Análisis de mercado / Validación: Idea de negocio y competencia – Creación de su propia empresa Parte 7
Idea de negocio y competencia – ¡Primero google, luego encontrado! La gente viene a mí todo el tiempo y dice «¡Tengo una idea de negocio brillante!», «¡Nunca ha habido nada parecido!», «¡A nadie se le ocurriría!». No es cierto. La rueda ya está inventada. Ni siquiera Jeff Bezos, que está a punto de construir la primera estación habitada permanentemente en la Luna para seguir volando a Marte, es el primero en la Luna. Sinceramente, todo (el 99,999%) ha estado ahí antes. Empezar con la frase «a nadie se le ha ocurrido antes» suele ser una mala idea. Porque normalmente no se reinventa un producto, sino que se amplía, normalmente sólo con un bonito envoltorio del producto o una nueva marca de restaurante. Muy pocas empresas de nueva creación aportan una verdadera innovación. Aquí se vuelve a: fundar una empresa.
Idea de negocio: análisis de mercado con motores de búsqueda
Así que antes de perder el tiempo diseñando, confíe en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing y Duck Duck Go Go. Aquí obtendrá el mejor y más rápido análisis de mercado disponible para usted como empresario. En el pasado, los empresarios tenían que buscar en las guías telefónicas y solicitar catálogos de productos a los mayoristas. Averigüe el tamaño de su competencia y cuáles son sus actividades, desde el desarrollo de productos hasta el marketing. El precio también desempeña un papel importante, porque si está demasiado por encima del precio de mercado, será difícil atraer a los clientes. Así que hay que orientarse al precio de mercado existente.
Idea de negocio: análisis del mercado a través de la competencia
Al mismo tiempo, debe desarrollar un sentimiento de la situación de la competencia. Por supuesto, todo parece siempre positivo por fuera, pero ¿son realmente ciertas las apariencias o hay problemas? Aprender de los errores de los demás le ahorrará mucho tiempo. Si descubre puntos débiles en los modelos de negocio de sus competidores, puede utilizarlos en su beneficio de dos maneras: Puede adaptar su producto o servicio en consecuencia para que su producto sea el único que ya no tiene este defecto / ofrece la función que falta, y por supuesto puede utilizar este hecho en su concepto de marketing para crear una USP para usted. Las preguntas más importantes del Control de la Competencia de un vistazo:
- ¿Hay otras novedades en «su» dirección?
- ¿Quiénes son sus competidores?
- ¿Cuánto cuestan sus productos con la competencia?
- ¿Cuáles son los mayores puntos fuertes y débiles de sus competidores?
- ¿Qué puntos débiles tiene su empresa en comparación con importantes competidores?
→ ¿Cómo puedes contrarrestar estos puntos débiles?
Éxito: Nadie cree en ti
De hecho, de alguna manera todo ha estado allí antes. Mucha gente pierde de vista a la competencia o habla mal de sus resultados. «¡Todo es inútil!», «¡Todo es una mierda!», «¡Nosotros lo hacemos mucho mejor!». Lo cierto es que es mejor aprender de los errores de los demás que equivocarse uno mismo.
Extrapolación: el 0,5% marca la diferencia
Por lo tanto, hay que vigilar siempre a la competencia. Nunca pienses que eres más brillante que los demás. La diferencia de éxito a largo plazo suele ser de sólo un 0,5% entre los mejores con las mismas condiciones de partida. Los que consigan ser un 0,5% mejores que la competencia a largo plazo serán los que consigan más pedidos y clientes a lo largo de los años. La receta secreta. Si ganas 10.000 euros cada semana y consigues un incremento continuo del 0,5%, la rentabilidad es increíble.
- Semana 1: 10.000 euros
- Semana 2: 10.050 euros
- …
- Semana 20: 11.048,96 euros
- …
- Semana 56: 13.222,07 euros
Después de un año, ya ha ganado más de 3.200 euros a la semana que su competidor. Calculado sobre una base mensual, ahora tiene 13.000 euros más a su disposición, y en el próximo año, si las condiciones se mantienen, tendrá más de 150.000 euros extra. Eso es por «sólo» un 0,5% más de rendimiento.
Desarrollo, errores y aprendizajes
Por eso es tan importante observar la evolución de su propio mercado, no sólo con sus clientes, sino también con sus competidores y rivales.
Al mismo tiempo, no sólo debe fijarse en los errores de sus competidores, sino también aprender de sus éxitos.
El aprendizaje de los errores y los éxitos no sólo puede derivarse de la competencia directa, sino también de otras empresas que ofrecen un producto completamente diferente, por ejemplo, a través de conceptos similares (logística, contratación, gestión de personal, marketing, etc.). Esto puede ser interno al sector, del mismo modo que la barra de muesli puede beneficiarse del concepto de marketing de los batidos de proteínas, pero también externo al sector, por ejemplo, adoptando el sistema de bonificación para los clientes de un banco para la propia empresa de artículos para el hogar.
- Tome en serio a su competencia
- Aprenda de su competencia
- Ignora a tu competencia
¿Ignorar a la competencia? Un tercio de tu trabajo mental debe ir destinado a liberarte de la competencia. A veces hay que liberarse completamente para encontrar nuevos caminos. Por eso también es importante aprender a olvidar a los demás durante un tiempo. Usted y su modelo de negocio son el centro de atención. Si se orienta constantemente hacia otras empresas y productos, su producto experimentará poca innovación y, por tanto, apenas se diferenciará de la competencia. Palabra clave USP.
Situación actual, desarrollo y posicionamiento
Antes de pasar a la comercialización y la publicidad, vuelva a reflexionar muy detenidamente sobre si su idea de negocio, con los nuevos conocimientos obtenidos del análisis de los clientes y el análisis del mercado, ofrece realmente lo que promete.
- ¿Se ajusta la idea al desarrollo del sector?
- ¿Está entrando en un mercado en crecimiento?
- ¿Ha encontrado un nicho de mercado?
- ¿Conoces las ventajas y desventajas de tu idea desde la perspectiva del mercado?
- ¿Conoce a sus clientes potenciales?
- ¿Hay suficientes compradores para su idea en el mercado?
- ¿Conoce su ventaja sobre la competencia?
Comprobación de la realidad: ¡mercado y ventas! Por último, pero no menos importante, en el Reality Check, tres preguntas que determinan el éxito del lanzamiento al mercado:
- ¿Está preparado para las posibles reacciones de la competencia?
→ Ex. marca registrada y demanda - ¿Será capaz de imponer su precio en el mercado?
- ¿Sabe cómo dar forma a las ventas y al marketing?
La transición al tema del marketing, la publicidad y la captación de clientes. Ahora que has aclarado las últimas dudas, es el momento de tu marketing.
Guía: Crear su propia empresa y plan de negocio
¿Quiere iniciar su propio negocio como agente inmobiliario o con otra idea de negocio? Le apoyamos con consejos sobre su plan de negocio y su concepto. Tanto si es autónomo a tiempo completo como a tiempo parcial: Si quieres poner en marcha tu propio negocio, tienes que pensar en muchas cosas, tanto en la fase previa como en la operativa. Desde la idea correcta hasta el seguro médico: ¿qué hay que tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio propio?
No hay formación ni perfeccionamiento para los empresarios. O se es director general o no se es. Lo que siempre es importante es tu propia ambición, porque es la única manera de mejorar cada día.
Los temas de un vistazo:
- Plan de negocio
- Fundador y equipo fundador
- Producto / Servicio: USP
- Aumentar la satisfacción del cliente
- Panorama del mercado: clientes y competencia
- Clientes de referencia: Transferencia de imagen positiva
- Análisis de mercado / validación: idea de negocio
- Selección del emplazamiento
- Concepto de marketing: distribución
- Publicidad: anuncios de Google, SEO, periódicos, radio…
- Marketing: Publicidad en medios de comunicación, costes y CPM
- Marketing: ferias, formación y publicidad comercial
- Marketing: charla de ventas, llamada telefónica y psicología
- Marketing: promociones, descuentos y ofertas especiales
- Marketing: medios sociales y publicidad en línea
- E-business: El comercio electrónico en la empresa
- Cooperaciones: Principio de cooperación
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