Publicidad en Instagram: marketing online o colocación de productos

Publicidad en Instagram: Desde hace unas semanas, ya es posible, incluso en la red social de mayor crecimiento, que empresas y particulares puedan colocar anuncios de pago. Como agencia de Instagram, naturalmente tuvimos que echarle un primer vistazo de inmediato. La publicidad clásica siempre se ha centrado en el producto o servicio que se anuncia. Pero en las redes sociales, especialmente en Instagram, es importante empaquetar inteligentemente la publicidad en «imágenes cotidianas». No hay una segunda mirada en Instagram. Esto significa que el mensaje tiene que sentarse en el primer momento. Lea más sobre los aspectos básicos aquí: Instagram – Conceptos básicos y consejos para la red social

Foto: Kirill Kedrinski(fotolia.com)

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Instagram

Ahora, por primera vez desde que la red comenzó a funcionar hace unos años, las empresas y los negocios tienen la oportunidad de dirigir sus mensajes de marketing y publicidad a un grupo objetivo joven en el universo de Instagram. Esto significa que ya no se trata sólo de la colocación de productos con Instagramers y bloggers, sino también de la posibilidad de colocar directamente una campaña publicitaria en Instagram. ¿Qué significa esto para los responsables de las redes sociales en las empresas y negocios?

¿Cómo es la publicidad en Instagram?

Los anuncios en Instagram no son anuncios clásicos, colocados a la izquierda y a la derecha, junto al contenido de texto o de imágenes. Se muestran uno debajo del otro, en la misma línea de tiempo que las publicaciones de los amigos. Por ello, los anuncios se mantienen discretamente en el flujo de la línea de tiempo (imagen tras imagen) para no perturbar el flujo de la lectura. También es bueno que la publicidad no sea directamente reconocible como tal.

La publicidad en Instagram ofrece mucho contenido y poco espacio

La red social Instagram es accesible casi exclusivamente en teléfonos móviles y tabletas. Esto significa que la pantalla también ofrece al usuario sólo opciones limitadas de visualización de imágenes y gráficos. Por lo tanto, todas las imágenes en Instagram se muestran en una línea de tiempo, una debajo de la otra.

Por ello, los gráficos e imágenes publicitarias deben planificarse siempre de forma que se adapten a la usabilidad y al diseño de la red. A menudo, menos es más: menos fuentes, por ejemplo. En cambio, como agencia de Instagram, nos centramos más en las emociones y en un enfoque preciso del producto o servicio correspondiente. De este modo, los mensajes publicitarios se empaquetan en elementos de imagen, menos en textos y textos publicitarios clásicos de agencia.

¿Cómo es la publicidad emocional en Instagram?

La publicidad clásica siempre se ha centrado en el producto o servicio que se promociona. Sin embargo, en las redes sociales, especialmente en Instagram, es importante empaquetar inteligentemente la publicidad en «imágenes cotidianas». No hay una segunda mirada en Instagram. Esto significa que el mensaje tiene que sentarse en el primer momento. Puede tratarse, por ejemplo, de un refresco con cafeína que …

  • Mal: … está en primer plano.
  • Correcto: … es bebido por tres jóvenes en un festival de música.

¿Por qué? Mientras que la forma incorrecta sería un anuncio clásico, en los medios sociales es importante adaptarse al panorama general. El usuario no reconoce inmediatamente, o no debería reconocer inmediatamente, que se trata de un anuncio o contenido publicitario. Esto da a la empresa publicitaria una ventaja considerable en lo que respecta a las relaciones públicas en las redes sociales.

Envasado de mensajes publicitarios: ¿imágenes o texto publicitario?

Los mensajes publicitarios pueden comprimirse no sólo en contenido de texto. Las imágenes y los gráficos son especialmente adecuados para Instagram. Es importante asegurarse de que el carácter publicitario no sea demasiado fuerte. Tal y como se ha descrito anteriormente, se pueden utilizar imágenes emotivas. Los productos y servicios son sólo accesorios. La ventaja de una imagen de aspecto «normal» es que el usuario puede imaginar directamente la situación y, por tanto, también directamente, tiene una conexión emocional con la publicidad, lo quiera o no. ¿Quizás ya ha vivido la misma situación?

Instagram ya tiene un efecto emocional en los usuarios debido al uso muy simple de la línea de tiempo (secuencia cronológica de imágenes); la publicidad es apenas reconocible en la abundancia de imágenes, hábilmente colocadas en el flujo. Por lo tanto, los usuarios están abiertos y receptivos a las impresiones, porque esperan ver fotos de amigos en Instagram. El usuario está abierto a los mensajes y se garantiza que los acepta inicialmente. Lea más sobre los aspectos básicos aquí: Instagram – Conceptos básicos y consejos para la red social