al proceso de venta y confiar en un agente inmobiliario que esté familiarizado con la venta de casas y pisos de lujo.

Las propiedades de lujo requieren una presentación especial

En primer lugar, debe asegurarse de que su propiedad ofrecida muestre su mejor cara y despierte deseos a primera vista. ¿Cómo se puede conseguir esto y qué influencia tiene la experiencia de venta en el efecto que tiene una propiedad de lujo en el posible comprador? El «lenguaje» en la gama alta de precios es diferente al del mercado inmobiliario convencional.

La expresividad de las imágenes, las descripciones bien fundamentadas y el procedimiento especial durante las visitas influyen en la consecución del precio de venta deseado tanto como el tiempo transcurrido entre la publicación y la celebración del contrato. Cuando se trata de una propiedad de lujo, debe optar principalmente por una intermediación profesional. Los escollos son un riesgo en todo el proceso de preparación y venta que sólo se puede evitar mediante la competencia.

Los precios altos requieren una gran competencia.

La venta de casas y pisos con mobiliario de lujo se basa en una valoración exhaustiva de la propiedad. Para el comprador, el desarrollo del valor juega un papel tan importante como el precio comparativo que alcanzan las propiedades en la misma ubicación y con un mobiliario similar. Como propietario, puede dedicarse a su negocio principal externalizando la venta de propiedades de lujo a especialistas.

Consejos para agentes inmobiliarios

¿Quiere vender una casa o un piso, no tiene experiencia en el mercado inmobiliario y quiere evitar errores a toda costa? En ese caso, le conviene recurrir a los servicios integrales de un agente inmobiliario y simplificar la larga y compleja venta de su vivienda. Cuando contrata a un agente inmobiliario, no tiene que incluir la venta de su propiedad en su agenda, ya que todas las tareas son asumidas directamente por su agente inmobiliario y llevadas a cabo en su interés.

Tareas de un corredor

Básicamente, un agente inmobiliario realiza todas las tareas importantes antes y durante la fase de venta y alquiler. Crea una exposición, determina el valor de mercado de su propiedad, anuncia su propiedad y luego actúa como interfaz entre usted y las partes interesadas. Mientras que la creación y publicación de un anuncio es una tarea que requiere mucho tiempo pero que se realiza una sola vez, responder a las consultas de los clientes forma parte de la actividad diaria de un agente inmobiliario.

Comisión para el corredor – Las normas más importantes

Más del 80% de los inmuebles en venta o alquiler son intermediados. Esto significa que el propietario encarga a un agente inmobiliario la publicidad de la oferta y la realización de todas las tareas hasta la celebración del contrato en su nombre. La intermediación profesional es un servicio que se acuerda entre el cliente y el agente inmobiliario. Una vez prestado el servicio, se debe pagar una comisión, la llamada tasa de intermediación. El pago de la comisión depende del tipo de comisión y del motivo de la misma. Si vende su propiedad a través de un agente inmobiliario, el comprador suele pagar. En el caso de los alquileres, desde 2015 se aplica el principio del comprador, por lo que el destinatario de la factura y pagador de la comisión es idéntico a la persona que encargó un servicio de intermediación.