Marketing: Publicidad en medios de comunicación, costes y CPM – Trabajo autónomo Parte 11

Marketing: Publicidad en los medios de comunicación – El clásico absoluto, la publicidad en los medios de comunicación. Desde la publicidad en televisión hasta los anuncios en revistas especializadas, pasando por las redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram. La publicidad en los medios de comunicación tiene tanto éxito porque el alcance/los contactos se pueden comprar directamente. Haga clic aquí para volver a: Iniciar un negocio.

Anuncios sociales, publicidad en línea, anuncios en los periódicos

Por otra parte, no sólo el precio unitario influye en la elección de los soportes, sino también la calidad. Por supuesto, se puede llegar a la persona individual de forma más barata a través de un anuncio en Facebook que, por ejemplo, a través de un representante de ventas en el stand de la feria. Al mismo tiempo, a pesar del menor alcance de las personas individuales, el stand de la feria es mucho más rentable para algunos sectores, ya que los contactos individuales son de mayor calidad porque son más intensos y, por tanto, pueden aportar más ventas. A la hora de decidir a favor o en contra de una determinada campaña de marketing, el análisis del grupo objetivo vuelve a ser un factor decisivo.

¿Publicidad B2B o B2C?

¿Quiere llegar a los consumidores particulares o a los clientes empresariales?

En función de esto, puedes decidirte por la publicidad en Facebook o por las ferias, abordar ambas o elegir una estrategia diferente. Cuando nos encontramos dentro de la publicidad en los medios de comunicación, la comparación entre los diferentes canales es especialmente importante. ¿Cuál es la eficacia de cada campaña? La comparación se basa en el CPM.

CPM – Precio de mil contactos

La publicidad en medios de comunicación suele calcularse mediante el CPM y se compara con otras campañas. El CPM se refiere al precio de mil contactos. El CPM indica el coste de llegar a 1.000 personas. Si quiere realizar una campaña en la que, por ejemplo, se llegue a 5 millones de personas, puede utilizar el CPM para comparar las diferentes ofertas entre sí. Más adelante, en «Medios de comunicación social», se hablará más del CPM con las mejores prácticas.

Consejo. Publicidad en las redes sociales. Especialmente para las empresas jóvenes y las de nueva creación, merece la pena echar un vistazo a la publicidad en las redes sociales. Mientras que otros canales clásicos suelen estar sobrecargados de marcas y empresas, por ejemplo, porque están acostumbrados a las técnicas publicitarias tradicionales. Por ello, suelen recurrir a las revistas especializadas y a la publicidad televisiva. En consecuencia, los costes de las inserciones publicitarias son elevados porque la competencia es feroz. Es muy diferente en el marketing de las redes sociales, por ejemplo. Aunque cada vez son más las empresas que descubren las redes sociales para sus propias campañas de marketing, son muy pocas las que utilizan estos métodos, lo que significa que todavía se pueden llevar a cabo buenas campañas con bajos precios de los clics y altas tasas de conversión (llegaremos a este término técnico en el capítulo dedicado al marketing en redes sociales). La segunda ventaja es que la publicidad en los medios de comunicación no tiene que reservarse como un paquete. Sólo se paga por el alcance realmente generado.

Gastos de publicidad en los medios de comunicación

Esto tiene dos ventajas. En primer lugar, no hay que pagar el gran paquete de inmediato, sino pagar la publicidad en los medios de comunicación poco a poco. La mayor ventaja es que si una campaña no funciona, puedes detenerla o cambiarla. Por supuesto, esto no es posible con la publicidad en los medios de comunicación en las revistas comerciales o en la televisión. Las revistas se imprimen, el programa de televisión se planifica. Si pagas por llegar a tres millones de personas y te das cuenta al principio de la campaña de que apenas hay retornos, te alegrarás si todavía puedes editar tu campaña.

Advantage Digital Media

En el transcurso del negocio, aprenderás muchas estrategias de marketing. Para su plan de negocio, estudiaremos las estrategias más importantes y globales para la captación de clientes, desde el ámbito offline hasta el online.

Correo y publicidad directa: Clásico

El mailing y el correo basura siguen siendo herramientas centrales en el marketing actual, a pesar de las leyes contra el envío masivo de información, el envío de correos electrónicos y de correo basura en el buzón sigue siendo habitual. Por supuesto, la proporción entre el correo electrónico y la publicidad directa ha cambiado mucho, pero las cartas siguen estando de moda. Incluso las nuevas empresas modernas utilizan letras clásicas porque pueden volver a llamar la atención. Cuanto menos se utilice el método de la publicidad directa, más atractivas vuelven a ser las pruebas de escucha para crear atención. En su empresa, también recibirá regularmente anuncios de nuevos productos postales. La última que se me quedó grabada fue una carta con una caja pop up en su interior. Por supuesto, no lo sabes cuando abres la carta. Nada más abrir la carta, la caja se despliega y aparece literalmente en tu cara. Nunca antes visto, ¡ingenioso! Si tiene la idea adecuada para la caja, por ejemplo, un constructor de stands para ferias, tiene una gran herramienta para conquistar a los clientes de forma creativa o para fidelizarlos de nuevo.

Guía: Crear su propia empresa y plan de negocio

¿Quiere iniciar su propio negocio como agente inmobiliario o con otra idea de negocio? Le apoyamos con consejos sobre su plan de negocio y su concepto. Ya sea como autónomo a tiempo completo o como autónomo a tiempo parcial: Si quieres poner en marcha tu propio negocio, tienes que pensar en muchas cosas, tanto en la fase previa como en la operativa. Desde la idea correcta hasta el seguro médico: ¿qué hay que tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio propio?

No hay formación ni perfeccionamiento para los empresarios. O se es director general o no se es. Lo que siempre es importante es tu propia ambición, porque es la única manera de mejorar cada día.

Los temas de un vistazo:

  1. Plan de negocio
  2. Fundador y equipo fundador
  3. Producto / Servicio: USP
  4. Aumentar la satisfacción del cliente
  5. Panorama del mercado: clientes y competencia
  6. Clientes de referencia: Transferencia de imagen positiva
  7. Análisis de mercado / validación: idea de negocio
  8. Selección del emplazamiento
  9. Concepto de marketing: distribución
  10. Publicidad: anuncios de Google, SEO, periódicos, radio…
  11. Marketing: Publicidad en medios de comunicación, costes y CPM
  12. Marketing: ferias, formación y publicidad comercial
  13. Marketing: charla de ventas, llamada telefónica y psicología
  14. Marketing: promociones, descuentos y ofertas especiales
  15. Marketing: medios sociales y publicidad en línea
  16. E-business: El comercio electrónico en la empresa
  17. Cooperaciones: Principio de cooperación
  18. Planificación financiera: capital y financiación

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