Broker SEO: ¡Consejos! Optimización de motores de búsqueda para agentes inmobiliarios – Google, Bing & Co.

Broker SEO – optimización de motores de búsqueda para corredores en Google, Bing & Co. Si alguien te busca, debes «estar ahí». En el ámbito de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), esto significa aparecer en la página 1 de los resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing y otros. El SEO regional, en particular, vale la pena como agente inmobiliario y le da una ventaja estratégica (el SEO es a largo plazo) sobre su competencia local. Todo lo importante de su sitio web como agente inmobiliario.

Optimización de motores de búsqueda para agentes inmobiliarios

Tráfico significa alcance, es decir, visitantes que están en su sitio web. ¡Consejo de SEO por profesionales, para profesionales! Empecemos con la definición de optimización para motores de búsqueda.

¿Qué significa SEO? 5 aspectos básicos

La optimización para los motores de búsqueda (SEO) incluye todas las medidas que sirven para aumentar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda (como Google, Bing & Co.). Estos son:

  1. Estructura de la página y palabras clave
  2. Contenido de la página con estructura, palabras clave, longitud del texto y enlaces
  3. Medios de visualización (foto) y explicación (infografía, vídeo explicativo, etc.)
  4. Enlaces internos (aumenta la duración de la página)
  5. Enlaces externos (aumenta la relevancia de la página)

Objetivos en SEO: Alto posicionamiento en los resultados de búsqueda

Hay dos aspectos cruciales para usted:

  1. Si alguien te busca, debes «estar ahí» – ya aprendiste
  2. Cuando alguien busca temas relevantes para usted, usted debe «estar ahí».

Habrá 1) consultas de búsqueda que giren en torno a usted. Los más típicos son

  • «Muestra de la ciudad del agente inmobiliario» – Búsqueda general
  • «Muestra de reseñas de corredores»
  • «Ejemplo de valoración de corredores»
  • «Muestra de la experiencia del corredor»
  • «Muestra de la experiencia del corredor»
  • «Muestra de corredor acreditado»
  • «Agente de muestras poco serio»

Si no tiene su propio sitio web, no tiene ninguna influencia en los resultados de búsqueda. Si tienes una página web demasiado pequeña, por ejemplo sólo página de inicio, sobre nosotros y contacto, también ocurre que otros (competidores) aparecen antes que tú. O incluso portales como Gutefrage.net, donde alguien ha hecho esta pregunta sobre su nombre.

Cuanto más fuerte sea tu página, más presente (visible) estarás

En Alemania se realizan millones de búsquedas al día, sólo en el contexto de la «propiedad inmobiliaria». Vender, alquilar, gestionar, comprar, financiar, … por eso debes 2) «estar ahí» cuando alguien busque temas relevantes para ti.

Ahora aprenderás la base de esto: la estructura.

No importa dónde y cuándo alguien le busque, tiene la «soberanía» en la primera página (que se ve en el gráfico de ejemplo).

Ventajas del SEO: Más visitantes, nuevos clientes

  • Aquí también se consigue la adquisición de nuevos clientes a través de los motores de búsqueda
  • Más visitantes al sitio web
  • Canal de ventas adicional
  • Medida de marketing dirigida (a través de términos de búsqueda / «demanda» activa)
  • Una vez configurado, obtendrá visitantes «gratis», todos los días

Desventajas del SEO: Costes iniciales y a largo plazo sin retorno de la inversión

  • Es necesario un desarrollo a largo plazo, especialmente en el sector inmobiliario (alta competencia)
  • Tiempo de acumulación: Al menos 1 año
  • El ROI (retorno de la inversión) sólo se conseguirá tarde (comparación: SEA casi inmediatamente)
  • Costes de creación de contenidos y sitio web

SEO, SEA, ¿cuál es la diferencia?

El SEO se ocupa de su sitio web, su contenido y su estructura. La publicidad en buscadores (SEA), por su parte, es un posicionamiento «directo» en los buscadores a través de anuncios de pago. Estos anuncios se muestran por encima de los resultados de la búsqueda orgánica (SEO).

SEO inmobiliario para principiantes: así funciona

En pocas palabras:

  • Creación de un sitio web para dispositivos de escritorio / móviles
  • Planificar los temas (palabras clave) de forma estructurada
  • Crear páginas individuales (páginas de empresa y entradas de blog)
  • Cada entrada del blog tiene entre 300 y 1.000 palabras, enlaces a otras entradas
  • Objetivo: Buena calidad y más contenido que la competencia directa

A través de temas individuales / palabras clave:

  • Casa en venta Berlín
  • Vender una casa después de la herencia Berlín
  • Vender una casa después del divorcio Berlín

tu «plataforma» se hace fuerte. Sus subtemas (como casa en venta divorcio Berlín) enlazan con la página madre (casa en venta Berlín).

Como resultado, los visitantes que ha recogido en los motores de búsqueda permanecen cada vez más tiempo en su sitio web.

¿Por qué SEO? Ventajas para los agentes inmobiliarios

Ventajas del SEO – Si la persona X se entera de que usted es un corredor, a través de la recomendación, la publicidad, por casualidad, la persona X en casi todos los casos lo buscará como corredor. Sobre todo en los motores de búsqueda, principalmente en Google. Hay 10 lugares en los resultados de búsqueda (lejos de la publicidad), cuantos más canales sirvan, más se determina la información que hay aquí.

En pocas palabras:

  • El 85% busca información primero en los motores de búsqueda
  • La página 1 tiene 10 resultados (lejos de la publicidad > SEA)
  • Sin medios digitales = Sin influencia

El SEO ofrece la máxima ventaja:

  • Una vez en la página 1, será difícil desbancarte (sostenible)
  • Los usuarios tienen una necesidad, ya quieren algo
  • Das a los usuarios «algo» gratis, sin nada a cambio (imagen positiva).
  • Los usuarios recomiendan tus buenos contenidos a otros
  • El SEO trabaja para usted 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Recoge nuevos clientes potenciales de forma pasiva (después del trabajo)

Desventajas del SEO: Hay que ser así de honesto

El SEO es un marketing a largo plazo, se consiguen resultados (visitas) sólo después de semanas y meses, dependiendo de lo mucho que se trabaje en ello y de lo alta que sea la competencia (ubicación C fácil, ubicación A difícil).

  • Marketing online a largo plazo
  • Resultados después de semanas, meses
  • Requiere mucho tiempo (creación de artículos)

Por otro lado, su clasificación en los motores de búsqueda es muy sostenible y a menudo se mantiene durante años una vez que la ha conseguido. Porque la competencia primero tiene que ser mejor que tú. En comparación con la publicidad en los motores de búsqueda, no se paga por cada clic (aprox. 4 – 16 euros / clic en el segmento inmobiliario).

Lista de control Los 3 fundamentos de SEO para los corredores + ejemplo

Para ser visible (como puedes ver en el ejemplo) básicamente sólo necesitas 3 cosas:

  1. Entrada en Google Business
  2. Página web
  3. Canal de medios sociales, por ejemplo Facebook, Instagram y LinkedIn

… ya ha ocupado una parte de la primera página. Aquí puedes ver lo efectiva que es la mezcla de estos 3 componentes para todos aquellos que te buscan.

  1. Sitio web en el número 1 de los resultados de búsqueda
  2. Entrada en Google Business
  3. Fotos propias, directas, comprensión visual
  4. Mapa y direcciones
  5. Dirección, datos de contacto y horarios de apertura
  6. Redes sociales (Facebook)
  7. Reseñas en la web (Facebook)

Casi todos los caminos, conducen al corredor (no a terceros o incluso a los competidores).

¿Cómo funciona correctamente el SEO?

Volvamos a su sitio web de corretaje y a la pregunta: ¿Cómo funciona realmente el SEO?

Crear la construcción del tema: «Palabras clave» – ¿Qué quiere?

Usted construye entradas de blog individuales para las llamadas palabras clave individuales. Por ejemplo, una palabra clave puede ser «alquiler», otra «consejos para el alquiler», otra «proceso de alquiler» y otra «primer alquiler». Dependiendo de lo que los usuarios busquen en un motor de búsqueda, usted tiene el contenido adecuado para ello.

He aquí de nuevo el ejemplo de la introducción para nuestro agente inmobiliario en Berlín, con un enfoque en la adquisición de propiedades:

  • Casa en venta Berlín
  • Vender una casa después de la herencia Berlín
  • Vender una casa después del divorcio Berlín

Creación de textos SEO: fórmula 1-2-3 – lista de comprobación

En Internet, encontrarás miles de guías que te hablan mucho de SEO, que básicamente significa una buena optimización.

La pequeña fórmula 1-2-3:

  1. Crear páginas individuales (páginas de empresa y entradas de blog)
  2. Cada entrada del blog tiene entre 300 y 1.000 palabras
  3. Los artículos enlazan con otras contribuciones (Venta > Divorcio > Año de separación y vuelta)

Lo más importante, lo más importante (!) en el SEO – el valor añadido

Ahora lo más importante:

Es importante que estos artículos contengan un valor añadido.

Por lo tanto, el consejo 2 directamente:

No se trata de crear 1.000 artículos, mejor 50, 100 enfocados (tema) y punteados (región).

Valor añadido significa que sus visitantes se llevan algo, idealmente se quedan en su sitio web durante mucho tiempo y así aumentan el valor de su sitio web (valor del dominio). De este modo, conseguirá cada vez más visitantes y, por tanto, también nuevos clientes.

2 Ejemplo de SEO para la adquisición de propiedades

¿Busca propiedades existentes en su región (adquisición de bienes inmuebles)? Ayudar a los vendedores con problemas, a los propietarios, a los herederos. Casi todo el mundo querrá vender tarde o temprano.

El primer texto de SEO

Ahora ya conoce el proceso que debe seguir para promocionar su sitio web. El SEO es un marketing a largo plazo, sólo conseguirás resultados (visitas) al cabo de semanas y meses, dependiendo de lo mucho que trabajes en ello y de lo alta que sea la competencia (ubicación C fácil, ubicación A difícil).

SEO resumido

Los medios de SEO explicados rápidamente

  • Estructura: contenidos y textos
  • Valor añadido: los textos deben «dar algo» a los lectores
  • Enlaces – Los enlaces proporcionan más información
  • Objetivo – Un buen contenido asegura un alto posicionamiento en los resultados de búsqueda