Marketing: Promociones, descuentos y ofertas especiales – Trabajo por cuenta propia Parte 14
Marketing: promociones – ¡descuentos! Descuentos. Descuentos. Desde el clásico pregonero del mercado de pescado de Hamburgo hasta el sector de la moda y las campañas de descuentos mensuales, pasando por las rebajas de verano y las ofertas promocionales en el marco de campañas especiales, por ejemplo, con influencers o cadenas de televisión, así como con famosos. Básicamente, los descuentos siempre funcionan. Haga clic aquí para volver a: Iniciar un negocio.
Promociones, descuentos, ofertas especiales
Algunas empresas han convertido en su modelo de negocio la indicación permanente del PVP (precio de venta al público recomendado por el fabricante) y luego lo vuelven a tachar. Debajo está su propio precio, por supuesto una absoluta ganga en comparación con el PVP. El surtido incluye entonces un pequeño stock básico de marcas de alta calidad para la apreciación general, con una cuota máxima del 10 al 15%. Se aseguran de que los clientes sepan que a veces se pueden conseguir grandes ofertas. Sin embargo, el grueso de la mercancía consiste en devoluciones de grandes empresas, es decir, restos. Sin embargo, la publicidad con retales sería contraproducente, porque el cliente ya no está dispuesto a pagar precios elevados. La publicidad con productos de marca de bajo precio es mucho mejor. Porque el cliente ya asume en principio un precio más alto. Antes de que se complique, preferimos escribir rápidamente -20% en el escaparate.
Las campañas regulares anclan las marcas en la memoria
El comprador sólo sabe una cosa, ¡puedo ahorrar aquí!
Los descuentos y las promociones especiales no sólo son posibles en el precio, por supuesto también se puede ofrecer más producto por el dinero o un complemento especial, por ejemplo, reunir puntos de fidelidad para recibir una bonificación especial como cliente. Esto también puede relacionarse con el ámbito de las «cooperaciones». Si usted tiene un producto y encuentra un producto para dicha promoción que se complementa perfectamente con el suyo, ambas partes podrían beneficiarse fácilmente de esta promoción. Por ejemplo, si abres una peluquería en Llokal, podrías unirte a la tienda de moda de la esquina. En la boutique de moda, habría unos cuantos folletos para su peluquería, y en su tienda para la boutique de moda. Así, los clientes son atraídos de una tienda a otra. En principio, no hay costes adicionales para ninguno de los socios de la cooperación y ninguno quita clientes al otro. Un negocio en el que todos ganan.
Ventajas del comercio en línea
Por supuesto, lo mismo ocurre con el comercio en línea. Si tu tienda online está especializada en el tuning de coches, podrías conectar con una tienda online de deportes, por ejemplo, de fútbol. Ambos temas son cercanos en términos de interés. La tienda online de deportes pone folletos de descuento con cada pedido. Con un simple código, obtendrá, por ejemplo, 5 € de descuento en su pedido. A cambio, se pone un folleto con un 15% de descuento en cada pedido en la tienda online de deportes en su pedido. De este modo, ambos pueden beneficiarse mutuamente.
Inmediatamente el cliente piensa, ¡salvado! Donde se pueda ahorrar, se va. En casi todos los escaparates del centro de la ciudad se ven grandes carteles publicitarios: «¡Rebajas! Ofertas de gangas de hasta -75%». – una base importante, como el dicho:
«La luz atrae a la gente»
Definitivamente, ¡recuerda!
Ofertas exclusivas: Para clientes nuevos y habituales
Las ofertas exclusivas son algo especial, por lo que son particularmente difíciles de explicar, ya que cada oferta es individual. En general, sin embargo, se puede decir que las ofertas exclusivas pueden, por ejemplo, garantizar la recogida de direcciones de contacto. Una oferta exclusiva podría ser así: usted ofrece un clásico vale de descuento de 5 euros sólo durante 24 horas. Falta de tiempo. Sólo recibirá el código del vale si se suscribe al boletín de noticias, por ejemplo. En cuanto tenga la dirección de correo electrónico del cliente potencial, podrá utilizarla para las promociones siempre que éste no se oponga.
Las ofertas exclusivas también pueden referirse a productos caros, por lo que también hay escasez. Por ejemplo, una oferta exclusiva podría ser una funda especial para un smartphone si se ha desarrollado en colaboración con un diseñador. Dependiendo de la oferta, digital o física, se pueden encontrar diferentes métodos y posibilidades.
Una oferta exclusiva también puede referirse a la propia comunidad de la empresa. Por ejemplo, la oferta sólo está disponible para los seguidores que siguen a la empresa en Snapchat. En consecuencia, todos los que quieran ver la oferta exclusiva el viernes por la noche tienen que registrarse en Snapchat. Tampoco tiene por qué ser siempre digital, también puede haber ofertas exclusivas sólo para nuestros clientes. Por ejemplo, a través de un mailing y una invitación a una prueba de conducción exclusiva o un descuento exclusivo en el próximo vuelo. Por supuesto, esta oferta sólo está disponible para los clientes actuales.
Prestaciones, garantías y servicios adicionales
Los servicios adicionales hacen más atractiva la compra. Los servicios adicionales deben calcularse por adelantado en el precio de compra. Una garantía adicional de 2 años o un cambio adicional de neumáticos de invierno hace que la compra sea mucho más interesante para muchas personas. Sobre todo si usted, como cliente, se ahorra esfuerzos, molestias o costes en el futuro. Los servicios adicionales también promueven una imagen positiva de su marca, así como en el servicio al cliente. En consecuencia, los servicios adicionales también pueden utilizarse como herramienta de marketing.
Los servicios adicionales también pueden diferenciarle de la competencia. Si todo el mundo vende el mismo producto y usted es el único que añade algo especial, entonces tiene un producto individual que sólo está disponible con usted. Ya tiene otra propuesta de venta única. Independientemente de si se trata de un servicio o de un producto adicional, este método es especialmente rentable si se ofrece durante un largo periodo de tiempo para que el boca a boca se extienda sobre el servicio.
Pero los diferentes métodos también pueden ser rechazados. Por ejemplo, puedes combinar el servicio adicional con ofertas exclusivas, como el cambio gratuito de neumáticos de invierno, pero sólo si compras tu coche en julio. Por supuesto, ¡también te llevas 1.000 euros gratis por el antiguo!
Guía: Crear su propia empresa y plan de negocio
¿Quiere iniciar su propio negocio como agente inmobiliario o con otra idea de negocio? Le apoyamos con consejos sobre su plan de negocio y su concepto. Ya sea como autónomo a tiempo completo o como autónomo a tiempo parcial: Si quieres poner en marcha tu propio negocio, tienes que pensar en muchas cosas, tanto en la fase previa como en la operativa. Desde la idea correcta hasta el seguro médico: ¿qué hay que tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio propio?
No hay formación ni perfeccionamiento para los empresarios. O se es director general o no se es. Lo que siempre es importante es tu propia ambición, porque es la única manera de mejorar cada día.
Los temas de un vistazo:
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