Página de fans de Facebook para empresas: nuevo aspecto y nuevo diseño para 2016

Nuevo de nuevo – pero de alguna manera chic. Facebook vuelve a cambiar el diseño de su página de fans. Las páginas de fans son utilizadas por empresas, personas o proyectos para atraer la atención. A diferencia de los perfiles privados de Facebook, aquí no es posible hacer amigos. Las páginas de fans de las empresas son pequeños micrositios en los que los usuarios pueden manifestar su interés dando «me gusta», contactando o pidiendo más información. ¡De lo viejo, haz lo nuevo! Hoy después de que no se hayan hecho pequeños cambios en el diseño. La página ha sido completamente rediseñada. He resumido aquí los cambios más importantes para los responsables de las redes sociales.

Marketing en redes sociales Facebook, Instagram & Influencer

¿Le interesa el marketing en las redes sociales? Como agencia de publicidad, nos situamos cada día entre las redes y optimizamos la presencia publicitaria de nuestros clientes en los medios sociales. En este artículo he recopilado buenos consejos para los principiantes del marketing en redes sociales: Responsable de las redes sociales.

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¿Más consejos? En cualquier momento y siempre al día en el blog de mi agencia de social media marketing.

Facebook – La mayor red social del mundo cambia el diseño de su página de fans

Básicamente, el diseño se adapta más a un verdadero micrositio. La navegación es más clara y más grande. Las opciones de contacto y otras CTA (ofertas de «llamada a la acción») son fáciles de usar y están situadas de forma más destacada. La propia foto de perfil ocupa más espacio y me recuerda un poco a Twitter con la nueva declaración @. La imagen de portada es ahora completamente libre y ya no está bloqueada por fuentes o imágenes que distraen. De un vistazo:

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Foto de perfil más grande en la página de fans de Facebook

¡Piensa en grande! En lugar del aspecto habitual, es decir, la foto de perfil sobre la foto de portada, Facebook está cambiando el diseño a dos elementos separados. Esto hace que la imagen del perfil esté mucho más presente y distingue las páginas de fans de los perfiles «normales» de Facebook. El nuevo diseño es muy atractivo, también la imagen del título está por fin libre de elementos perturbadores.

Nombre y enlace @ para más marcadores

Para garantizar que más personas sean etiquetadas y enlazadas, el enlace @ está ahora mucho más presente que antes. Esto probablemente pretende animar a los usuarios a etiquetar aún más dentro de Facebook. La ventaja para las empresas, personas y proyectos es clara: cuanta más gente etiquete, más viral o presente se vuelve la marca en la red social.

Navegación clara en la página de fans

Todos los medios de comunicación están ahora claramente empaquetados en su propia navegación, en lugar de en grandes cajas una debajo de otra como antes. Esto hace que sea mucho más fácil para los usuarios navegar por su propia página de fans de Facebook. La visión de conjunto es inmediata. Los administradores pueden ajustar el área en cualquier momento haciendo clic en «Gestionar pestañas».

Imagen de portada gratuita sin fuentes molestas

El hecho de que Facebook vuelva a utilizar una imagen de portada gratuita en el diseño es fantástico. Hasta ahora, las fotos e imágenes siempre tenían que ser recortadas, ajustadas y empujadas especialmente para que no fueran cubiertas por elementos molestos como fuentes, botones e imágenes. Ahora el área de la imagen de portada está libre, por lo que no es necesario un diseño elaborado y las páginas de fans pueden funcionar más fácilmente. Esto ahorra tiempo, es elegante y tiene éxito.

Un «me gusta» claro y un área de contacto

Facebook también ha optimizado el área de llamada a la acción. El botón «Me gusta» para los usuarios y la opción de contacto están mucho más presentes en el diseño. Esto podría aumentar la conversión de «Me gusta» en su propia página de fans. Estaremos atentos a ello.

Valoración, interacción y barra lateral para vídeos, fotos y demás.

Ya no encontrarás tus fotos, vídeos y otros soportes a la izquierda, sino en la columna de la derecha. Esto se debe a que la navegación ahora ocupa el lado izquierdo. Al igual que antes, los medios de comunicación se muestran ordenadamente uno debajo de otro en pequeñas cajas. Para los administradores de la página de fans respectiva, los valores estadísticos se muestran aquí en una visión general, como se puede ver en el ejemplo (arriba). Todos los visitantes también pueden encontrar aquí la calificación de la página, si se trata de una «empresa local».

Conclusión – Nuevo diseño de Fanpage vs. Social Media Manager

Las empresas a menudo se atascan en el maquillaje de los diseños. Sin embargo, la nueva ola de optimización de las páginas de fans de Facebook es un verdadero éxito. Las páginas de fans son ahora mucho más claras. Esto hace que sea mucho más fácil para ti, como empresa o gestor de redes sociales, proporcionar información en tu página de fans de Facebook. Los usuarios pueden acceder a ella más fácilmente. La separación de la imagen de portada y la información es realmente exitosa. Asimismo, la nueva disposición de la página en tres columnas es muy buena, ya que el contenido está ahora estructurado de forma ordenada de izquierda a derecha. Esto elimina la avalancha de información y medios y la sustituye por un diseño claro. Bien hecho, Sr. Zuckerberg.

Actualización. Comentarios de un lector:

1. ¿todavía está actualizada la plantilla PSD para la nueva página de fans en Facebook? (¡gracias!)

Como dice el artículo, no 🙂 Ahora Facebook ha separado perfil + banner. Las dimensiones son correctas, pero ahora puede trabajar simplemente con dos imágenes o gráficos separados. Esto significa que ya no necesitas un diseño, como se describe en 2016 en > Diseño de página de fans de Facebook PSD

2. ¿la foto de perfil pequeña sigue enlazada (180 x 180)?

Mi recomendación: utiliza siempre fotos de perfil con una resolución mayor (más de 180px). Los aficionados suelen hacer clic en la imagen para verla. Es mejor utilizar una imagen grande. Puedes utilizar tu propia foto de perfil para la Fanpage. El canal de tu página de fans de Facebook es como tu propio perfil, con tus propias fotos, línea de tiempo, vídeos, mensajes, etc.