Publicidad: anuncios de Google, SEO, periódicos, radio… – Convertirse en autónomo parte 10

Publicidad y elección de medios: ¡la publicidad da a conocer las marcas! Aquí también encaja perfectamente la cita de Henry Ford: «con cada dólar que inviertas en tu producto, debes tener otro listo para darlo a conocer». La publicidad y el marketing son los medios centrales para generar compradores. Más alcance, nuevos clientes, más ventas, más inversión. Este es el camino clásico de una campaña publicitaria que funciona bien. Cuanto mejor se planifique la campaña y cuanto mejor se adapte al grupo objetivo determinado a partir de su análisis, mayor será la respuesta a un anuncio. Esto le llevará a: Fundar una empresa.

Publicidad: dar a conocer los productos y servicios

La gran pregunta ahora es cómo se enteran los clientes de su producto o servicio. Las posibilidades son muy diversas, desde los clásicos folletos, la publicidad en YouTube, las campañas de carteles en las luces de la ciudad hasta los clásicos buzoneos. Pero, ¿qué método y estrategia es la más efectiva para generar más alcance?

Antes de examinar detalladamente cada uno de los métodos, he aquí las dos cuestiones centrales sobre el punto de la publicidad:

  1. ¿Cómo se enteran sus clientes de su producto/servicio?
  2. ¿Qué actividades de promoción tiene previstas y cuándo?
    → Hay cientos de opciones
    Volante: 54 euros
    Anuncio impreso en Spiegel: 25.000 euros (1 página)
    Anuncios de Google: 3,14 euros por clic
    City Lights: 80.000 euros por 4 semanas / 1 ciudad
    Agencia de publicidad SEO: 120.000 euros

¡Qué amplia puede ser la publicidad! En consecuencia, tienes que decidir las estrategias que se ajustan a tu presupuesto. En el próximo capítulo veremos cómo funcionan las medidas publicitarias individuales.

Objetivo: Aumentar el alcance y la concienciación

Ganar clientes es la historia interminable de toda empresa. Porque el crecimiento es, por supuesto, el objetivo final. Una vez que el mercado está saturado, se vuelve horizontal o vertical, con expansiones de productos e innovaciones de productos completamente nuevos. Esto queda bien ilustrado por la empresa más valiosa del mundo, que conquistó el mundo con los smartphones, antes con un reproductor de MP3 portátil, antes con los ordenadores. Hoy en día, hay tabletas, auriculares a juego, pero también accesorios para los dispositivos técnicos. En consecuencia, el grupo de clientes se amplía constantemente. Además, hay dispositivos antiguos que se ofrecen a precios más bajos, el grupo de clientes se está ampliando. Por lo tanto, usted está permanentemente en un proceso de adquisición de clientes.

La concienciación requiere tiempo: ¿cuánto dura la publicidad?

Por supuesto, es más difícil al principio, porque primero hay que estar convencido de la nueva marca o el nuevo producto. Si ya tiene un producto similar, tiene que estar convencido no sólo de la nueva marca, sino también de cambiar. Al fin y al cabo, a los humanos nos gustan los hábitos y no nos gusta abandonarlos siempre que no nos afecten negativamente. En consecuencia, hay que encontrar una estrategia que garantice un alcance suficiente, contactos puntuales pero también recurrentes. La mención frecuente de nombres en particular garantiza que las marcas sean recordadas.

Medio y canal publicitario: Diferencias

Sin embargo, según el medio y el canal publicitario, los precios son muy diferentes. También hay que distinguir entre el alcance pagado y el alcance orgánico. El alcance pagado está disponible de la noche a la mañana, pero no es sostenible y está asociado a nuevos costes por cada nuevo contacto. El alcance orgánico, por ejemplo, a través de la optimización de los motores de búsqueda o la creación de comunidades en las redes sociales, lleva más tiempo, pero proporciona un alcance y unas visitas sostenibles.

Además de los numerosos medios de comunicación nuevos, también existen, por supuesto, los canales de publicidad clásicos, desde el correo directo hasta la promoción de ventas a través de documentos, folletos de imagen y representantes de ventas. Veamos juntos y con detalle las distintas posibilidades que existen hoy en día en el ámbito de la publicidad. He aquí una primera visión general de los diferentes instrumentos de captación de clientes:

  1. Publicidad en los medios de comunicación
  2. Ferias, presentaciones, conferencias y congresos
  3. Información, formación, promoción comercial
  4. Charla de ventas
  5. Mailing, correo directo
  6. Llamadas telefónicas
  7. Promoción de ventas, -documentos
  8. Comercialización
  9. Promociones, descuentos, ofertas especiales
  10. Ofertas exclusivas
  11. Servicios adicionales
  12. Garantías, Servicio
  13. Internet
  14. Marketing en redes sociales

La atención al cliente en el plan de negocio

¿Cómo se transmite en el plan de negocio que no sólo se va a llegar a los clientes una vez, sino que lo ideal es tener contactos más frecuentes?

Lo ideal es contar con clientes habituales, es decir, personas que acceden a su producto con mayor frecuencia. En este aspecto, piense en cómo puede dar a los clientes un valor añadido que los mantenga con usted como marca, producto o servicio. Esto incluye, por ejemplo, los servicios adicionales que acabamos de mencionar o la garantía adicional y los servicios extra. Pero también forma parte de ella una sensata ampliación del producto, para que siempre haya accesorios a juego. No importa el tema, el diseño de interiores y la vida, los productos de tendencia y la moda, el automóvil y el tuning o incluso la hostelería y la gastronomía. En todos los ámbitos se pueden encontrar servicios adicionales útiles que conviertan a los clientes en clientes habituales.

Las reservas de seguimiento facilitan mucho el trabajo y, por supuesto, ahorran mucho presupuesto en medios de comunicación. Porque no hay que hacer ninguna inversión para la compra renovada. Esto también complace a los banqueros e inversores.

Marketing de recomendaciones: obtener activamente reseñas

¡Tip! Busque activamente revisiones. Escriba al cliente entre tres y cinco días después de la compra y pídale su opinión. Idealmente con un enlace a un portal de revisión relevante. Para los compradores de Amazon esto significa Amazon, por supuesto, y para muchos otros Google y Facebook. Una reseña positiva (marketing de recomendación) es extremadamente eficaz. Además, el cliente se siente valorado por la demanda y vuelve a recordar su marca.

Ofertas exclusivas

Pensando más allá, esa fidelidad de los clientes conduce naturalmente a nuevas inversiones en relaciones públicas, por ejemplo, en eventos. Muchas empresas organizan regularmente eventos para atraer al público (y a los clientes habituales). El evento en la boutique de moda, el evento de formación del productor de artesanía o el evento de formación y empleo del proveedor local de energía. Estas estrategias también ayudan a retener a los clientes. Esto nos lleva de nuevo a la herramienta de marketing «ofertas exclusivas».

Asegure las relaciones comerciales a largo plazo y muestre en el plan de negocio cómo lo logrará estratégicamente.

  1. Recompensa a la fidelidad
  2. Recompensa por recomendación
  3. Demanda

Guía: Crear su propia empresa y plan de negocio

¿Quiere iniciar su propio negocio como agente inmobiliario o con otra idea de negocio? Le apoyamos con consejos sobre su plan de negocio y su concepto. Ya sea como autónomo a tiempo completo o como autónomo a tiempo parcial: Si quieres poner en marcha tu propio negocio, tienes que pensar en muchas cosas, tanto en la fase previa como en la operativa. Desde la idea correcta hasta el seguro médico: ¿qué hay que tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio propio?

No hay formación ni perfeccionamiento para los empresarios. O se es director general o no se es. Lo que siempre es importante es tu propia ambición, porque es la única manera de mejorar cada día.

Los temas de un vistazo:

  1. Plan de negocio
  2. Fundador y equipo fundador
  3. Producto / Servicio: USP
  4. Aumentar la satisfacción del cliente
  5. Panorama del mercado: clientes y competencia
  6. Clientes de referencia: Transferencia de imagen positiva
  7. Análisis de mercado / validación: idea de negocio
  8. Selección del emplazamiento
  9. Concepto de marketing: distribución
  10. Publicidad: anuncios de Google, SEO, periódicos, radio…
  11. Marketing: Publicidad en medios de comunicación, costes y CPM
  12. Marketing: ferias, formación y publicidad comercial
  13. Marketing: charla de ventas, llamada telefónica y psicología
  14. Marketing: promociones, descuentos y ofertas especiales
  15. Marketing: medios sociales y publicidad en línea
  16. E-business: El comercio electrónico en la empresa
  17. Cooperaciones: Principio de cooperación
  18. Planificación financiera: capital y financiación

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