Simple y seguro – vender una casa en Karben

Karben se formó el 1 de julio de 1970 a partir de los distritos originales de Großkarben, Kleinkarben, Okarben y Rendel. El punto de referencia de la ciudad es el castillo de Gräfenrode, que pertenece al municipio de Karben desde el 31 de diciembre de 1971. La ciudad de Hesse pertenece al distrito de Wetteraukreis y al distrito administrativo de Darmstadt. Los siete distritos tienen un total de 22.600 habitantes. La superficie de toda la ciudad es de 4.394 hectáreas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de vender un inmueble?

Cada dos años, el comité de tasación del distrito de Wetterau determina los precios locales habituales de las parcelas. Se derivan de los contratos de compra ya celebrados. Cada distrito de Karben está dividido en diferentes zonas de valor. Pueden consultarse en la dirección del Geoportal. El tribunal local de la ciudad de Karben proporciona información sobre las valoraciones de terrenos, edificios o condominios. Los siguientes criterios intervienen en la valoración de la propiedad:

  • Año de fabricación
  • Fecha de la última renovación
  • Tipo de calefacción y antigüedad del sistema de calefacción
  • Medidas de aislamiento térmico realizadas
  • Estado de la cubierta
  • Ubicación de la propiedad
  • Tipo de objeto
  • Espacio vital, jardín, garaje
  • Equipo técnico

En el caso de los pisos ocupados por sus propietarios, el tamaño de la vivienda, la ubicación del piso dentro de la casa, la zona ajardinada o el balcón, los derechos especiales de uso y los atrasos en el pago de la vivienda también desempeñan un papel decisivo. Estos factores determinan en última instancia el precio de venta alcanzable. Para vender una propiedad, también hay que planificar el tiempo necesario para ello. La venta de una casa no se produce de la noche a la mañana. Por eso es aconsejable consultar a un agente inmobiliario. Así que llámenos y cuéntenos sus planes de venta. En Lukinski nos encargamos de todas las tareas necesarias de forma rápida y no burocrática. Le ayudaremos con la valoración de su propiedad, concertaremos citas de visita y nos encargaremos del contrato de compraventa. Si quiere vender una casa, aclare previamente la situación de la propiedad. ¿El inmueble es de propiedad exclusiva de un solo dueño o hay acciones de propiedad no material? Lukinski – Ihr Hausverkauf también le ayudará de palabra y de obra.

Documentos necesarios para la venta de inmuebles

Si quiere vender una propiedad, también tiene que recopilar los documentos necesarios. Los documentos más importantes para una venta son:

  • Extracto del registro de la propiedad
  • Planos de construcción
  • Certificado energético
  • Certificados de seguro
  • Prueba de renovación
  • Descripción de la ubicación
  • Costes de la venta de bienes inmuebles
  • A la hora de considerar los costes de la venta de un inmueble, hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

Gastos de notario

En la compra de un inmueble, siempre es el comprador quien corre con los gastos notariales necesarios, que ascienden a un total del 1,5 % del precio de venta. El uno por ciento son los gastos de notaría y el 0,5 % los del registro de la propiedad.

Comisión del corredor

En Karben, que pertenece al estado federado de Hesse, la comisión del corredor suele correr a cargo del comprador. La comisión habitual del corredor es del 5,95%.

CONCLUSIÓN

Tanto si se trata de una casa como de un terreno o un condominio, un buen asesoramiento en todas estas cuestiones no es caro si se recurre a la ayuda de un agente inmobiliario. Lukinski le ayudará a tratar este complejo asunto. A la hora de vender su propiedad, no sólo quiere reducir los costes incurridos, sino también obtener el mejor precio posible. Lukinski también es el contacto adecuado para esto. Llámenos. Concertaremos una cita con usted para discutir todos los detalles necesarios. De este modo, puede estar seguro de que la venta de su casa está en las manos adecuadas.