Simple y seguro: vender una casa en Rodgau

Con unos 45.000 habitantes, Rodgau es la ciudad con más habitantes del distrito de Offenbach. Situada en el extremo sur de la aglomeración del Rin-Meno, Rodgau ofrece a sus residentes puestos de trabajo orientados al futuro con unas 150 empresas del segmento de la alta tecnología. Sin embargo, muchos residentes se sienten atraídos por grandes ciudades como Fráncfort u Offenbach.

Venta de casas: ¿con o sin ayuda competente?

Si usted, como propietario de una vivienda, está pensando en cambiar de profesión y dejar Rodgau, debe plantearse la venta. En primer lugar, hay que responder a una pregunta importante: ¿Quiere vender por su cuenta o contratar a un agente inmobiliario con experiencia para que lo haga por usted? En caso de que se incline por vender sin ayuda, lea a continuación lo que debe tener en cuenta.

¿Cuál es la situación actual del mercado?

Probablemente quiera vender su propiedad al mejor precio posible, por lo que debería preguntar a un profesional sobre la demanda actual en Rodgau. Por ejemplo, si hay muchas casas, terrenos y condominios disponibles pero sólo unos pocos interesados, la venta será difícil. Debe estar preparado para un largo proceso de venta y ser muy flexible en cuanto al precio.

Documentos necesarios

Durante los preparativos de la venta, debe obtener tres documentos importantes de la casa, porque son importantes para el posible comprador:

  • Extracto actual del registro de la propiedad
  • Certificado energético
  • Planos de planta

Si ha renovado su casa o ha optimizado su eficiencia energética en los últimos años, lo ideal es que conserve las facturas correspondientes para su inspección.

Determinar el valor de mercado

Para encontrar un precio de venta real, debe conocer el valor de su casa. Las calculadoras de los portales inmobiliarios le darán indicaciones aproximadas, pero sólo un experto o perito puede determinar el valor real. A la hora de determinar el valor, hay muchos factores que desempeñan un papel importante, además de la sustancia de la propiedad. Los factores importantes son, por ejemplo, la ubicación, la infraestructura, el año de construcción, la sección y las medidas energéticas ya mencionadas. Vale la pena saber que en Lukinski – Ihr Hausverkauf valoramos de forma fiable solares, pisos y casas. Si decide trabajar con nosotros, no tendrá que acudir a un tasador designado o jurado. A partir del valor determinado y de la situación actual del mercado, se fija un precio de venta lo más realista posible.

La comercialización de su propiedad

A partir de los documentos descritos anteriormente y de fotos y textos informativos, se crea una exposición para anunciar su propiedad en varios canales. Los interesados quieren ver la casa y lo ideal es concertar citas individuales. Por supuesto, esto requiere tiempo y paciencia para responder a las preguntas más frecuentes. Para todo comprador, la compra de una propiedad es un momento decisivo en la vida y mucha información contribuye al proceso de decisión. También hay que observar de cerca a un posible comprador para determinar la seriedad de sus intenciones. La negociación de la venta suele comenzar después de la visita y requiere habilidad acompañada de persuasión por su parte. Una vez que haya acordado el precio con el posible comprador, tendrá que comprobar la solvencia. Dado que una casa suele estar financiada, es conveniente pedir la confirmación de la financiación. El comprador tiene esto emitido por su banco y el documento le da la seguridad necesaria.

Redactar el contrato de compraventa

Por regla general, el comprador elige un notario para el contrato de compraventa. Sin embargo, debe estar presente para discutir el contenido del contrato y comprobar la información. El notario redacta el contrato de acuerdo con los requisitos de ambas partes y envía un ejemplar a cada uno de los compradores y vendedores para que lo examinen. Por lo general, dispone de dos semanas después de la recepción para discutir el contrato con su asesor fiscal o abogado. Si no hay objeciones o hay otras razones que requieran un replanteamiento, el comprador y el vendedor firman el contrato en la siguiente cita con el notario.

Entrega la casa

En cuanto se firma el contrato, el notario espera el ingreso de la suma de la compra en la cuenta del vendedor o en una cuenta de depósito en garantía del notario, así como el pago del impuesto sobre bienes inmuebles. Si hay un certificado de autorización de la oficina fiscal correspondiente, la propiedad se inscribe en el registro de la propiedad y se entrega. Vender una casa por su cuenta es un asunto que requiere mucho tiempo. En Lukinski sabemos que vender una casa puede ser un reto y un riesgo para el propietario. Dada la complejidad, los propietarios sin los conocimientos previos adecuados suelen caer en trampas de costes o conseguir precios de venta muy por debajo de las posibilidades. Por lo tanto, deje la venta de la casa en nuestras manos, el equipo Lukinski. Conocemos la situación actual del mercado en Rodgau, determinamos de forma fiable el valor de su casa y nos encargamos de la comercialización profesional. Para ello, creamos una exposición informativa y anunciamos su propiedad en todos los canales de venta de los que disponemos.

Informamos a todos los interesados en detalle sobre su casa durante la visita y comprobamos su solvencia al mismo tiempo. Con la experiencia y la rutina, negociamos un precio de venta que sea de su interés y nos encargamos de la tramitación completa del contrato de venta. Por cierto, somos una empresa activa en toda Alemania y podemos ayudarle a adquirir una propiedad en su nueva residencia.

Conclusión:

Vender una casa de forma segura y a un precio atractivo requiere experiencia, conocimientos y mucho tiempo. En Lukinski podemos encargarnos de todo el proceso de venta por usted si lo desea. Sólo tiene que llamarnos y concertar una cita para una conversación inicial. Ofrecemos servicios profesionales y le quitamos de encima el trabajo que tanto tiempo y, a menudo, tanto estrés le supone.