Influenciadores en lugar de los costosos anuncios de Facebook. ¡Con su propio alcance se ahorra mucho dinero!

Hoy he tenido un nuevo cliente interesante para nuestra agencia de medios sociales. Un líder del mercado en sí mismo (Alemania) y, por supuesto, buscando oportunidades de publicidad en los medios sociales como Facebook, Instagram & Co. entre otros medios. Por supuesto, un gran presupuesto de publicidad podría haber sido empaquetado en una oferta, ¡por supuesto que no! Le explicamos a nuestro cliente que, para sus fines, no tiene mucho sentido anunciarse en Facebook. Un tema realmente interesante que surge una y otra vez en nuestra agencia de publicidad. Como gestores de medios de comunicación, nos encanta asesorar a nuestros clientes de forma integral. Por eso quería mostrar en una rápida sesión informativa cómo, en lugar de utilizar mucho presupuesto publicitario, podemos trabajar de forma mucho más sostenible con nuestra propia comunidad en la que luego colocamos los anuncios en combinación con píxeles de retargeting (integrados en páginas individuales).

Puedes encontrar más información sobre el tema en el curso online Facebook Marketing (Instagram está incluido) o en el blog de mi agencia de marketing en redes sociales.

Importante: Este cliente no es una tienda online clásica para la que, por supuesto, también valen los anuncios dispersos. Nuestro cliente tiene que dirigirse y convencer a los máximos responsables de las empresas. Eso no es tan fácil y supondría un gran despilfarro. Así que tiene sentido construir tu propia comunidad.

Anuncios de Facebook – Alto desperdicio debido a los grupos objetivo extremadamente pequeños

Básicamente, la cuestión es que con Facebook Ads, para nuevos éxitos, tienes nuevos gastos. Una y otra vez. En el caso de los clientes, por ejemplo de la industria de la moda, hay poco desperdicio si 500 de 10.000 personas anunciadas compran directamente el hermoso vestido nuevo a través del botón. El grupo objetivo está muy extendido, pero se puede definir con precisión, como las mujeres de 15 a 19 años.

Para las empresas industriales, negocios cualitativos B2B, siempre tendríamos un problema de segmentación en Facebook (e Instagram). No hay manera (sobre todo en la protección de datos alemana) de dirigirse a los individuos. Sólo podemos dirigirnos a grupos. Pero… ¿a qué pertenece el director de la empresa? Difícilmente definible con las posibilidades existentes.

Además, la gente consume el flujo de Facebook muy rápidamente. Cada vista del anuncio le cuesta dinero a su empresa en ese momento. Pero, ¿quién necesita una innovación tan especial de los cientos de miles de personas? ¿Y quién puede decidir espontáneamente la compra de una innovación de entre cinco y seis cifras? ¿Y quién decide eso en un teléfono móvil?

Al final, sólo quedó un puñado de personas que ya estaban distraídas con el siguiente mensaje de un amigo en Facebook.

Reunir a tus propios influenciadores en las redes sociales es la receta secreta

En resumen: necesitamos un grupo objetivo claro. Eso significa personas de contacto.

¿Cómo lo conseguimos? Usted construye su propio grupo objetivo con personas relevantes y responsables de la toma de decisiones, multiplicadores e influyentes.

Para nuestro cliente, esto significa que reunimos a todas las personas relevantes en el ámbito de las novedades, las innovaciones y el diseño en el tema inmobiliario. Esto significa que personas relevantes de marketing, marketing de eventos, publicidad, etc. siguen a nuestro cliente (no hay pisos de alquiler, propiedades muy exclusivas y alquilables) para las ventas. Clientes potenciales que, a través de la comunidad, al igual que con la publicidad televisiva, ven constantemente cosas nuevas (piezas de diseño elaboradas, instalaciones, conceptos, planificación, construcción, etc.), conceptos constantemente exclusivos e innovadores en relación con el NOMBRE de nuestro cliente.

Fundamentos del marketing de influencers de la A a la Z

Dado que tenemos un número muy elevado de consultas en nuestra agencia de medios sociales, queríamos aclarar a todo el mundo cómo funciona el marketing de influencers. Con nuestra agencia, nos centramos en los compromisos a largo plazo para nuestros talentos. Sin embargo, muchas tiendas online, empresas y agencias también necesitan ayuda y apoyo para proyectos «menores». Por eso ahora tenemos este curso online gratuito de 6 partes sobre Marketing de Influenciadores. Basado en nuestro software de Instagram Social Analytics, muestro todos los pasos necesarios para establecer un concepto de marketing de influencers exitoso. Desde la primera definición hasta el seguimiento de la campaña. Puedes encontrar más tutoriales sobre redes sociales, marketing, Photoshop, WordPress, SEO, etc. en mi canal de Youtube para agencias de publicidad.

En principio, se pueden identificar tres tipos de influenciadores:

  1. Los críticos de la marca, siempre son críticos con su marca, quizás han tenido experiencias negativas. Al ser negativos hacia su marca, los críticos de la marca ejercen una influencia negativa en la recomendación o la opinión de los lectores con sus publicaciones.
  2. Los amantes de la marca tienen una conexión estrecha y directa con ella. Además, una amplia experiencia en, por ejemplo, la aplicación
  3. Expertos en marcas, son reconocidos como reconocidos expertos en la materia. Se basan en los conocimientos fundamentales a la hora de evaluar los servicios. Siempre tienen una actitud lo más neutral posible hacia las marcas.

Los influenciadores pueden ser, por ejemplo, las siguientes personas:

  • Blogueros que hablan de viajes, moda, tecnología y comida
  • Figuras públicas
  • Operador del foro
  • Periodistas
  • Animador
  • Altavoz
  • Usuarios de redes sociales con un elevado número de fans
  • Políticos
  • Sus clientes actuales
  • Youtuber
  • Instagramer
  • Fotógrafos
  • Y así sucesivamente

Líderes del mercado en Alemania: ¿Qué redes sociales son relevantes?

Para las empresas alemanas, Facebook es crucial (mercado nacional). Como complemento y para crecer fuera de los mercados nacionales, Instagram (mercado internacional). Para consultas muy específicas, también Xing (nacional) y LinkedIn (internacional). Aquí podemos identificar, encontrar y contactar muy bien con los interlocutores individuales. Si construyes una marca fuerte en Facebook de antemano, también puedes trabajar de forma cruzada entre las redes. Esto aumenta aún más el alcance.

Puede hacer publicidad permanente, lanzar campañas o incluso promocionar productos por adelantado. «¡La nueva innovación llegará en unos días!» Ya no tiene que enviar el mensaje a 100.000 personas anónimas, sino que llega a su propia comunidad de forma selectiva y sin gastar dinero. Además, tenemos nuestros píxeles y podemos dirigirnos y hacer publicidad a estas personas también. Anuncios inteligentes, poca difusión.

Píxel de Facebook para reorientar a los visitantes de la página de inicio en Facebook

En la página de inicio, se instala no sólo un píxel, sino varios, en diferentes páginas individuales. De este modo, en el caso de las tiendas online, podemos volver a dirigir a los visitantes a páginas individuales con productos similares. Estos píxeles permanecen activos durante 30 días. Esto significa que puedes enviar publicidad muy específica después, no sólo en Facebook, sino también en Instagram. De este modo, su MARCA se utiliza una y otra vez en relación con nuevos productos, innovaciones y diseño, como en el caso de nuestros clientes. Esto hace que sea interesante y que se puedan presentar rápidamente nuevos productos.

La ventaja, tienes tu propia comunidad + retargeting (publicidad dirigida) a los visitantes de las páginas de productos individuales y el ciclo comienza, la comunidad de personas relevantes e influyentes crece.

Tiempo – ¿Cuánto tiempo dura la acumulación de medios sociales?

Si empiezas hoy, todos los conceptos y píxeles estarán definidos e integrados en una semana. Al mismo tiempo, debes construir la comunidad con material de imagen, Facebook e Instagram. En pocos días, ya tendrás tus primeros influencers y podrás utilizar los primeros datos de tu página de inicio a partir de 30 días para colocar publicidad dirigida en ambas redes. También puede utilizar redes como Xing para llegar a los responsables de la toma de decisiones de una manera aún más específica. En tan sólo 30 días, podrá seguir trabajando con resultados, adoptar los conceptos y las campañas publicitarias para seguir trabajando y lanzar nuevas innovaciones al mercado de forma más rápida y eficaz.

¡Buena suerte para su negocio exclusivo B2B!

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