5 consejos para aumentar el alcance de los gestores de redes sociales – creatividad, influenciadores, contenido

A través de la creatividad, la sincronización y el buen contenido, los gerentes de medios sociales pueden lograr rápida y fácilmente más alcance en las redes sociales como Facebook, YouTube, Snapchat, Instagram & Co. Con un mejor contenido y contenido multimedia, puedes convencer a más influenciadores y crear embajadores de tu marca. La comunicación multimedia nunca ha sido tan fácil y rápida como ahora. Puedes encontrar más consejos en el Blog de Medios Sociales o de forma gratuita en mi Guía de Marketing en Medios Sociales.

De eso trata el artículo:

  1. Momento – ¿Cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales?
  2. Conceptos básicos de contenido: etiquetar a personas, hashtags y más
  3. Creatividad: diseño, contenido y un poco de exclusividad para sus usuarios
  4. Multiplicadores: fans, viralidad y boca a boca en las redes sociales
  5. Content Pro – Los contenidos multimedia inspiran a los usuarios y aumentan la interacción

Puedes encontrar más información sobre el tema en el curso online Facebook Marketing o en el blog de mi agencia de marketing en redes sociales.

1. el momento: ¿cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales?

Lo único que cuenta es su grupo objetivo. Cada like, cada retweet aumenta enormemente el alcance en las redes sociales. La definición del tiempo es un factor que influye en la tasa de interacción. La mayoría de las personas se dedican a sus negocios todos los días. Por lo tanto, todas las publicaciones deben dirigirse en primer lugar a su grupo objetivo. Y, de acuerdo con sus actividades, para alcanzar los tiempos de tráfico más altos posibles. Sin embargo, los volúmenes de tráfico (número de visitantes) difieren no sólo según las actividades de su grupo objetivo individual, sino también según las diferentes redes sociales.

Según varios estudios, la hora ideal es alrededor del mediodía, por la tarde (cf. Bitly, Argyle Social y Buddy Media). Esto da a los primeros usuarios el tiempo suficiente para dar likes, pero también para ser compartidos. La probabilidad de percepción y posterior interacción aumenta. Deben evitarse las publicaciones con mucho texto a última hora de la tarde y por la noche, ya que la capacidad de atención disminuye hacia la noche. Pero la frecuencia de interacción difiere no sólo en el contenido publicado y la red social utilizada para ello, sino también en la intención del mensaje que hay detrás. Manténgase fiel a sí mismo, como ya se ha descrito brevemente utilizando el ejemplo del comportamiento de publicación de Yves Saint Laurant. ¿Cómo se mide realmente el éxito? Lea más sobre la medición, los objetivos, el grupo objetivo y el alcance en el marketing de las redes sociales aquí.

2. fundamentos del contenido: etiquetado de personas, hashtags y valor añadido

La relevancia de una publicación en las redes sociales para el usuario también es un factor importante. Los usuarios tienen necesidades diferentes. Por lo tanto, la disposición del usuario a compartir contenidos es un factor igualmente central para el éxito de su marketing en las redes sociales. Los trabajadores de oficina quieren cosas diferentes a los vendedores al por menor. Los estudiantes, cosas diferentes a los oficinistas. Un vínculo significativo con acontecimientos relevantes y actuales -vinculación emocional- de la cultura o el entretenimiento, aumenta la relevancia de la publicación para el respectivo destinatario. Aumenta la disposición a interactuar y compartir contenidos. Asimismo, los enlaces a marcas o personas conocidas pueden aumentar el éxito de una publicación individual.

Los hashtags son otro medio sencillo de aumentar el alcance de una publicación. Estas abreviaturas permiten a los usuarios percibir rápidamente los mensajes en la red social, también en forma de texto. Asimismo, en la mayoría de las plataformas, los hashtags permiten categorizar y archivar fácilmente los contenidos por parte del usuario. Esto va acompañado de un acceso rápido y atemporal a los contenidos deseados.

Lagestión de las redes sociales consiste en ofrecer un valor añadido a los usuarios, preparar los contenidos de forma sencilla y, en definitiva, pensar y actuar de forma orientada al cliente. Independientemente del contexto y del contenido concreto de la publicación respectiva, las investigaciones y las declaraciones de los expertos confirman que la preparación cualitativa de los contenidos aumenta la aceptación entre los internautas. Al enlazar con temas relevantes para el grupo objetivo y publicar en el momento adecuado, aumenta la tasa de interacción y también el alcance de una publicación individual.

Para los fabricantes y los minoristas, los medios sociales y las medidas de gestión de los medios sociales están estrechamente relacionados. Las empresas de alto precio no tienen ciertamente ninguna posibilidad de promover las ventas directas a través de Facebook, lo que también puede ser la razón de la reticencia en el marketing de las redes sociales. Sin embargo, las empresas no utilizan la plataforma de los medios sociales exclusivamente para vender: la clave del éxito reside mucho más en aumentar el conocimiento de la marca y transmitir una imagen positiva.

3. creatividad – diseño, contenido y un poco de exclusividad para sus usuarios

Comencemos. Ten en cuenta en tu estrategia: con un poco de compromiso y planificación, puedes convertir a los «fans normales» en «embajadores virales de la marca» en pocos pasos. Para atraer a los creadores de tendencias y a otros usuarios en las redes sociales, las empresas de moda pueden utilizar contenidos de alta calidad y diseño visual con información exclusiva, ya sean piezas de moda, lanzamientos de productos, diseños, testimonios o celebridades y líderes de opinión. Las empresas de moda tienen la oportunidad de inspirar y retener a los usuarios nuevos y a los ya existentes a través de una visión profunda del mundo de su marca.

Los ejemplos de buenas prácticas de Asos, Otto, Topshop, Yves Saint Laurent y Nike demuestran que dirigirse activamente a los usuarios e interactuar posteriormente con ellos, tal y como se describe en el capítulo 4.1.2, puede aportar un gran éxito a las campañas en los medios sociales. Nike+ une a sus seguidores en su propia comunidad de corredores. Asos lidera a sus usuarios gracias a una hábil gestión multicanal de los atisbos exclusivos de la próxima colección en Facebook, Twitter y Youtube. Topshop, por su parte, también utiliza la web social para campañas online/offline para impulsar sus propias tiendas.

4. embajadores de la marca: fans, viralidad y boca a boca en las redes sociales

Muchos factores de las relaciones públicas clásicas pueden trasladarse a las redes sociales. Por lo tanto, la presencia de la propia marca también puede incrementarse mediante un hábil marketing de personal. Hoy en día, muchas personas se informan sobre todo en Internet, especialmente en los portales de empleo y en las redes sociales. Entre otras cosas, el marketing de personal inteligente también desempeña un papel para la presencia de la propia marca. Pero las campañas exclusivas también son importantes, como ya se ha mencionado muchas veces. Reconozca a sus usuarios mediante un simple agradecimiento. Esto puede lograrse mediante contenidos creados especialmente para los canales de las redes sociales, como el material del backstage de los desfiles de moda. Los elementos interactivos también pueden hacer que la gente se entusiasme con su marca en línea. Involucre a los usuarios en el proceso empresarial, por ejemplo, dándoles voz en la selección del nuevo diseño para el verano. Esta apreciación convierte a los usuarios en multiplicadores y embajadores de la marca de moda. Hay muchas razones para presentarse activamente en la red social. Y no importa cómo, la presencia de su marca se beneficiará inevitablemente de un marketing activo y honesto en las redes sociales.

Influencers, bloggers o testimonios: multiplicadores para su marca

La clave del éxito reside en convertir a los usuarios de las redes sociales en fans de la marca. Esta es la única manera de garantizar el éxito a largo plazo de las marcas modelo en y a través de las redes sociales. Hay muchas maneras de reforzar la presencia de la propia marca. Hay que tener en cuenta que los usuarios pueden ser conquistados por diversas estrategias, incluso si todavía no pueden permitirse los artículos de moda (por ejemplo, de las principales marcas). A menudo, las páginas de fans de las empresas de moda sirven simplemente de inspiración. Pero en referencia a la comparación con Facebook, el grupo de usuarios jóvenes en Instagram, por ejemplo, es el grupo objetivo del mañana con poder adquisitivo. Facebook es actualmente la red social más relevante para las empresas de moda. El número de fans también puede aumentarse eficazmente con campañas de marketing online, mediante funciones de filtro como intereses, ubicaciones, relaciones sociales, afiliaciones a grupos o consultas de búsqueda online con Facebook Ads.

Se pueden identificar fundamentalmente tres tipos de influenciadores:

  • Los expertos en marcas son reconocidos como expertos en su campo y siempre están dispuestos a ofrecer a sus seguidores consejos sobre temas específicos. Los expertos en marcas suelen mantener una actitud neutral hacia una empresa o un producto y siempre se basan en su experiencia en la materia a la hora de hacer una evaluación.
  • Críticos de la marca: generalmente son críticos con su marca, a través de todas sus declaraciones menos positivas dentro de su base de fans, los críticos ejercen una influencia negativa y directa en la opinión de terceros y en su disposición a comprar.
  • Los amantes de la marca tienen un vínculo muy fuerte con ella. También tienen una amplia experiencia en, por ejemplo, la comercialización

Puedes generar alcance a través de estos multiplicadores. Tanto si se trata de un blogger como de un testimonio, contacte con las personas adecuadas. La mayoría de los usuarios de los medios sociales no desempeñan un papel activo, sino pasivo, por lo que es aún más importante para las empresas ganarse a los que marcan las tendencias y a los multiplicadores. Porque, tienen una fuerte influencia en el resto de los internautas y no sólo en las redes sociales. Para alcanzar todos los objetivos de la gestión estratégica de reuniones, estos creadores de tendencias y multiplicadores deben haberse establecido ya como líderes de opinión y tener también una gran intersección con el grupo objetivo definido de su marca.

¿Qué son los multiplicadores en las redes sociales?

Los testimonios conocidos y, a ser posible, ya destacados, con afinidad a los blogs, valen su peso en oro para las marcas de moda en la era de Internet. Personas polarizadoras como Bonnie Strange muestran en los Stylediaries de Otto cómo es el perfecto conjunto de glamour para una noche de fiesta. Palina Rojinski promociona Adidas Original en YouTube con innumerables vídeos promocionales. Los testimonios representan su producto, le dan valor y un rostro. Ya sea líder de opinión, creador de tendencias o multiplicador, no convenza con simples mensajes de marketing, cree emociones e implique a sus usuarios. Adaptado libremente de Bhargava (2010), cinco reglas orientativas para las actividades de marketing en la web social:

  1. Crear contenidos inspiradores
  2. Facilite la compartición de sus contenidos
  3. Premie a sus usuarios
  4. Comparta su contenido activamente
  5. Fomentar la inclusión de sus contenidos

5. contenido – el contenido multimedia inspira a los usuarios y aumenta la interacción

El contenido de las redes sociales -ya sea una publicación o un anuncio- debe crearse siempre de forma que viva con fuerza del contenido individual y visual. El contenido debe planificarse en forma de multimedia. Sólo hay que asegurarse de que las publicaciones no se basan necesariamente en el texto. Siempre debe haber un lenguaje visual sencillo que funcione, precisamente porque es sencillo. Lo que funciona son las personas, los animales bonitos, las caras grandes: ¡posibilidades de identificación! Las emociones, los sentimientos y las experiencias o situaciones comprensibles también determinan el éxito de una publicación individual. Así, los que utilizan ciertos valores, opiniones y conocimientos generales, como los patrones de comportamiento, pueden beneficiarse enormemente. Todos tenemos emociones, recuerdos y experiencias similares en la vida.

Todos los usuarios tienen sus necesidades individuales y diferentes, pero quieren sentirse parte de la comunidad (el grupo). Un enlace significativo con información y eventos relevantes (cultura, entretenimiento o celebridades) aumenta la relevancia de la publicación individual para los destinatarios en la web social. La disposición a interactuar con sus contenidos aumenta. Independientemente del contenido concreto de las publicaciones individuales, se ha demostrado que el contenido orientado y la preparación visual del contenido aumentan la aceptación y la relevancia de sus publicaciones entre los internautas.

La comunicación multimedia nunca ha sido tan fácil y rápida como ahora. La web es un medio social desde hace más de diez años.

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Ideas para aumentar el alcance en las redes sociales

Las empresas no pueden analizar con claridad los éxitos del gestor de redes sociales, ya que se producen innumerables conexiones, comentarios y discusiones fuera de su propia página de fans. Sin embargo, métricas como el ROI o los KPI ofrecen un medio para determinar aproximadamente el valor del FMarketing para las empresas. Afortunadamente, el potencial de las redes sociales es independiente del tamaño de la empresa. El cambio constante también permite a las nuevas marcas generar rápidamente alcance en las redes sociales. Las revistas impresas clásicas y los anuncios de televisión siguen siendo la medida de todas las cosas. Sin embargo, el grupo de compradores acaudalados del futuro no se encuentra en los medios de comunicación clásicos, sino en la red. Algunas, especialmente las grandes empresas de moda, han reconocido el potencial de las redes sociales desde el principio y han encontrado soluciones, desde la gestión multicanal inteligente de Asos hasta la gestión de crisis del pasado de Otto. El hecho es que los diálogos y las discusiones tienen lugar permanentemente en la red social.

El 24% de los internautas alemanes son fans de una marca o producto. Los fans de las marcas son usuarios activos, difunden mensajes, comparten contenidos y medios. Los fans de la marca son la base del éxito en las redes sociales. En el marketing de las redes sociales, es importante hacer un uso inteligente de las oportunidades e ideas disponibles. También se pueden generar rápidamente alcances y fans para nuevos proyectos. Aquellos que escuchan a sus fans y siempre respetan y reflejan las opiniones de sus usuarios sólo pueden ganar en las redes sociales.

Fundamentos del marketing de influencers de la A a la Z

Dado que tenemos un número muy elevado de consultas en nuestra agencia de medios sociales, queríamos aclarar a todo el mundo cómo funciona el marketing de influencers. Con nuestra agencia, nos centramos en los compromisos a largo plazo para nuestros talentos. Sin embargo, muchas tiendas online, empresas y agencias también necesitan ayuda y apoyo para proyectos «menores». Por eso ahora tenemos este curso online gratuito de 6 partes sobre Marketing de Influenciadores. Basado en nuestro software de Instagram Social Analytics, muestro todos los pasos necesarios para establecer un concepto de marketing de influencers exitoso. Desde la primera definición hasta el seguimiento de la campaña. Puedes encontrar más tutoriales sobre redes sociales, marketing, Photoshop, WordPress, SEO, etc. en mi canal de Youtube para agencias de publicidad.

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