Aumentar la satisfacción del cliente: Nuevos clientes y clientes habituales – Autónomos Parte 4
Aumentar la satisfacción del cliente – ¿Cómo puede hacer que sus clientes estén contentos con el producto? ¿Cómo puede hacer que estén contentos con los servicios posteriores para que se conviertan en compradores y/o usuarios recurrentes? Esto le llevará de nuevo a: Empezar un negocio.
Aumentar la satisfacción del cliente: Nuevos clientes y clientes habituales
Aquí se puede distinguir básicamente entre dos áreas, la creación de servicios y la creación de productos. Veamos primero cómo puede hacer que los clientes estén contentos con los productos.
Productos: Calidad, diseño y fiabilidad
En principio, puede dividir los productos en tres categorías. Productos de nivel de precios bajo, productos de nivel de precios medio y productos de nivel de precios alto. En función de ello, las exigencias y los deseos y requisitos de los clientes difieren. En el caso de los productos de bajo precio, el diseño y el material son, por supuesto, insignificantes. Es completamente diferente con los productos de alto precio, aquí el cliente presta atención a cada detalle. La costura en la prenda, el botón que falta, la función de filtro en el software, la mejora mediante aplicaciones y el tratamiento de metales preciosos en las joyas. En función de esto, tienes que ajustar tu plan de negocio.
En general, los siguientes aspectos desempeñan un papel fundamental en lo que respecta a su producto y a la satisfacción del cliente:
- Diseño
- Mayor calidad
- Mejor material
- Colores modernos
- Alta fiabilidad
- Etc.
Servicios: Calificaciones, entrega y disponibilidad
Los servicios viven, por un lado, del producto, ya sea una clase de yoga o un consejo de marketing en redes sociales, y, por otro, de la cultura del servicio. Comienza con la primera llamada telefónica y un saludo amable, así como la respuesta a las preguntas clave, y termina con la entrega puntual. Luego está la atención al cliente a largo plazo, por ejemplo, a través de puntos de fidelidad o de la propia comunidad de medios sociales de la empresa. De nuevo, hay diferencias entre los productos de bajo precio y los de alto precio.
Con los productos de bajo precio, el asesoramiento detallado no suele formar parte de la oferta de servicios. Es muy diferente con los productos de alto precio en el servicio, aquí incluso se invierte mucho tiempo por adelantado. Es el caso de la mencionada consulta de marketing en redes sociales, así como del agente inmobiliario, que suele invertir días de tiempo hasta que se cierra un trato o no.
Todos estos aspectos también intervienen en su plan de negocio, ¿qué es lo habitual en su sector y qué hace que su servicio sea especial?
- Asistencia al cliente antes y después de la compra
- Entrega puntual
- Etc.
Guía: Crear su propia empresa y plan de negocio
¿Quiere iniciar su propio negocio como agente inmobiliario o con otra idea de negocio? Le apoyamos con consejos sobre su plan de negocio y su concepto. Ya sea como autónomo a tiempo completo o como autónomo a tiempo parcial: Si quieres poner en marcha tu propio negocio, tienes que pensar en muchas cosas, tanto en la fase previa como en la operativa. Desde la idea correcta hasta el seguro médico: ¿qué hay que tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio propio?
No hay formación ni perfeccionamiento para los empresarios. O se es director general o no se es. Lo que siempre es importante es tu propia ambición, porque es la única manera de mejorar cada día.
Los temas de un vistazo:
- Plan de negocio
- Fundador y equipo fundador
- Producto / Servicio: USP
- Aumentar la satisfacción del cliente
- Panorama del mercado: clientes y competencia
- Clientes de referencia: Transferencia de imagen positiva
- Análisis de mercado / validación: idea de negocio
- Selección del emplazamiento
- Concepto de marketing: distribución
- Publicidad: anuncios de Google, SEO, periódicos, radio…
- Marketing: Publicidad en medios de comunicación, costes y CPM
- Marketing: ferias, formación y publicidad comercial
- Marketing: charla de ventas, llamada telefónica y psicología
- Marketing: promociones, descuentos y ofertas especiales
- Marketing: medios sociales y publicidad en línea
- E-business: El comercio electrónico en la empresa
- Cooperaciones: Principio de cooperación
- Planificación financiera: capital y financiación
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