Vender una casa: vender con éxito su propia casa en Bad Hersfeld

Bad Hersfeld, una ciudad de unos 30.000 habitantes, está situada en el norte del estado de Hesse, a 50 km al sureste de Kassel, junto al río Fulda. Desde 1951, la ciudad es conocida en toda Alemania por su festival celebrado en las ruinas del monasterio. En 1967, Bad Hersfeld acogió el 7º Hessentag.

Lo que hay que tener en cuenta al vender una casa

La venta de una casa o un condominio requiere consideraciones sobre el momento adecuado y debe estar bien preparada. Es necesario realizar amplios preparativos, además de encontrar el precio adecuado y comercializar la propiedad de la mejor manera posible. Muchos detalles del proceso de venta le abruman como propietario particular. Por ello, le recomendamos que nos confíe a Lukinski esta compleja tarea. Juzgue usted mismo leyendo la siguiente descripción.

Obtenga los documentos necesarios

Cuando venda su casa, necesitará los siguientes documentos para completar el proceso de forma legalmente segura:

  • Documentos que muestran la ubicación, los planos y el espacio vital
  • Extractos del registro de la propiedad y, en el caso de las cargas inmobiliarias existentes, los documentos de financiación
  • Pase de energía y prueba de cualquier trabajo de modernización realizado

Una vez que los documentos están listos, hay que encontrar el precio ideal.

Valoración de la vivienda

Sólo podrá encontrar el precio de venta adecuado mediante una tasación profesional de la casa o el piso. Suele hacerlo un agente inmobiliario que conoce la situación del mercado, es competente en la valoración de inmuebles y tiene en cuenta todos los aspectos relevantes. Sin el apoyo de una empresa especializada en la venta de inmuebles, sólo podrá consultar a un perito comparativamente caro.

Fijar el precio de venta y publicitar el inmueble

A partir de la valoración, se determina un precio de venta y se crea una exposición para la comercialización lo más detallada posible. Contiene los documentos obtenidos, fotografías informativas del interior y el exterior, así como textos descriptivos sobre la casa y el entorno inmediato. Esta exposición le sirve para publicitar el inmueble en cualquier canal de venta, debe inducir a los interesados a concertar citas de visita.

¿Cómo funciona una inspección de vivienda?

En primer lugar, debe poner su vivienda en un estado atractivo y concertar una cita individual con cada posible comprador. Esto implica mostrar todas las habitaciones, responder a muchas preguntas y, al mismo tiempo, averiguar el interés del posible comprador. En última instancia, tendrá que seleccionar a uno de los interesados y negociar con él el precio de compra. Para ello, hay que asumir que hay diferentes intereses y mostrar capacidad de negociación. Al mismo tiempo, hay que preguntar al probable comprador cómo quiere pagar su casa y, si se busca financiación, pedirle confirmación a su banco.

Redactar el contrato de compra y entregar la casa

Después de acordar un precio aceptable con el comprador, hay que redactar un contrato de venta. Siempre se requiere un notario para la venta de un inmueble, y el comprador suele elegir uno. La primera reunión es para hablar del contrato y debes llevar los documentos mencionados anteriormente. Tras la reunión, el notario redactará un borrador que se enviará tanto a usted como al comprador por correo. Ambas partes suelen tener dos semanas para comprobar los detalles y discutirlos con sus expertos fiscales, por ejemplo. En la fecha prevista, todas las partes firman el contrato en la notaría. Una vez pagados el precio de compra y el impuesto sobre la propiedad, la casa se entrega a su nuevo propietario.

Ahorre tiempo y consiga un precio de venta óptimo

Entre la obtención de los documentos y la entrega de las llaves transcurren semanas ajetreadas y a menudo estresantes. Nosotros, en Lukinski – La venta de su casa, le ofrecemos la gestión completa de la venta. Esto le ahorra mucho tiempo y, gracias a nuestro enfoque profesional, puede esperar un precio adecuado a la situación actual del mercado. Nos encargamos de todos los trámites, evaluamos su casa, diseñamos la publicidad y encontramos un comprador solvente.

Conclusión:

Lukinski es el contacto ideal para usted a la hora de vender un inmueble. Decida ahora pedir una cita por teléfono. Si lo desea, nos encargaremos del resto de forma competente y fiable tras una visita. En caso de éxito, el comprador paga nuestros gastos.