Influenciadores de las redes sociales: moda, tendencias y creadores de tendencias

Las tendencias definen las corrientes sociales en sus inicios. De los primeros individuos a los efectos globales. La moda también es un término esencial en la investigación de medios y tendencias. Cualquiera que hable de tendencias y de creadores de tendencias (influencers) debe también tratar la palabra «moda». La moda no se equipara universalmente con la ropa. Aquí entra en juego un clásico, la «filosofía de la moda» (Simmel, 1858-1918). Las tendencias y las nuevas modas sólo convencen porque son diferentes. Estas son las tendencias.

Si bien estamos en el ámbito de las tendencias y las modas, también podemos abordar la industria de la confección de forma temática (por supuesto, todas las ideas son transferibles a otras industrias). Puedes encontrar más consejos en el Blog de Medios Sociales o de forma gratuita en mi Guía de Marketing en Medios Sociales. Puedes descubrir cómo sacar provecho de los influencers en el artículo: Influenciadores en lugar de los costosos anuncios de Facebook.

Puedes encontrar más información sobre el tema en el curso online Facebook Marketing o en el blog de mi agencia de marketing en redes sociales.

Las tendencias, las modas y los que saben manejarlas: Marcador de tendencias

El término moda significa algo nuevo. Esta alteridad es esencial, especialmente para las marcas de moda que dependen en gran medida de las tendencias y, a menudo, de la exclusividad. Determina el valor de las piezas de moda, pero también el impacto de la propia marca. Esto se demuestra rápidamente con las diferentes modas de la clase. La clasificación muestra cómo se desarrollan las tendencias (modas).
Según Simmel, las modas que surgen son siempre modas de clase. Es decir, la moda de las clases altas difiere de la de las clases bajas.

La revista Forbes titula Kim Kardashian: la nueva mogollón de móviles

Sólo el post de la internacionalmente conocida «joven empresaria» Kim Kardashian recibió 800.000 likes. Los autores del artículo también tienen toda la razón, los influencers se han convertido en absolutos parias publicitarios con las redes sociales. Ya sea de forma oficial en campañas (véase Brooklyn Beckham más abajo) o simplemente como discreta colocación de productos. Kim Kardashian es una de las estrellas absolutas de Instagram. Más de 80.000.000 de personas siguen a la estadounidense, conocida sobre todo por el reality «Meet the Kardashians».

La siguen más de 400.000 personas: Bonnie Strage

Bonnie Strange es uno de los nuevos iconos de la moda. Lo que lleva y muestra está de moda. Ya sea para marcas como About You o para formatos televisivos como Pro7 Taff: todos ellos confían en el berlinés como embajador de la marca, creador de tendencias e influenciador. La chaqueta de Adidas, el bolso de Moschino. Discreta y hermosa. Hablando de eso, ¿cómo se anuncia ella misma como marca? Lea más sobre Instagram y la publicidad aquí.

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Aquí también, grande y claro con marca.

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Psicología publicitaria – Todo el mundo quiere ser el mejor, todo el mundo quiere tener lo último

La sociedad está conformada por el hecho de que el desarrollo ascendente se considera deseable para todos. Incluso es el objetivo que define la vida de las clases bajas. Las nuevas tendencias siempre se llevan primero en las clases superiores. Si las tendencias se debilitan, las clases bajas también adoptan el «simbolismo» de las clases altas. La moda permite así sacar conclusiones directas sobre su propietario. Simmel también describe las tendencias de modernización de los siglos XIX y XX. Casi resume los años de la industrialización y sus posibilidades para la producción moderna en masa como el «aumento de la diferenciación» que conlleva el rápido cambio de normas, valores y estructuras sociales. Esto favorece cada vez más el cambio rápido y la necesidad de diferenciarse del resto de la sociedad.

Las personas influyentes y los creadores de tendencias influyen muy bien en los grupos objetivo

El individuo, el ser humano, quiere expresar su individualidad en el grupo, al igual que en la red social. Lo hace aumentando la cantidad de sus posesiones, mientras que en términos de calidad sigue orientándose fuertemente hacia lo que dicta el grupo social. En otras palabras, el grupo define el gusto del individuo.

La moda se puede comprar por mera posesión. Por tanto, representa la situación económica de su propietario. El individuo que adquiere rápidamente una nueva moda se considera entonces un creador de tendencias. Aunque también él se mueve siempre en el marco de su grupo social, porque para ser considerado de moda, el individuo depende de la confirmación de su grupo. Esto expresa tanto la relación entre el individuo y el grupo social, como el principio de gobernar y ser gobernado. Esta es también una forma fundamental de filosofar sobre la moda. La moda también tiene paralelismos con la democracia. También aquí los gobernantes se orientan en última instancia a la voluntad del grupo para ser aceptados. Esto muestra claramente la permanencia fundamental del dualismo para la sociedad.

¿Por qué nos influyen tanto los influencers y las tendencias?

Al alinearse con sus compañeros, la moda conecta a los individuos con un grupo social y, a través de símbolos específicos, se forman sistemas cerrados que, al mismo tiempo, conducen a la diferenciación de otros grupos de la sociedad. La moda es, pues, un medio de socialización. Y los que van en contra de la moda satisfacen su necesidad de individualización (para, a su vez, distinguirse del grupo). Pero incluso esta forma consciente de individualización conduce en última instancia a la socialización de nuevo, cuando los individuos vuelven a conectarse entre sí con un propósito común.

La moda sirve para definir grupos. A través de las fusiones, pero también a través de su rechazo. Pero la moda también es un medio para los impulsos internos. Si un individuo quiere destacar, elegirá subjetivamente la moda llamativa para expresarse. Para nuestro autor favorito de hoy, Simmel, la moda es, por tanto, también la expresión de la personalidad dentro de un marco aceptable. Pero a pesar de toda la individualización, la moda sigue siendo algo colectivo.

Joven, famoso, relevante: Brooklyn Beckham

Brooklyn Beckham no tiene ni 18 años y, sin embargo, ha conseguido una suma de seis cifras por su primera campaña para un proveedor de telefonía móvil asiático. Por supuesto, las redes sociales forman parte de ello. Más de 8.000.000 de personas le siguen, sólo en Instagram. Lo que muestra, lleva y usa se vende. Por supuesto, los jóvenes influencers también publican a veces el logotipo de una marca. Aquí, Brooklyn fue contratada para una campaña de perfumes de Burberry.

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Conclusión: La promoción de marcas y productos a través de influencers, líderes de opinión y creadores de tendencias funciona

Para usted, como empresa y gestor de redes sociales, es importante identificar y llegar primero a los creadores de tendencias y líderes de opinión con sus campañas. Las cinco reglas orientativas de Bhargava (2010) facilitan el manejo de los medios sociales (haga clic aquí para ver el artículo 5 guiding rules for social media managers). Se trata de un contenido inspirador (relevante) que es fácil de compartir. Comparta activamente y anime a sus usuarios a compartir sus contenidos. Y recuerde que los usuarios deben ser recompensados, como los clientes fieles.

No existe una estrategia probada para el éxito en la gestión de las redes sociales. Por lo tanto, el marketing y la promoción en las redes sociales sólo pueden tener éxito si, por un lado, se comprenden los principios de la web social y, por otro, se desarrolla a partir de ellos una estrategia coherente para la propia marca. Los mensajes de marketing son difíciles de transmitir. En los medios sociales hay que repensar. No se habla con los anunciantes, se habla con los fans. Tus modelos de conducta tienen una gran influencia. El marketing se vuelve así más sutil y entra en la vida cotidiana de las personas a través de los influencers sin ser llamativo a primera vista.

Fundamentos del marketing de influencers de la A a la Z

Dado que tenemos un número muy elevado de consultas en nuestra agencia de medios sociales, queríamos aclarar a todo el mundo cómo funciona el marketing de influencers. Con nuestra agencia, nos centramos en los compromisos a largo plazo para nuestros talentos. Sin embargo, muchas tiendas online, empresas y agencias también necesitan ayuda y apoyo para proyectos «menores». Por eso ahora tenemos este curso online gratuito de 6 partes sobre Marketing de Influenciadores. Basado en nuestro software de Instagram Social Analytics, muestro todos los pasos necesarios para establecer un concepto de marketing de influencers exitoso. Desde la primera definición hasta el seguimiento de la campaña. Puedes encontrar más tutoriales sobre redes sociales, marketing, Photoshop, WordPress, SEO, etc. en mi canal de Youtube para agencias de publicidad.

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