Agentes inmobiliarios en las redes sociales: objetivos y estrategias para Facebook, Instagram y compañía

Ya sea en una casa, en un condominio o en alquiler, el marketing en las redes sociales es cada vez más relevante para más oficinas y agencias inmobiliarias, ¡porque los números hablan un lenguaje claro! La captación de posibles interesados y, por tanto, inquilinos o compradores, puede ser tan precisa en pocas formas de publicidad, pero igual de precisa en el seguimiento. Al fin y al cabo, los clics individuales, por ejemplo, de Facebook o YouTube, pueden rastrearse con precisión. Mediante el seguimiento de eventos, es decir, después de una determinada acción en el sitio web, se pueden trazar trayectorias y, en última instancia, también evaluar, por ejemplo, qué campaña tuvo un éxito del 4,8% y cuál sólo del 0,3%. Pero aquí ya estamos en un tema muy profundo, empecemos por lo básico, el social media marketing para inmobiliarias y viviendas.

Objetivos y estrategias: Vivienda, Construcción, Inmobiliaria y Marketing

¿Cuáles son realmente los objetivos y estrategias de una agencia de marketing en redes sociales? El marketing en las redes sociales lleva la palabra «social», por lo que este método de marketing está muy presente en la asistencia comunitaria.

El marketing en las redes sociales es mucho más que un canal de ventas, se trata de personas y de una comunicación dirigida de forma diferente. Más sencillo, con más imágenes, más emocional. Estos son los elementos básicos de todo buen canal de medios sociales. A esto hay que añadir los métodos modernos.

Combinación de marketing en redes sociales: marketing multicanal

¿Sabías que se les permite volver a publicar todas las fotos en Instagram? Entonces, ¿por qué producir permanentemente su propio y costoso material de imagen cuando también puede utilizar el material de imagen de terceros en la red social Instagram, por ejemplo? En YouTube, puedes conseguir suscripciones a través de listas de reproducción, por lo que ya puedes acumular seguidores y suscriptores a través y de la oportuna recopilación de vídeos relevantes. En Facebook, no sólo puedes hacer publicidad dentro de tu propia página de fans, por supuesto también puedes hacerlo en grupos. El marketing en las redes sociales es mucho más.

Además de los métodos ya casi clásicos, existen, por supuesto, las herramientas más nuevas, así como el marketing de influencers. El área de marketing de influencers cuenta en particular con el marketing de recomendación, a través de personas relevantes, para grupos objetivo específicos. Todas las recomendaciones en las redes sociales llegan a las personas que siguen a otras personas. En consecuencia, el aspecto publicitario es mucho menor. ¡El marketing de influencers en el sector inmobiliario podría, por ejemplo, seguir a una persona en YouTube que busca piso, acaba haciendo dos o tres vídeos en los que informa sobre la búsqueda de piso, primero en internet que está desesperado y que por fin ha encontrado la solución a través del portal XY! A continuación, nuestro Influencer coge la cámara y acompaña el visionado de su piso, un poco hasta el vídeo número 3, en el que se termina de amueblar el piso, con la palabra clave flat furnishing. De esta manera, también podemos hacer la optimización de los motores de búsqueda dentro de YouTube. ¿Ya lo sabías?

Así de diverso es el mundo del marketing en redes sociales para agentes inmobiliarios, portales inmobiliarios pero también para temas más específicos como la compra de una casa o la venta de una casa.

En definitiva, se pueden hacer muchas cosas, desde la creación de canales hasta anuncios dirigidos a grupos específicos de personas. Pero centrémonos primero en los objetivos, ¿de qué se trata? En principio, el marketing en redes sociales puede describirse en cuatro pasos.

Alcance del objetivo: ¿Ya conoce al agente XY?

Nuestro principal objetivo es el alcance, porque sin alcance, nadie conocerá nuestro producto. Ya lo dijo Henry Ford: «Por cada dólar que inviertas en tu producto, debes tener otro listo para darlo a conocer». Cuantas más personas lleguemos, más se convertirán en fans de nuestro canal. Por el valor añadido que obtienen o por las nuevas ofertas o incluso por ofertas muy exclusivas.

Goal Community: valor añadido en lugar de publicidad para los inquilinos/compradores

El segundo paso es la creación de una comunidad, reunir fans no es difícil, invertimos 100.000 euros en un anuncio y seguramente podremos ganar 10.000 fans. ¿10 euros por un ventilador? Eso es mucho dinero. Porque, al fin y al cabo, no se trata sólo de ganar fans una vez, sino que también hay que mantenerlos. Por eso, la creación de comunidades y la gestión de comunidades específicas son algunas de las tareas principales de un gestor de medios sociales y, por supuesto, de la agencia de medios sociales.

Información sobre el objetivo: interacción periódica en las redes sociales

El tercer paso es un plan editorial y el envío regular de la información previamente planificada. Nuestros canales no deben estar llenos de gráficos y textos del departamento de publicidad, necesitan contenidos individuales. Cuanto mejor esté empaquetada nuestra información, es decir, el contenido publicitario, mayores serán los valores de conversión, es decir, la conversión de visitantes en compradores, suscriptores de boletines o incluso interesados.

Venta selectiva: estrategias para atraer a inquilinos y compradores como clientes

En el cuarto paso, ahora podemos concentrarnos en las ventas, ejecutar diferentes textos o gráficos entre sí en las llamadas pruebas A/B. A través de la evaluación específica en el seguimiento, podemos reconocer las oportunidades y los riesgos o también las ventajas y desventajas de cada grupo objetivo. Esto nos permite responder a muchas preguntas, como:

  • ¿En qué grupo objetivo se vende mejor nuestro producto?
  • ¿Qué grupo objetivo completa la mayoría de las inscripciones al boletín?
  • ¿Quién acaba pidiendo una cita específica para ver un anuncio de piso?

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