Marketing: Medios sociales y publicidad en línea – ¿Recomendación? – Convertirse en autónomo parte 15

Marketing: Publicidad online – Las posibilidades digitales de la World Wide Web 2.0 las resumimos para simplificar como «Internet». Parece que la publicidad en Internet es cada vez más diversa, más grande y más potente. Hace apenas 10 años, la optimización de los motores de búsqueda era la nueva tendencia (hasta hoy, por supuesto). Luego, en algún momento, aparecieron opciones como Facebook Ads, en algún momento todo el mundo estaba también en YouTube, y luego, por supuesto, Instagram. De repente, las redes se pueden diferenciar en diferentes grupos objetivo y, dentro de las redes sociales, se pueden definir grupos objetivo más específicos. Luego hay métodos como los backlinks, pero también el ya mencionado marketing de boletines y, más concretamente, el marketing de embudos de boletines. Aquí se vuelve a: crear una empresa.

Marketing de recomendación en Internet

Internet es un auténtico Eldorado cuyas posibilidades aumentan cada día. Cada día, Internet acoge a varias 100.000 personas nuevas. Aunque más de 3.000 millones de personas ya están en línea, más de la mitad de la población mundial aún no lo está. Las oportunidades de crecimiento son todavía demasiado gigantescas. No en los países industrializados, por supuesto, sino en los países emergentes y en desarrollo. Los que tienen actividad internacional, por ejemplo, pueden iniciar inmediatamente un negocio internacional a través de los canales digitales. ¿Traducción? Un clic del ratón y 3 segundos de cálculo. La World Wide Web y sus posibilidades están aún en pañales.

Portales de clasificación y comparación

El marketing de recomendación es una de las herramientas más eficaces para convencer a posibles clientes y convertirlos en clientes. La recomendación de otra persona vale mucho para nosotros. Incluso si no conocemos a la persona en absoluto. Y sí, incluso si esa persona no es real en absoluto – pero ese es otro tema (bots sociales). Por eso están tan de moda los portales de valoración y los portales de comparación. Las opiniones prefiltradas nos facilitan la vida en muchas situaciones. Confiamos en el crítico de restaurantes para obtener nuevos consejos culinarios, confiamos en la bloguera de moda para los conjuntos. Pero no sólo los blogueros y los influencers son contactos importantes para ti como líderes de opinión, también los expertos (de menor alcance pero de gran reputación) y las revistas online.

Bienvenido al marketing digital, donde se produce la magia.

CPM y la interacción

La ventaja de la publicidad en Facebook es el enfoque dirigido a las personas. Los mensajes de marketing ya no se dispersan, sino que se envían de forma selectiva. Piensa en un cartel publicitario clásico, por el que pasan miles de personas cada día. Sin embargo, son de clases sociales diferentes, tienen intereses distintos, no viven necesariamente en el mismo lugar, son hombres o mujeres, viejos o jóvenes. Nunca se puede determinar con exactitud el efecto que un solo cartel publicitario, en un solo lugar, ha tenido o tendrá en una sola persona. Estos efectos de la publicidad tradicional sólo pueden medirse en grandes cantidades. Es completamente diferente con los anuncios en la web social. Aquí podemos determinar exactamente quién debe ver nuestros anuncios, lo que aumenta enormemente la eficacia de los mismos. También podemos determinar si los anuncios se muestran sólo en dispositivos móviles o en el escritorio. Esto aumenta no sólo la eficacia, sino también el alcance en relación con el presupuesto dado.

Medir el éxito con CPC y CPM

Un gestor de redes sociales mide el éxito por el CPC, entre otras cosas. CPC no significa otra cosa que costes por clic. Cuanto más bajo sea el coste de la compra de un clic, más éxito tendrán las conversiones, asumiendo un grupo objetivo común.

CPM significa, como se ha descrito, precio de mil contactos. Responde a la pregunta de cuánto dinero hay que invertir para que mil personas vean el anuncio (impresiones). Si ahora vamos a una campaña muy sencilla, el precio de mil contactos en el marketing de los medios sociales, comparado con el clásico CPM en una revista impresa o en un diario, es sólo del 20%.

Esto significa que con el mismo presupuesto se puede conseguir una eficiencia cinco veces mayor.

Anunciarse en Facebook

En primer lugar, se crea una campaña superior y se le da un nombre, por ejemplo «Rebajas del 50%», y luego los grupos de anuncios con sus respectivos grupos objetivo. Como puede ver, hasta ahora nos hemos ocupado principalmente de la estructura y el montaje de la campaña publicitaria. Ahora es el momento de los visuales y el diseño. Una vez creado el grupo de anuncios, puede colocar varios anuncios individuales en él. Estos anuncios individuales contienen, por ejemplo, varias imágenes o vídeos o incluso un pase de fotos completo. Cada gráfico tiene un anuncio individual. De este modo, los resultados obtenidos pueden separarse posteriormente con precisión. Por supuesto, los textos también pueden variar, ¿usas emoticonos o tal vez no? Todas estas posibles variables que influyen en las ventas se reproducen ahora en los anuncios individuales. Como resultado, usted tiene rápidamente 10 o 15 anuncios individuales diferentes en el grupo de anuncios individuales.

Si los grupos de anuncios se duplican, se crean rápidamente cientos de anuncios individuales que, por supuesto, también hay que gestionar y supervisar a posteriori. El seguimiento y la evaluación o el análisis posterior de las campañas individuales en Facebook es, por supuesto, el factor decisivo. Por eso es tan importante comparar los grupos de anuncios individuales entre sí, así como los anuncios individuales, los gráficos y los textos.

Prueba de división – Campaña y análisis

A través de una prueba de división, o una prueba A/B, las agencias de medios sociales observan el éxito de los respectivos anuncios individuales. En resumen: ¿Qué anuncio convierte mejor? La medición la realiza nuestro CPC, como recordatorio: coste por clic. Si quieres entrar en el mercado alemán, por ejemplo, tienes naturalmente una alta densidad de competencia y muchos competidores que se disputan los usuarios en las redes sociales, especialmente en Facebook. Esto significa que, aunque se tenga un presupuesto de unos cuantos miles de euros, sólo se gastan o se juegan unos cuantos euros por parte de Facebook en los primeros días. El bajo gasto del presupuesto publicitario se debe a que la competencia es alta en este país y muchas empresas reservan espacios publicitarios en las redes sociales (pero también en los motores de búsqueda). Cuando se reproducen nuevos grupos de anuncios o nuevas campañas, siempre tienen que competir primero con los existentes que ya se han reservado. No importa cómo, al final se trata de comprar clics lo más barato posible. Si tu propia tienda online sólo tiene veinte visitantes únicos al día, pero generas cien nuevos visitantes a través de anuncios en Internet, ya sea Facebook o Google, tus ventas se multiplicarán inmediatamente.

Guía: Crear su propia empresa y plan de negocio

¿Quiere iniciar su propio negocio como agente inmobiliario o con otra idea de negocio? Le apoyamos con consejos sobre su plan de negocio y su concepto. Tanto si es autónomo a tiempo completo como a tiempo parcial: Si quieres poner en marcha tu propio negocio, tienes que pensar en muchas cosas, tanto en la fase previa como en la operativa. Desde la idea correcta hasta el seguro médico: ¿qué hay que tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio propio?

No hay formación ni perfeccionamiento para los empresarios. O se es director general o no se es. Lo que siempre es importante es tu propia ambición, porque es la única manera de mejorar cada día.

Los temas de un vistazo:

  1. Plan de negocio
  2. Fundador y equipo fundador
  3. Producto / Servicio: USP
  4. Aumentar la satisfacción del cliente
  5. Panorama del mercado: clientes y competencia
  6. Clientes de referencia: Transferencia de imagen positiva
  7. Análisis de mercado / validación: idea de negocio
  8. Selección del emplazamiento
  9. Concepto de marketing: distribución
  10. Publicidad: anuncios de Google, SEO, periódicos, radio…
  11. Marketing: Publicidad en medios de comunicación, costes y CPM
  12. Marketing: ferias, formación y publicidad comercial
  13. Marketing: charla de ventas, llamada telefónica y psicología
  14. Marketing: promociones, descuentos y ofertas especiales
  15. Marketing: medios sociales y publicidad en línea
  16. E-business: El comercio electrónico en la empresa
  17. Cooperaciones: Principio de cooperación
  18. Planificación financiera: capital y financiación

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