Venta de inmuebles comerciales: Procedimiento, agente y tipos de propiedad

Venta de inmuebles comerciales 2024 – ¿Quiere vender su inmueble y busca un socio que lleve a cabo la venta por usted? Venta de supermercados, hoteles y centros comerciales: las ventas de inmuebles comerciales implican grandes sumas de dinero y la mayor competencia en la investigación del posible comprador. ¿Para qué tipo de negocio es adecuada su propiedad? ¿Se trata de una propiedad en una zona comercial o está ofreciendo una propiedad en zonas mixtas? ¿Qué valor del suelo se puede conseguir y a qué precio por metro cuadrado se venden inmuebles comerciales similares en su localidad? Todas estas preguntas sólo pueden responderse mediante un análisis detallado en la venta de inmuebles comerciales. ¡Tip! ¿Conoce ya las propiedades inmobiliarias fuera del mercado? Intermediación discreta de bienes inmuebles, para que nadie se entere del deseo de vender: Bienes inmuebles fuera del mercado.

Lo que importa a la hora de ofrecer un inmueble comercial

Los buenos agentes inmobiliarios no sólo encuentran rápidamente un comprador solvente, sino que también le apoyan en la venta del inmueble comercial según sus circunstancias y posibilidades. Las citas de visita se organizan, coordinan y llevan a cabo de forma profesional.

Para acelerar la venta y ofrecerle seguridad en la selección de un socio contractual y del nuevo propietario, comprobamos la solvencia de los posibles compradores y obtenemos un concepto de financiación. Antes de que un agente inmobiliario con experiencia en usos comerciales le haga una recomendación y le proponga un comprador, ha obtenido todas las comprobaciones necesarias sobre la solvencia, la financiación segura y los datos específicos del cliente.

Se le libera de toda la fase de preparación y venta, para que pueda ocuparse de su negocio principal y externalizar la intermediación sin preocupaciones y de forma segura.

Tareas de intermediario en la venta de inmuebles comerciales

¿Quiere vender una casa o un piso, no tiene experiencia en el mercado inmobiliario y quiere evitar errores a toda costa? En ese caso, le conviene recurrir a los servicios integrales de un agente inmobiliario y simplificar la larga y compleja venta de su vivienda. Cuando contrata a un agente inmobiliario, no tiene que incluir la venta de su propiedad en su agenda, ya que todas las tareas son asumidas directamente por su agente inmobiliario y llevadas a cabo en su interés.

Básicamente, un agente inmobiliario realiza todas las tareas importantes antes y durante la fase de venta y alquiler. Crea una exposición, determina el valor de mercado de su propiedad, anuncia su propiedad y luego actúa como interfaz entre usted y las partes interesadas. Mientras que la creación y publicación de un anuncio es una tarea que requiere mucho tiempo pero que se realiza una sola vez, responder a las consultas de los clientes forma parte de la actividad diaria de un agente inmobiliario.

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Comisión para el corredor: las normas más importantes

Más del 80% de los inmuebles en venta o alquiler son intermediados. Esto significa que el propietario encarga a un agente inmobiliario la publicidad de la oferta y la realización de todas las tareas hasta la celebración del contrato en su nombre. La intermediación profesional es un servicio que se acuerda entre el cliente y el agente inmobiliario. Una vez prestado el servicio, se debe pagar una comisión, la llamada tasa de intermediación.

El pago de la comisión depende del tipo de comisión y del motivo de la misma. Si vende su propiedad a través de un agente inmobiliario, el comprador suele pagar. En el caso de los alquileres, desde 2015 se aplica el principio del comprador, por lo que el destinatario de la factura y el pagador de la comisión es idéntico a la persona que ha encargado un servicio de agente inmobiliario.

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¿Vender un local comercial? Procedimiento, impuestos & Co.

La venta de inmuebles comerciales es una tarea compleja que requiere mucho tiempo y conocimientos. Sin los conocimientos y la experiencia necesarios en la venta de inmuebles comerciales, los errores son inevitables. Si el precio de venta es desproporcionadamente alto, sólo recibirá unas pocas consultas y tendrá que estar preparado para un proceso de venta más largo. Si el precio es demasiado bajo, perderá dinero y quedará insatisfecho con la venta.

¡¿Vender en privado?! Evitar errores

Apóyese en expertos con experiencia en la venta de inmuebles comerciales y que sepan lo que es importante en la preparación de las ofertas, en la determinación de los precios y en las conversaciones con los interesados. Dedíquese a sus tareas diarias y opte por la venta profesional de su local comercial. Evite errores al vender su propiedad.

Valoración y precio de oferta

¿Quiere vender su propiedad? Para que la venta de un inmueble tenga éxito y sea rentable, el primer paso es siempre una valoración bien fundada y realista. Esto determina, en última instancia, el precio de venta que debe fijarse. En el siguiente paso, los agentes inmobiliarios llevan su propiedad a interesados solventes. No se trata sólo de los portales inmobiliarios y la comercialización, sino también de la valoración de la propiedad( valoración dela casa / valoración del piso), la evaluación crediticia de los posibles compradores, las citas de visita y las negociaciones son tarea del agente inmobiliario, hasta el contrato de compraventa, la cita con el notario y las cuestiones fiscales. Conozca el tema de la venta de inmuebles aquí en la guía. Explicado de forma sencilla, paso a paso.

Propiedad comercial: caso especial

La venta de inmuebles comerciales es siempre un caso especial en comparación con el típico apartamento o casa unifamiliar. Por ejemplo, al vender hoteles y centros comerciales enteros, con garajes subterráneos como extra.

Vender propiedades hoteleras

Recibimos muchas preguntas específicamente sobre el tema de la venta de un hotel. Por eso hemos resumido aquí el tema una vez más para nuestros lectores. Especialmente para aquellos que venden un hotel por primera vez, o la primera propiedad.

Los hoteles tienen algunos parámetros especiales, por ejemplo en la valoración. Al igual que ocurre con los inmuebles comerciales en general, no se trata sólo del fondo, sino también del potencial de la propiedad, desde el estado de renovación hasta la ubicación del hotel. En pocas palabras, ¿cuánto generará el inmueble comercial, o en este caso especial el hotel, en los próximos cinco años? En pocas palabras. La valoración del hotel es, por tanto, mucho más compleja.

Lea más aquí en la pequeña guía sobre el tema:

Vender centro comercial

Ventas en centros comerciales – El comportamiento de compra está cambiando. Cada vez son más las personas que encargan artículos, ya sea ropa, accesorios, muebles o incluso otras chucherías en Internet, en las tiendas online. Los centros urbanos, las calles comerciales más caras, pero también la vida en los pueblos pequeños está cambiando. En consecuencia, la fluctuación de los centros comerciales es igualmente, cada vez menor. Si se encuentra en la desfavorable situación de pensar en vender su propiedad o centro comercial, puede encontrar aquí información inicial.