Concepto de marketing: ventas, estrategia de precios y publicidad – Creación de su propia empresa Parte 9
Concepto de marketing – Ahora viene la mayor obra del plan de negocio, el concepto de marketing. El marketing consiste en empaquetar el producto de forma ideal para el cliente y el mercado actual. Las necesidades del cliente y el uso del producto están claramente en primer plano. Para que sus clientes potenciales estén interesados en saber más cuando se les acerque, por ejemplo, a través de la publicidad en carteles o en Instagram. En la parte del plan de negocio del marketing, el objetivo principal es comunicar con éxito los beneficios básicos y la propuesta de venta única (USP). La USP, la llamada Unique Selling Proposition, se refiere a la diferenciación de la competencia o de los productos competidores. Esto le llevará a: Fundar una empresa.
Concepto de marketing: posicionamiento y atención
En la parte de marketing, ahora tiene que explicar exactamente cómo se posiciona o posicionará su producto y cómo conseguirá llamar la atención sobre él. En el primer paso, debe perfeccionar su oferta, en particular debe aclarar dos cuestiones para la optimización de su idea con los nuevos conocimientos del grupo objetivo (necesidad, beneficio) y de la competencia (USP).
- ¿Qué ventajas tiene su oferta para los clientes potenciales?
- ¿Qué es mejor que lo que ofrece la competencia?
Una vez definida claramente su idea y redactada su oferta en viñetas, el siguiente paso es la estrategia de precios. ¿En qué segmento de precios quiere operar con su idea de negocio? Ofertas de bajo precio o la oferta de alto precio con el riesgo de una pequeña clientela.
La estrategia de precios en el concepto de marketing
Al principio, la estrategia de precios no se basa en sus sentimientos personales, sino en el mercado. La competencia, en particular, desempeña un papel importante a la hora de encontrar el precio adecuado para su propio producto. Pero no sólo la competencia, sino también los clientes potenciales influyen en la fijación de precios.
¿A qué precio venderá su producto al final? La valoración no sólo depende de los factores que se pueden cuantificar y evaluar claramente, por supuesto el precio psicológico también juega un papel importante en la medición.
- ¿Cuál es su estrategia de precios y por qué?
- ¿A qué precio quiere ofrecer su producto/servicio?
- ¿En qué cálculo se basa este precio?
- Aceptable
- Introducción
- Concurso
- Precio psicológico
- Diferenciación de precios
- Condiciones
Precio psicológico
¿Cuál es exactamente el papel del precio psicológico cuando se está realmente activo en el mercado? Al final, usted es completamente libre de determinar el precio de un producto. Se pueden producir coches de bajo precio, pero también coches del segmento de lujo. Según las aplicaciones y las extensiones que ofrezca a los clientes, mayor será el valor del producto. Cuanto más individual y único sea su producto, más individual y único será el precio. La oferta y la demanda son la gran base de los precios. El principio es bastante sencillo. Cuanto mayor sea la demanda en relación con la oferta, más probable será que el precio suba, independientemente de que se trate de un producto de bajo o alto precio y también de que haya mucha o poca oferta. Mientras la demanda tienda a ser mayor que la oferta, es un buen mercado para las nuevas ideas de negocio.
He aquí otra pequeña prueba de realidad sobre el tema de los precios altos frente a los precios bajos, ¿qué estrategia quieres para tu producto?
- Precios elevados: exclusividad frente a una base de clientes más pequeña
- Precios bajos: mercado de masas vs. coste
- Medio: menor impacto (psicológico) frente a la estabilidad
La distribución en el concepto de marketing
La organización de las ventas desempeña en última instancia el papel central en las cifras de ventas. Porque sin cifras negras, tu idea de negocio nunca llegará a la primera división. Por ello, el departamento de ventas debe estar bien organizado. Lo ideal es que tengas una buena red y buenos contactos para empezar a vender rápidamente tus productos o servicios. Cuanto menos estructura de ventas haya al principio de una idea de negocio, más difícil será establecerla en el mercado.
Métodos de venta: venta telefónica a domicilio
Existen numerosas posibilidades de distribución. Cabe destacar especialmente los nuevos métodos digitales. Por ejemplo, el cumplimiento (como Amazon FBA). Aquí, los minoristas pueden externalizar toda la logística, desde el almacenamiento de los productos hasta el envío y las devoluciones. Si luego compra sus productos a través de plataformas como Alibaba o los produce usted mismo, puede hacer que se los entreguen directamente de almacén a almacén. Todo lo que necesitas (al menos) es un cuaderno. De este modo, como gerente y propietario, podrá centrarse plenamente en el marketing y las ventas. En cuanto al tema de las ventas, en este ejemplo de FBA tienes a Amazon como la mayor plataforma comercial del mundo detrás. Esto significa que usted mismo tiene publicidad con nuevos productos y acceso directo al mercado a millones de usuarios cada día. Sin embargo, la distribución no sólo la realizan los proveedores de servicios externos, sino también, por supuesto, sus propios empleados. Desde la campaña publicitaria en Facebook de su gestor de redes sociales hasta la clásica venta telefónica.
A continuación, el plan de empresa se ocupa de los objetivos generales. ¿Cuál será el volumen de ventas a través de los métodos de distribución elegidos, especialmente de forma periódica a lo largo de los meses? ¿En qué territorio podrá ofrecer sus productos? ¿Qué costes supondrán las nuevas ampliaciones logísticas, como los socios de distribución? Por supuesto, su cartera de medios de marketing siempre será amplia. En el plan de negocio se centra en los canales de distribución más importantes. Los que aportan las ventas decisivas. Las preguntas centrales para su plan de negocios y su posterior lanzamiento:
- ¿Qué volúmenes de ventas pretende conseguir y en qué plazos?
- ¿A qué destinos se dirige?
- ¿Qué socios de distribución utilizará?
- ¿Cuáles son los costes de distribución?
Guía: Crear su propia empresa y plan de negocio
¿Quiere iniciar su propio negocio como agente inmobiliario o con otra idea de negocio? Le apoyamos con consejos sobre su plan de negocio y su concepto. Ya sea como autónomo a tiempo completo o como autónomo a tiempo parcial: Si quieres poner en marcha tu propio negocio, tienes que pensar en muchas cosas, tanto en la fase previa como en la operativa. Desde la idea correcta hasta el seguro médico: ¿qué hay que tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio propio?
No hay formación ni perfeccionamiento para los empresarios. O se es director general o no se es. Lo que siempre es importante es tu propia ambición, porque es la única manera de mejorar cada día.
Los temas de un vistazo:
- Plan de negocio
- Fundador y equipo fundador
- Producto / Servicio: USP
- Aumentar la satisfacción del cliente
- Panorama del mercado: clientes y competencia
- Clientes de referencia: Transferencia de imagen positiva
- Análisis de mercado / validación: idea de negocio
- Selección del emplazamiento
- Concepto de marketing: distribución
- Publicidad: anuncios de Google, SEO, periódicos, radio…
- Marketing: Publicidad en medios de comunicación, costes y CPM
- Marketing: ferias, formación y publicidad comercial
- Marketing: charla de ventas, llamada telefónica y psicología
- Marketing: promociones, descuentos y ofertas especiales
- Marketing: medios sociales y publicidad en línea
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