Modelos en los medios de comunicación: ¿la prensa rosa, la televisión y los castings perjudican su carrera?

¿Cómo empezamos con este tema? Como agente de modelos, siempre intento preparar a nuestros protegidos lo mejor posible para el mundo de los medios de comunicación. También sobre la cuestión de si los formatos mediáticos como la prensa rosa, la televisión y los castings son perjudiciales para sus carreras.En cuanto estás en una agencia de modelos y tienes tus primeras fotos, los tabloides te escriben para conseguir historias. Suena tentador, pero ¿lo es? Muchas modelos se sienten atraídas por el gran escenario. Pero en realidad estás reservado para hacer que otros se vean bien. Si empiezas a comercializarte demasiado, rápidamente te metes en un proceso que no puedes parar. Los titulares no desaparecen.

Foto editorial © konradbak – fotolia.com

 

 

Los medios de comunicación le ayudan a comercializar su nombre. Pero si empiezas demasiado pronto, eres literalmente «carne de cañón». En este artículo del blog explicaré por qué.

¡Vaya! ¡Mi nombre en la televisión y en el periodismo sensacionalista!

El bulevar es peligroso si no se conocen las reglas del juego

«¡Por suerte no soy como ellos!» ¿Conoces esta frase de ti mismo cuando lees sobre las celebridades D, E, F?

Una entrevista equivocada. Unas pocas preguntas que no esperabas y tu carrera puede estar acabada. Es decir, las series, los formatos televisivos y los programas tienen como objetivo crear «historias» y «titulares». Para las producciones, una buena historia suele consistir en una historia muy humana y privada. Si eso no funciona, entonces simplemente confía en un montón de piel desnuda y «sexo». Si más adelante quieres trabajar como modelo para clientes de alto nivel, puedes quemar rápidamente tu propia reputación con muchos formatos de televisión. Especialmente en el caso de las campañas publicitarias y los anuncios de alto precio, los clientes examinan a sus actores con mucho cuidado en el período previo a la producción.

Si la gente busca tu nombre en Google y los artículos de los medios de comunicación sensacionalistas alemanes aparecen en primer lugar, estás rápidamente fuera y no eres «utilizable» para la marca. Las marcas de alto precio representan la exclusividad. Si tu cara ha aparecido en demasiados programas de televisión, tu valor de mercado bajará rápidamente.

Los periódicos sensacionalistas quieren producir titulares

Al igual que los programas de televisión, es muy tentador para los jóvenes con menos experiencia en los medios de comunicación aceptar un reportaje o una entrevista con un gran medio de comunicación. Los periodistas sensacionalistas hacen cualquier cosa para conseguir titulares. Las preguntas serán siempre sobre su vida privada y sus problemas personales.

El bulevar vive de los destinos, no de las historias de éxito.

También harán todo lo posible para que no ganes nada con el artículo. Al fin y al cabo, «somos un gran medio de comunicación» y «se consigue cobertura para su persona». La prensa sensacionalista es un lecho caliente. Como modelo emergente, debe tener mucho cuidado con las peticiones de los medios de comunicación sensacionalistas. Lo mejor es declinar siempre de forma amistosa si no tienes una agencia. Si tienes un agente de modelos, pásale la solicitud. Como modelo, debes trabajar para conseguir una cobertura mediática seria, pero en el contexto de «deseabilidad» y «éxito», no de «víctima».Conseguir un titular en revistas de cuatro letras no es difícil. Sólo tienes que contar una historia personal, triste y emotiva.

La construcción de una carrera significa renuncia y exclusividad. Si regalas todo sobre ti «tan fácilmente», tu valor de mercado caerá rápidamente.

La televisión sensacionalista vive de las grandes emociones

El supuesto rápido ascenso fascina (o más bien «seduce») a muchos jóvenes talentos cada año. Los programas de televisión ofrecen la posibilidad de ganar notoriedad supuestamente de forma rápida y sencilla. Pero, ¿quién lo consigue realmente y qué pasa después del programa de televisión? O nadie te conoce después de dos meses o tienes un sello eterno. Todo el mundo dirá, «oh, el de», «el de». Recibirás unos cuantos euros por ello. 24 horas de cámaras. Los momentos emotivos, las discusiones… todo se transmite.

El verdadero éxito, el gran dinero, lo ganan los productores. Para ello se le filma todos los días durante semanas, en días buenos y malos. Casi ninguno de los participantes tiene un éxito duradero. Todas las estrellas de la televisión se consumen tan rápido como llegaron. El hecho de que unos pocos de entre decenas de miles de candidatos tengan éxito a largo plazo no es una buena señal. Cada año se producen nuevas temporadas, su fama no suele durar más. A partir de ahora, tu vida sólo consistirá en volver a los medios de comunicación. Un ciclo eterno. Pero es muy importante, sobre todo para los jóvenes, mantener los pies en la tierra y construir una carrera sostenible. Todos los que no lo lograron han sido olvidados hace tiempo. ¡Eso no debería pasarle a usted!

Las modelos son personas muy profesionales. Pueden organizarse perfectamente a una edad temprana. Cuando viajan al extranjero por primera vez para las agencias, tienen que arreglárselas solos en una gran ciudad extranjera cuando sólo tienen 16 o 17 años y desplazarse de forma independiente de un casting a otro. Sin estrés, sin discusiones: Hay que volver a sonreír como modelo en cada casting y actuar como si fuera el primer casting del día. Pasas mucho tiempo en el extranjero en pisos compartidos modelo. Compartes piso con otras cuatro o cinco modelos de todo el mundo. Todo es nuevo: el lenguaje, la gente, su agencia y sus clientes. Sin embargo, los modelos de las agencias son profesionales, estructurados y muy equilibrados. Son modelos reales.

Casting de modelos de televisión – powered by Emotions

¿Puede enumerar espontáneamente diez modelos de éxito de los castings?

Como el tema es tan importante, he aquí otra mirada a los castings de modelos de televisión. ¿Quizás consiga llegar a la portada este año? ¡No! Aparte de que 9990 de 10000 participantes son absolutamente desconocidos, incluso los diez primeros no tendrán ninguna posibilidad de éxito internacional, ¿tal vez uno? Tal vez.

Las cámaras siempre están ahí: situación extrema

Se le obliga a entrar en un formato televisivo que está diseñado para vender emociones. Hay que despertar las emociones. Por lo tanto, como participante en un espectáculo, está constantemente acompañado por las cámaras. Convivirás con los demás participantes. Siempre hay un equipo de cámaras que te acompaña desde la mañana hasta la noche y un editor que planifica exactamente el curso del programa. Los primeros días todo el mundo es reservado. Entonces la presión aumenta tanto que las pequeñas diferencias se convierten automáticamente en grandes peleas. Momentos emotivos, cortes de pelo, lágrimas. Luego, poco antes del final, vuelves a ver a tu familia, te comunicas por skype con tu novio o lees una carta personal de tu madre en voz alta ante una audiencia de millones de personas.

Las lágrimas, las peleas, las emociones aseguran las clasificaciones.

Los espectadores sólo ven un breve resumen cada semana. Hay que aguantar todos los días. Eso es lo que dice el contrato. Cada participante es puesto en una luz especial, sea cierto o no. Uno es el «pendenciero», luego está el «callado», está la una u otra «perra» y el que no le gusta a nadie. Los editores diseñan situaciones emocionantes que exigen todo de los modelos. Todos los días, sin descanso. Las emociones. Intriga. Produciendo estrés: Hasta que el primero llora y se produce la primera discusión acalorada. Muchas ex candidatas ya no trabajan como modelos o han empezado a estudiar o a buscar un trabajo fijo debido a los escasos puestos de trabajo. En todos los castings siempre hay uno solo que triunfa, la producción. Todos los demás se van comparativamente con las manos vacías. ¿Y tú? Siempre serás la chica del programa de casting.

Conclusión sobre las modelos en los medios de comunicación sensacionalistas y televisivos

Sigue siendo quien eres y trata de salir adelante con lo que sabes hacer. Si tienes verdadero talento y haces un buen trabajo, no necesitas que ciertos medios de comunicación centrados en los titulares te desplumen por dos o tres semanas de fama. A largo plazo, lo que quieres es ser reconocida como modelo y quizás más tarde pasar a la actuación, no a la selva. Siempre tienes libertad de elección.

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