Marketing: Charla de ventas, llamada telefónica y psicología – Autoempleo Parte 13

Marketing: Sales talk & Co. – Las charlas de ventas requieren muchas habilidades, destrezas y conocimientos. Una charla de ventas suele ser una mezcla de comunicación, psicología y, por supuesto, elementos como las expresiones faciales, los gestos y estrategias como el mirroring. Esto le llevará de nuevo a: Empezar un negocio.

Dirigir y liderar charlas de ventas

En una charla de ventas, no sólo tienes la ventaja de poder promocionar tu producto de forma directa e inmediata, sino que también obtienes información directa del cliente. Esto significa que se puede aprender mucho de las charlas de ventas, incluso sin una venta exitosa. No sólo para la próxima charla de ventas, sino también para toda la publicidad en los medios de comunicación. Porque no se obtiene un feedback tan directo como en una charla de ventas a través de cualquier otro canal de comunicación. Estudio de mercado.

Las conversaciones de venta tienen lugar en muchos lugares. Desde la llamada telefónica hasta la conversación con el cliente en la tienda, pasando por el correo electrónico y la comunicación no verbal.

Consejo. Precio por escrito

Consejo. El poder de la escritura. Siempre vale la pena llevar una hoja de papel y un bolígrafo durante una charla de ventas. Por dos ventajas decisivas, por un lado, se pueden anotar directamente las USP del producto. Esto significa que están grabados en piedra. Al escribirlas, las ventajas ya no pueden cambiarse y están presentes de forma permanente. La segunda ventaja es que el precio ya no es fácilmente negociable. Mientras se negocie un precio verbalmente, el precio es variable. Si se anota un precio, por ejemplo, 5.350 euros, se fija este precio. Ni 5.000 euros, ni 4.000 euros. En el papel pone 5.350 euros.

Consejo. Reflejar las expresiones faciales y los gestos

Otro consejo fácil de aplicar es el «mirroring». El reflejo consiste en adoptar la postura, las expresiones faciales y el estado de ánimo de la otra persona. Así que si la contraparte se sienta frente a mí con las piernas bloqueadas, yo bloqueo las mías de la misma manera. Si el cliente se inclina ligeramente hacia la izquierda con su cuerpo o su cabeza, me giro hacia la derecha en consecuencia. Si la otra persona tiene un trato amable y abierto, intento reaccionar emocionalmente de la misma manera. La ventaja es que hay menos diferencias y más puntos en común, un estado de ánimo básicamente positivo.

Conversaciones telefónicas en ventas

Las llamadas telefónicas en la venta telefónica clásica también son indispensables. Cada vez son más los que recurren a empresas externas cuando se trata de adquirir teléfonos.

Contratar a un vendedor propio es demasiado arriesgado para muchas empresas de nueva creación. Al fin y al cabo, al principio no se puede estimar el rendimiento del nuevo empleado. Si al cabo de uno o dos meses notas que el rendimiento no es el adecuado, la siguiente persona tiene que entrar directamente. ¿Con qué frecuencia quieres jugar a este juego? ¿Con qué frecuencia quiere redactar avisos, pagar sueldos y hacer nuevos contratos de trabajo? Por lo tanto, subcontratar la venta telefónica a un proveedor externo es ventajoso para muchos.

Consejo. Centros de llamadas externos

En el centro de llamadas externo, hay personal de ventas en varios niveles de precios. Así puedes elegir a personas concretas con conocimientos. La otra gran ventaja, los días de enfermedad, las vacaciones, eso no importa con un centro de llamadas externo. En teoría, se puede trabajar todos los días y, por supuesto, se puede aprovechar la experiencia de los vendedores que también han vendido en otras áreas. Así que si está pensando en la venta telefónica y el telemarketing, invierta unos minutos en la idea de la externalización. Puede encontrar proveedores rápida y fácilmente en Internet. Consigue tres o cuatro ofertas comparativas y tendrás una buena visión general.

Promoción de ventas y documentación

Usted está fuera o uno de sus empleados está fuera: ¿qué queda para el cliente cuando usted no está? Otro ejemplo: un cliente no se decide en la tienda y quiere llevarse material informativo. Por supuesto, los documentos son indispensables para la promoción de las ventas. Como dice el refrán, las imágenes valen más que mil palabras. Precisamente por eso, muchas empresas recurren a los documentos informativos. El folleto de imagen o el folleto de producto, un complejo modelo de negocio explicado con palabras sencillas.

¡Consejo de ahorro! Comprar diseño gráfico online

También en este caso hay muchos trucos online que pueden ahorrarte mucho dinero a la hora de contratar diseñadores o agencias de publicidad. Sobre todo porque hay un montón de plantillas de diseño en Internet que puedes editar tú mismo. Con una mezcla de Adobe Creative Cloud u otro programa de gráficos y plataformas de diseño como Graphic River, puedes comprar y producir gráficos en poco tiempo. Los diseños cuestan una media de sólo 5 a 30 dólares. En la vista previa, puede ver directamente el aspecto que tendrá el folleto de imágenes cuando esté terminado. La otra gran ventaja es que todos los elementos gráficos ya están incluidos. Iconos elegantes, elementos de diseño creativos, pero también bloques de texto y formato, a veces incluso diferentes, plantillas completas para tarjeta de visita, folleto de imagen y volante en un paquete. De este modo, no tiene que recurrir a una agencia para cada cambio de diseño o nueva producción, sino que puede producir estos importantes medios directamente en la empresa.

Guía: Crear su propia empresa y plan de negocio

¿Quiere iniciar su propio negocio como agente inmobiliario o con otra idea de negocio? Le apoyamos con consejos sobre su plan de negocio y su concepto. Tanto si es autónomo a tiempo completo como a tiempo parcial: Si quieres poner en marcha tu propio negocio, tienes que pensar en muchas cosas, tanto en la fase previa como en la operativa. Desde la idea correcta hasta el seguro médico: ¿qué hay que tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio propio?

No hay formación ni perfeccionamiento para los empresarios. O se es director general o no se es. Lo que siempre es importante es tu propia ambición, porque es la única manera de mejorar cada día.

Los temas de un vistazo:

  1. Plan de negocio
  2. Fundador y equipo fundador
  3. Producto / Servicio: USP
  4. Aumentar la satisfacción del cliente
  5. Panorama del mercado: clientes y competencia
  6. Clientes de referencia: Transferencia de imagen positiva
  7. Análisis de mercado / validación: idea de negocio
  8. Selección del emplazamiento
  9. Concepto de marketing: distribución
  10. Publicidad: anuncios de Google, SEO, periódicos, radio…
  11. Marketing: Publicidad en medios de comunicación, costes y CPM
  12. Marketing: ferias, formación y publicidad comercial
  13. Marketing: charla de ventas, llamada telefónica y psicología
  14. Marketing: promociones, descuentos y ofertas especiales
  15. Marketing: medios sociales y publicidad en línea
  16. E-business: El comercio electrónico en la empresa
  17. Cooperaciones: Principio de cooperación
  18. Planificación financiera: capital y financiación

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