Convertirse en modelo: escribir a los fotógrafos y organizar sesiones de prueba

Hoy quiero explicarte cómo conseguir un buen material fotográfico como modelo. Como agente de modelos, recibo muchas preguntas. Empecemos por lo básico: ¿Qué es un rodaje de prueba? Las sesiones de prueba son sesiones fotográficas que no se pagan. En Alemania, las sesiones de prueba también se denominan TFP (time for print). Sin embargo, el término se utiliza más en el sector de los aficionados, a nivel internacional se hacen pruebas. ¿Qué significa eso? Tanto el fotógrafo como el maquillador y la modelo trabajan sin remuneración para poder utilizar las sesiones fotográficas para su propio book. Aquí, los fotógrafos y los modelos pueden hacer las fotos que aún faltan en su propia cartera. Con nuevas fotos, se ganan nuevos clientes. ¿Quieres entrar en una de las mejores agencias de modelos? Pida mi libro en Amazon

Foto editorial © kiuikson – fotolia.com

 

 

¿Por qué son tan importantes las sesiones de prueba con fotógrafos para las modelos?

Las sesiones de prueba son esenciales para los nuevos rostros, ya que proporcionan las primeras imágenes profesionales del modelo. Si una modelo no tiene metraje, no puede ser contratada y no aumenta su valor de mercado. Tu tarjeta de seducción se irá llenando poco a poco de buenas y, sobre todo, variadas tomas. Ya hay algunos pequeños consejos que pueden ayudarte. A continuación, analizaremos dos ámbitos especialmente importantes. En primer lugar, es muy importante que convenzas a los fotógrafos para que disparen contigo. Al igual que las agencias de modelos, también reciben muchas solicitudes. Si muestras compromiso y piensas en tu sesión de prueba de antemano, aumentarán tus posibilidades de conseguir buenos fotógrafos para tu cartera de modelos. Por otro lado, como cara nueva, seguro que estás emocionado antes de tu primera sesión de prueba. Al principio no sabes realmente qué hacer.

El A&O de las buenas tomas: hay que convencer al fotógrafo

Para conseguir nuevas sesiones de prueba, primero tienes que convencer a los fotógrafos de tu idea. Tu objetivo debe ser conseguir mejores fotógrafos con cada sesión. Mejores fotógrafos significa automáticamente que estás en un aprieto. El portafolio del fotógrafo ya está mucho más lleno que el tuyo, seguramente ya tiene primeros clientes y por supuesto mucha experiencia. Cuanto mayor sea su demanda de nuevo material fotográfico, mayor será la calidad del fotógrafo. Por eso hay que convencer al fotógrafo. Una buena preparación para el examen te ayudará a conseguirlo.

  1. ¿Qué tipo de fotos necesito? (Deporte, Moda, Estilo de vida, Comercial, Familia, …)
  2. ¿Qué estilo tendré en el plató? (Marcas, colores, formas, …)
  3. ¿Qué ubicación es adecuada en los alrededores? (entorno, luz, permiso, …)

Importante: ¡no se trata de ti en primer lugar! Te estás acercando al fotógrafo, lo que significa que también tienes que hacer pequeñas concesiones. Incluso si tienes un visado en el lugar, apoyará algunas ideas y no hará ninguna. Una sesión de prueba siempre debe tener en cuenta los intereses fotográficos de cada uno. Pero todavía se puede discutir todo eso.

Carta de presentación por correo electrónico y estados de ánimo para su sesión de prueba

En primer lugar, escribe un correo electrónico amistoso, breve y bien estructurado con humor para presentar tu concepto al fotógrafo. Su correo electrónico contiene todas sus reflexiones en forma breve (estilo, estilismo, ubicación). También se recopilan fotos (estados de ánimo) que coinciden con la idea. Si sabes usar Photoshop, puedes crear un pequeño collage tú mismo. También es suficiente con enviar sus estados de ánimo como un archivo adjunto de correo electrónico. Sin embargo, asegúrese de que sólo adjunta un máximo de dos o tres fotos por tema (estilo, estilismo, ubicación).

Ahora empieza a buscar buenos fotógrafos en los alrededores. A menudo basta con buscar «fotógrafo Berlín», «fotógrafo Múnich», etc. en buscadores como Google. Por supuesto, también puedes buscar en Instagram o en grupos de Facebook sobre el tema del modelaje. Lo mejor es escribir sobre cada fotógrafo individualmente, y luego también puedes explicar en una frase por qué te gustaría fotografiar con él o ella. Esto hace que el correo electrónico sea mucho más personal.

  1. Correo electrónico breve con un máximo de 100 palabras
  2. Comienza con una dirección personal como «Querida Catherine, …»
  3. Describa su concepto, el estilo, la ubicación
  4. Explique por qué la eligió a ella o a él
  5. Busca en la red estados de ánimo que muestren al fotógrafo, para orientarse, tus pensamientos en las fotos.
  6. Envía un máximo de 3 fotos por tema en el archivo adjunto
  7. Envíe el correo electrónico individualmente a cada fotógrafo (sin CC o BCC)

¿Por qué es tan importante? Muchas modelos sólo piensan en sí mismas cuando buscan un fotógrafo. Todo buen fotógrafo no responderá a un correo electrónico «poco amable». Pero si demuestras que has estudiado su trabajo y también tienes un concepto claro de la sesión, la posibilidad de que obtengas una respuesta positiva del fotógrafo aumenta.

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