Negocio electrónico: El comercio electrónico en la empresa – Crear su propio negocio Parte 16
E-Business – Negocios y comercio electrónico, dos de los últimos grandes temas de su plan de negocios. El comercio electrónico se ocupa de todos los procesos que pueden ser automatizados. Esto incluye, por ejemplo, la contabilidad financiera y la facturación digital, así como la máquina que automatiza un determinado proceso de trabajo. ¿Qué elementos básicos utiliza para hacer más atractiva su empresa mediante la automatización? En esto consiste exactamente el comercio electrónico. Aquí se vuelve a: crear una empresa.
El comercio electrónico en la empresa: Automatización de objetivos
Uno de los principales objetivos del comercio electrónico es que los procesos de venta al por menor estén ampliamente automatizados.
Como en mi pequeño ejemplo de software, la automatización puede avanzar hasta el punto de que apenas tenga que realizar ninguna acción manual usted mismo (clic del ratón en lugar de tablas de Excel e introducción manual, cálculo). Desde el software fiscal hasta la gestión de Instagram, hay una solución para casi todo cuando se trata de automatizar procesos. ¿Cómo es su modelo de negocio y cómo puede integrar en su empresa los modernos canales de distribución digital y los modernos canales de producción digital? Esta es la pregunta a la que debes responder en tu plan de negocio cuando recurras a esa automatización digital.
Comercio electrónico y software
Uno de los principales objetivos del comercio electrónico es que los procesos de venta al por menor estén ampliamente automatizados. Especialmente cuando se trata de las posibilidades en el comercio online, las opciones son hoy más diversas que nunca y cada vez hay más. Además, con un poco de talento y ambición, no se necesita mucho tiempo para dirigir tu propia tienda online. Sin una costosa agencia de publicidad. Eso era impensable no hace mucho, una plataforma de ventas sin ayuda externa. Dado que este punto es muy importante para muchos emprendedores y empresas de nueva creación, entraremos en detalle sobre los diferentes modelos que puedes utilizar, sobre todo al principio, para hacer avanzar tu modelo de negocio de forma digital.
- DIY – Shopify, Jimdo, Wix – De pago, fácil de usar
- WordPress / WooCommerce – Requiere experiencia o motivación
- Amazon FBA – Envío a través de Amazon, Logística
- Proveedor de centros de llamadas
WordPress y WooCommerce: código abierto en lugar de caro
Con el plugin gratuito de tienda online Woocommerce para WordPress, puedes crear tu propia tienda online en un abrir y cerrar de ojos con la ayuda de una agencia (o con mucho trabajo). El plugin es la parte crucial para las funciones de la tienda online en el sistema de gestión de contenidos WordPress. Al igual que el propio WordPress, WooCommerce está disponible como descarga gratuita en varios idiomas. Con la potente combinación de WooCommerce y WordPress, puede crear fácilmente su propia tienda online profesional con su propio sistema de gestión de mercancías. Una tienda online de Woocommerce permite crear fácilmente facturas, optimizar la gestión del stock, crear vales y cupones o incluso hacer descuentos en productos individuales, para todos o sólo para determinados grupos. WooCommerce también puede ampliarse con características prácticas como los sistemas de suscriptores, para que los pagos se realicen de forma regular y automática.
Sitio web y tienda online en uno
Con WordPress y WooCommerce, puedes gestionar el sitio web de tu empresa y tu tienda online con un solo sistema y una sola herramienta. El sistema también garantiza una fácil gestión de los productos. Con WooCommerce puedes gestionar todo tu producto, pero también controlar el inventario. Dispone de opciones flexibles para mostrar y ocultar productos, puede establecer diferentes categorizaciones para sus bienes y productos individuales e incluso tiene otra herramienta: Puede ofrecer productos digitales para su descarga, con unos pocos clics. Si se combina con un sistema de abonado y con proveedores de pago como Paypal, se consigue.
Extensiones gratuitas
Las extensiones y los plugins gratuitos, como el sistema de abonado, son posibles en cualquier momento. Gracias a las numerosas opciones de ampliación y plugins, podrá ampliar, optimizar y mejorar constantemente su tienda, tal y como se ha descrito. La mayoría de estas funciones son gratuitas y pueden ser instaladas fácilmente por uno mismo, el primer gestor de medios o una agencia de confianza. Además, existen otros plugins muy potentes que pueden aumentar enormemente el alcance y la facturación. No te puedes equivocar con una tienda online basada en WordPress, mi recomendación.
Uso de sistemas de gestión de contenidos
Importante: Por muy fácil que parezca el uso de sistemas de gestión de contenidos como WordPress, al final estás trabajando (sin tus propios conocimientos) en un sistema complicado que consta de varios enlaces, HTML, CSS, PHP y SQL. Si su tienda no contiene «sólo» 10 productos, sino 500 o 1.000, piense siempre en el apoyo profesional de un empleado, un autónomo o una agencia online. Si no tienes los conocimientos técnicos o tienes mucho tiempo y esfuerzo para aprender, deberías utilizar una agencia para tiendas más grandes, que configure un sistema de tienda online de WordPress inteligente y listo, que aporte resultados y ventas rápidas a través de muchas automatizaciones. Sin embargo, sin extensiones complejas, también puede configurar el sistema usted mismo con un poco de diligencia y vídeos de YouTube.
Proveedores de centros de llamadas digitales
Los centros de llamadas digitales son ideales para usted si quiere hacer declaraciones sobre las llamadas y, especialmente, sobre los primeros contactos. Por un lado, hay proveedores de centros de llamadas que reciben todas las llamadas y las asignan según una determinada pauta. Como director de la nueva empresa, usted o sus empleados reciben un resumen del contenido de la conversación inmediatamente después de cada llamada. Esto le ahorra mucho tiempo, sobre todo si tiene muchas llamadas que primero deben ser clasificadas sistemáticamente. Así sabrá exactamente qué llamadas son de alta calidad y cuáles puede ignorar. A continuación, pagas por el servicio en una tarifa básica más la respectiva tarifa por minuto por llamada. Por supuesto, estos centros de llamadas digitales pueden utilizarse no sólo para responder a las llamadas y clasificar la calidad, sino también para la captación telefónica activa de nuevos clientes. Aquí hay centros de llamadas especialmente formados que se han especializado en contactar con nuevos clientes. Este servicio tiene la gran ventaja de que puede externalizar completamente sus propias ventas telefónicas. Aquí también se paga una cuota básica mensual y un determinado precio por minuto, según la calidad de la persona que llama o de los comerciales de la superempresa.
Por supuesto, puedes encontrar precios y posibles soluciones, así como proveedores, a través de los motores de búsqueda. Mientras tanto, se ha desarrollado toda una industria en torno a este ámbito y, en consecuencia, puede encontrar muchas ofertas en línea a las que puede recurrir. ¿Qué estrategias utilizará para su negocio?
Esfuerzo de realización en el negocio electrónico
Poco antes de terminar su plan de negocios, usted ha considerado realmente todo lo que debe hacer para establecer su modelo de negocio en el mercado. Ahora, por última vez, se trata de la cuestión de la realización. ¿Cuánto esfuerzo hay realmente detrás del concepto general? ¿Se han considerado realmente todos los requisitos previos? Sus preguntas centrales sobre el tema de los costes de aplicación:
- ¿Conoce los fundamentos jurídicos y comerciales de su proyecto de negocio?
- ¿Podrá hacer frente a los trabajos de preparación y cimentación?
- ¿Puede hacerlo solo?
- ¿Hay ayuda, socios, etc.?
- ¿Conoce los recursos necesarios de tiempo, dinero y conocimientos técnicos?
Guía: Crear su propia empresa y plan de negocio
¿Quiere iniciar su propio negocio como agente inmobiliario o con otra idea de negocio? Le apoyamos con consejos sobre su plan de negocio y su concepto. Ya sea como autónomo a tiempo completo o como autónomo a tiempo parcial: Si quieres poner en marcha tu propio negocio, tienes que pensar en muchas cosas, tanto en la fase previa como en la operativa. Desde la idea correcta hasta el seguro médico: ¿qué hay que tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio propio?
No hay formación ni perfeccionamiento para los empresarios. O se es director general o no se es. Lo que siempre es importante es tu propia ambición, porque es la única manera de mejorar cada día.
Los temas de un vistazo:
- Plan de negocio
- Fundador y equipo fundador
- Producto / Servicio: USP
- Aumentar la satisfacción del cliente
- Panorama del mercado: clientes y competencia
- Clientes de referencia: Transferencia de imagen positiva
- Análisis de mercado / validación: idea de negocio
- Selección del emplazamiento
- Concepto de marketing: distribución
- Publicidad: anuncios de Google, SEO, periódicos, radio…
- Marketing: Publicidad en medios de comunicación, costes y CPM
- Marketing: ferias, formación y publicidad comercial
- Marketing: charla de ventas, llamada telefónica y psicología
- Marketing: promociones, descuentos y ofertas especiales
- Marketing: medios sociales y publicidad en línea
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