Elección de la ubicación, precio del metro cuadrado y consejos de coworking – Creación de su propia empresa Parte 8
Ubicación – No puedes ser un nómada digital para siempre. En algún momento contratará a sus primeros empleados. Si empiezas directamente con tus propias oficinas, almacén o tienda, por supuesto tendrás que decidir una ubicación de inmediato. Encontrar la propiedad adecuada para su local comercial le llevará mucho tiempo. Desde buscar en varios anuncios inmobiliarios hasta contratar a un agente inmobiliario y concertar citas para ver las distintas propiedades. A veces, es posible que tenga que cambiar de ubicación poco después de iniciar su negocio. En el plan de negocio, tienes que haber pensado en todas estas preguntas y dar las respuestas adecuadas. Esto le llevará de nuevo a: Empezar un negocio.
Ventajas y desventajas: De las condiciones de alquiler a la retención del mismo
Hay dos factores decisivos cuando se trata de la ubicación. Por un lado, están las condiciones de alquiler, la renta, pero también el compromiso de alquiler, y por otro, la proximidad a importantes rutas de transporte, proveedores y clientes. La elección de la ubicación ocupa una parte relativamente pequeña del plan de negocio. Pero es esencial para su negocio.
- ¿Dónde ofrece sus servicios?
- ¿Por qué eligió este lugar?
- ¿Cuáles son las desventajas de la ubicación?
- ¿Cómo se pueden compensar estas desventajas?
- ¿Cómo evolucionará el lugar en el futuro?
¿Caros o muchos metros cuadrados?
Aquí tienes algunos consejos para elegir tu ubicación. Sobre todo al principio, los empresarios no saben muy bien por dónde empezar. Pero hay grandes alternativas a la solitaria oficina individual, especialmente para los jóvenes empresarios. ¿Has oído hablar del coworking? El coworking es el lugar donde se reúnen muchas start-ups. La gran ventaja es que puedes beneficiarte de los conocimientos de otros. Se ayudan mutuamente. Mientras que usted puede tener conocimientos especiales de InDesign, otra persona conoce WordPress. Otro sabe de optimización de motores de búsqueda y otro de marketing en Facebook e Instagram. Pueden ayudarse, inspirarse y apoyarse mutuamente. En el proceso, uno mismo aprende mucho, de su propia experiencia.
¿Gran ciudad o campo tranquilo?
Una vez que haya abierto su ubicación, es difícil volver a cambiarla. Sobre todo si quieres mudarte a otra ciudad. Por eso debe pensar de antemano dónde debe estar su ubicación. Lugares como Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia le ofrecen excelentes oportunidades de crecimiento, por supuesto, si sus compañeros no tienen que ser demasiado grandes para empezar. Si se puede prescindir de este lujo, merece la pena abrir un local en una región rural. Porque aquí los precios son extremadamente más baratos, pero también suelen controlar los municipios individuales. Además, hay menos peligro de que el personal especializado se marche debido a la escasa competencia.
¿Ampliación con los años?
El tercer punto que hay que tener en cuenta es el crecimiento. Si ya ha montado su primera oficina de forma tan prolongada que un traslado posterior será complicado, entonces tendrá problemas de espacio extremos con sólo 50 o 60 metros cuadrados, a más tardar cuando tenga 6 o 7 empleados. ¿Dos oficinas? No tiene sentido. Por lo tanto, la primera oficina debe establecerse de tal manera que nada se interponga en el camino de la futura expansión. Por lo tanto, es importante considerar la expansión de la empresa con antelación y planificar en consecuencia factores como el periodo de alquiler y el mobiliario. Por lo tanto, no debe hacer ninguna modificación importante en su primera oficina. Muy pocas empresas de nueva creación se quedan aquí después de la fase inicial. Por regla general, cambiará de local dos o tres veces hasta encontrar la ubicación perfecta con las condiciones de espacio ideales.
¿Compromiso a largo plazo?
Ten en cuenta que los contratos de alquiler son compromisos a largo plazo, al igual que la obligación de pagar el alquiler puntualmente cada mes. Calculado a lo largo de todo un año, esto puede suponer rápidamente una gran cantidad. Pero no es sólo el coste, también es importante la obligación de pagar, porque a diferencia de los alquileres de los particulares, aquí hay poca protección contra el desahucio. Si no paga el alquiler, recibirá un recordatorio de pago en un plazo de 14 días, un recordatorio 7 días más tarde y, si tiene mala suerte, un aviso de desahucio 7 días más tarde. Por supuesto, este es el peor de los casos, pero es posible, por ejemplo, si no eres un inquilino de larga duración y eres muy nuevo. Especialmente en el caso de las empresas de nueva creación y las empresas jóvenes, a los propietarios no les hacen ninguna gracia los retrasos en el pago de los alquileres. Si a final de mes tienes que decidir si pagas el sueldo o el alquiler, te quedan exactamente 30 días.
Hay que tener todo esto en cuenta a la hora de elegir un lugar. Como he dicho, este tema apenas tiene importancia en el plan de negocio. Pero es extremadamente importante para ti.
Selección del emplazamiento: 5 datos
A continuación, un resumen de todos los consejos para la elección del lugar:
- Buscar puntos de acceso
A&O → dónde tiene sentido su negocio - Para empezar: Coworking
Otros fundadores
Intercambio de experiencias
Entrada de tipo desconocido - Ubicación superior o en las afueras
- Espacio de oficina propio → Fin del alquiler y crecimiento
- Efecto → Mobiliario y ambiente
Coworking – Sugerencia de ahorro
Coworking: el comienzo perfecto para los fundadores. Si quieres fundar tu start-up, en los espacios de coworking encontrarás excelentes oportunidades para formarte y capacitarte para nuevos retos. Con muchos conocimientos de personas del entorno y a través de conferencias. Especialmente las habilidades empresariales y mediáticas (desde la publicidad social hasta la optimización de los motores de búsqueda) se pueden encontrar en cada esquina. Por un lado, se desarrollan interesantes conversaciones, en la máquina de café, en el futbolín o en el gran balcón. Todas las semanas hay también talleres interesantes como: «Portales de evaluación en línea – el turbo de las ventas».
- Amplio espacio de oficinas y salas de reuniones en lugar de pequeños despachos individuales
- Vista de Mediapark con lago y espacios verdes, en pleno centro de la ciudad
- Comunidad de jóvenes empresarios
- Perfecto para combinar intereses profesionales y privados
- Servicio integral: señora de la limpieza, conserje, etc.
- Servicios para los medios de comunicación: Impresora láser, proyector, etc.
- Personal amable
El desarrollo personal y empresarial propio es enorme gracias al entorno positivo. Llegué como diseñador, gestor de medios, recién mudado a Colonia y buscando mis primeros proyectos. En el coworking encontré rápidamente conexiones, primeros pequeños proyectos y muchas conversaciones interesantes. Ese año hicimos muchas cosas emprendedoras pero también locas, como 30 tiendas online en un mes, con 30.000 artículos. Al margen, simplemente por una idea. ¿Por qué no?
Desde el servicio integral, es decir, la señora de la limpieza, la impresora láser, la máquina de café y las salas de reuniones, hasta el ambiente. Para mí, ir a un espacio de coworking fue probablemente la mejor decisión. Debido al principio de compartir, un escritorio cuesta entre 200 y 400 euros, según el proveedor. Sin embargo, con los servicios adicionales, se compensa muy bien. Además, ahorras tiempo porque no tienes que preocuparte por las reparaciones, la limpieza u otros gastos que te hacen perder tiempo como el seguro, la calefacción o incluso la electricidad. Con un buen ambiente, buenas ideas y buen espíritu empresarial. El coworking, el lugar ideal para los jóvenes emprendedores.
Oficina de coworking – recomendaciones
Fuente: Lukinski Coworking List.
Berlín
- Colectivo Ágora
Kopfstrasse 48, 12053 Berlín - ¡Ah!
Windscheidstrasse 18, 10627 Berlín - Lanzamiento/CO
Rudolfstrasse 14, 10245 Berlín - Estación espacial
Stendalerstrasse, 10559 Berlín - Tía Renate
Waldemarstrasse 37a, 10999 Berlín
Hamburgo
- Casa Beta
Eifflerstraße 43, 22769 Hamburgo - Lilienhof
Lilienstraße 11, 20095 Hamburgo - Lugares
Schopenstehl 15, 20095 hamburgo - Trabajar en casa
Planckstraße 13, 22765 Hamburgo
y en la calle Schützenstraße 9, 22761 Hamburgo
Múnich
- Allynet
Bayerstraße 85, 80335 Múnich - Combinat 56
Adams-Lehmann-Str. 56, 80797 Múnich - Cocina de ideas
Hansastrasse 181, 81373 Múnich - Nutrion
Rosa-Bavarese-Strasse 3, 80639 Múnich - El Centro de Fundadores
Schopenhauerstraße 71, 80807 Múnich - Planta1
Grafinger Str. 6 81671 Múnich
Guía: Crear su propia empresa y plan de negocio
¿Quiere iniciar su propio negocio como agente inmobiliario o con otra idea de negocio? Le apoyamos con consejos sobre su plan de negocio y su concepto. Ya sea como autónomo a tiempo completo o como autónomo a tiempo parcial: Si quieres poner en marcha tu propio negocio, tienes que pensar en muchas cosas, tanto en la fase previa como en la operativa. Desde la idea correcta hasta el seguro médico: ¿qué hay que tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio propio?
No hay formación ni perfeccionamiento para los empresarios. O se es director general o no se es. Lo que siempre es importante es tu propia ambición, porque es la única manera de mejorar cada día.
Los temas de un vistazo:
- Plan de negocio
- Fundador y equipo fundador
- Producto / Servicio: USP
- Aumentar la satisfacción del cliente
- Panorama del mercado: clientes y competencia
- Clientes de referencia: Transferencia de imagen positiva
- Análisis de mercado / validación: idea de negocio
- Selección del emplazamiento
- Concepto de marketing: distribución
- Publicidad: anuncios de Google, SEO, periódicos, radio…
- Marketing: Publicidad en medios de comunicación, costes y CPM
- Marketing: ferias, formación y publicidad comercial
- Marketing: charla de ventas, llamada telefónica y psicología
- Marketing: promociones, descuentos y ofertas especiales
- Marketing: medios sociales y publicidad en línea
- E-business: El comercio electrónico en la empresa
- Cooperaciones: Principio de cooperación
- Planificación financiera: capital y financiación
Pulse aquí para volver a la vista general:
- Fundar una empresa
- Formas jurídicas: OHG, KG, GmbH, AG & Co.