Das neue E-Book: Social Media Marketing, Bildschirmaufnahme

E-Book: Marketing en redes sociales para marcas de moda

Empecé a trabajar en ello en primavera. Al principio, era un pequeño texto para ayudar a las empresas de moda a orientarse en la web social. Es decir, debe responder a preguntas sencillas sobre el marketing en redes sociales para empresas de moda: ¿Quién es mi grupo objetivo y cómo puedo llegar a él? ¿Qué redes sociales son interesantes para el marketing online además de Facebook? ¿Qué nuevas redes sociales son relevantes? ¿Cuáles son las ventajas de la segmentación por grupos y de Facebook Ads para las marcas de moda?

El libro electrónico está listo para ser aceptado. Ahora se está trabajando en la portada y la maquetación del libro, es decir, en el diseño y la ilustración, y luego se va a las tiendas. Título del libro: «Social Media Marketing for Fashion Labels – Relevance, Target Groups and Content Strategies for Fashion Companies in Social Networks». Publicación: agosto de 2014. ¡Manténgase al día en Lukinski.de!

Un extracto de «Social Media Marketing for Fashion Labels» (aprox. 60 páginas)

Capítulo 1.2 – La moda en la red social

«El dicho «la moda vive de la participación» es bien conocido en el sector. La moda es una mercancía que depende del entorno social, el sentimiento, la situación y las medidas de marketing y relaciones públicas de las empresas. La moda se puede discutir, argumentar y en algún lugar cada uno tiene su propia opinión y gusto respecto a las modas y tendencias. Sin embargo, ambos mundos -la moda y las redes sociales- se complementan en sus pretensiones de vivir del hecho de que la gente se ocupe de ellos y participe activamente (interacción). Ambos mundos viven del intercambio, de las emociones y de las tendencias. Por lo tanto, este trabajo se centra en las medidas de marketing en redes sociales de las empresas de moda en las redes sociales.

El usuario medio de Facebook pasa horas a la semana en chats, comentando, compartiendo, etc. Pero no sólo existe Facebook. Cada vez son más los modelos de pequeños y grandes competidores, como Google+, Pinterest o Vimeo, que entran en la web social.»

Autor: Stephan M. Czaja, Colonia