Guía del gestor de redes sociales – Relaciones públicas digitales y estrategias de marketing online

Los gestores de las redes sociales tienen que saber y prestar atención a muchas cosas en su trabajo. En primer lugar, está su propia página web, su propia tienda online, diversas oportunidades de promoción y afiliación y, por último, las redes sociales para dar a conocer y reforzar su propia marca. Los gestores de redes sociales que tienen éxito combinan todo esto, con una visión de conjunto. Los recién llegados al sector siempre buscan puntos de contacto iniciales, ideas y ejemplos de buenas prácticas del mundo empresarial. En la Guía del Gestor de Redes Sociales de Lukinski encontrarás muchas preguntas interesantes y respuestas apasionantes que podrás aplicar rápidamente a tu modelo de negocio con un poco de habilidad.

Puede encontrar más información sobre el tema en el blog de mi agencia de marketing en redes sociales.

Estrategias y consejos para gestores de redes sociales – ¡Ahora nuevo y cada domingo!

Hace algo más de cuarenta años, el Club de Roma publicó la obra de su prestigioso autor «Los límites del crecimiento». Sacaron sus conclusiones para los volúmenes de comercio y la economía mundial. A continuación, extrajeron la conclusión central de que «si el ritmo actual de aumento de la población mundial, la industrialización, la contaminación, la producción de alimentos y la explotación de los recursos naturales continúa sin cambios, los límites absolutos del crecimiento en la Tierra se alcanzarán en el transcurso de los próximos cien años».

Guía de gestión de las redes sociales – Visión general

  1. ¿Qué son las redes sociales? El poder de Youtube, Snapchat, Facebook y compañía.
  2. Tendencias y creadores de tendencias – Influenciadores en el mundo de los medios de comunicación
  3. Concepto de medios sociales: cómo funcionan – Marca, alcance, seguimiento
  4. Web 2.0 y medios sociales: Alcance de las empresas (ejemplo ASOS y ZARA)
  5. Gestor de redes sociales – Gestión y marketing online
  6. Gestor de redes sociales: medición, objetivos, grupo objetivo y alcance
  7. Cinco consejos para aumentar tu alcance: creatividad, influenciadores, contenido
  8. Instagram: Publicidad – Marketing online o colocación de productos
  9. Youtube: 3 pasos para mejorar el posicionamiento en buscadores
  10. Facebook: Grupos objetivo: lugar de residencia, edad, interesados
  11. Facebook: seis consejos para la página de fans de Facebook
  12. Influenciadores en lugar de los costosos anuncios de Facebook
  13. Influenciador: Moda, Tendencias y Creadores de Tendencias

Básico

¿Es el crecimiento del comercio en línea un hecho? A pesar de la aclamada obra «Los límites del crecimiento», el comercio mundial de bienes y mercancías de todo tipo no conoce límites. La tendencia actual, al menos en lo que se refiere al crecimiento del comercio, se dirige claramente hacia un mayor crecimiento. Las redes, la atención y el alcance en los medios sociales lo son todo. En la Guía del Gestor de Medios Sociales para estrategias de relaciones públicas digitales y marketing online siempre encontrarás artículos nuevos e interesantes. Interacción, la palabra mágica para el éxito de los contenidos en las redes sociales. Interacción significa participación activa. La interacción supone un aumento espontáneo del alcance, lo que en última instancia conduce a la gloria de la gestión de las redes sociales: Viralidad.

Nuevos conceptos y enfoques en la gestión de los medios sociales

La multitud: el comercio social y el crowdsourcing como nueva fuente de recomendaciones y datos

Términos como comercio social o crowdsourcing se están convirtiendo en importantes palabras de moda para las empresas. Las redes sociales permiten una nueva forma de comunicación más abierta entre las empresas y los clientes (potenciales lectores, fans de la marca, interesados). Recuerde que, al igual que en la tienda local, los deseos, sentimientos, intereses, ideas y opiniones de los clientes están disponibles libremente en las redes sociales. El tan alabado diálogo con el cliente es posible gracias a la web social: sencillo, independiente de la ubicación y espontáneo. Por lo tanto, la comunicación activa es la mejor manera de optimizar su propia marca. Pero también es esencial para el éxito del marketing en las redes sociales. Escucha. Piensa. Actuar.

La marca – los fans en las diferentes redes y las estrategias de comunicación individuales

El 24% de los internautas alemanes son fans de una marca o producto. Más de 13 millones de personas. Los fans de las marcas son usuarios activos, difunden mensajes, comparten contenidos y medios. Los fans de la marca son la base del éxito en las redes sociales. Ambos mundos, el de la moda y el de las redes sociales, se nutren del intercambio, las emociones, las modas y las tendencias. El usuario medio de Facebook pasa al menos una hora al día en chats, comentando las publicaciones de sus amigos, compartiendo (para él) contenidos relevantes, etc. Pero espera, no sólo existe Facebook. Cada vez son más los modelos de pequeños y grandes competidores, como Google+, Twitter, Pinterest o Vimeo, que entran en la web social y se establecen. Mientras que Facebook es el oro para todas las acciones entre los veinteañeros, cada vez más internautas jóvenes utilizan redes sociales como Tumblr e Instagram.

Guía de las redes sociales: fundamento, comprensión y alcance – De esto se trata

¿Qué es una noticia? Las empresas y los medios de comunicación social sólo viven a través de personas que actúan activamente y de dinámicas de grupo. Ambas áreas tienen muchas sinergias, que se destacan aquí. «Haz el bien y habla de ello».

Mi enfoque: La moda y el estilo de vida como el mejor indicador de velocidad y viralidad en las redes sociales

Nada funciona sin una buena base. Se puede decir de antemano: la moda como mercancía cultural e industrial vive en particular del estatus de marca de su empresa, así como del cambio y la novedad. Por eso, las empresas de moda y estilo de vida son indicadores únicos de noticias rápidas y mundiales…. Para todas las empresas, donde hay sol, también hay sombra. Por el contrario, la falta de presencia en las redes sociales repercute negativamente en el conocimiento de la marca de una empresa y, por consiguiente, en su cuota de mercado, sus relaciones públicas y su volumen de ventas. Si quieres leer más sobre la industria de la moda, puedes encontrar mi artículo Social Media Manager in the Fashion Industry aquí.

Marketing

El marketing en las redes sociales como un nuevo campo en el mix de marketing clásico

El marketing en las redes sociales en general es un campo relativamente nuevo en la mezcla de marketing. La literatura especializada en lengua alemana sobre el tema del marketing en los medios sociales no ha aparecido hasta los últimos años, en torno a 2010 y 2011. Sin embargo, el marketing en los medios sociales se ha convertido rápidamente en un tema polifacético en el ámbito del marketing. Debido a las numerosas opciones de actuación en la web social y las distintas redes que la componen, el marketing online es complejo. También lo es la medición del éxito, porque aparte de los ROI (retorno de la inversión), los KPI (indicadores clave de rendimiento), todavía no hay una medición concreta del éxito para las medidas en SMM. Esta falta de medición concreta de los resultados hace que muchas empresas no inviertan en marketing en redes sociales. Sin embargo, la gestión estratégica de reuniones debería utilizarse en todas las empresas orientadas al cliente. Ya se ha mencionado el impresionante número de internautas alemanes. Según el estudio online de ARD/ZDF, en 2013 hubo más de 61 millones. Y casi uno de cada dos de estos usuarios es activo en una red social, un total de 24,7 millones de usuarios alemanes (mayores de 14 años). Facebook es y sigue siendo incomparable: nueve de cada diez usuarios de la comunidad están registrados con un perfil personal en Facebook. Y, por término medio, cada segundo se incorporan siete nuevos miembros.

El objetivo de este tema es descubrir, analizar y evaluar la relevancia y la aplicación sensata de la gestión estratégica de reuniones, en el contexto específico de los grupos objetivo y el contenido, para las empresas, los minoristas y las marcas. El objetivo es explicar la gestión de los medios sociales para las empresas de moda y, basándose en los resultados de la investigación y las entrevistas, mostrar las perspectivas de éxito de la gestión de los medios sociales en relación con las tasas de interacción en las redes sociales. La investigación, además de las entrevistas, trató los temas de la gestión multicanal, la gestión de los medios sociales, las campañas sociales y el crowdsourcing.

Extra

Enfoques filosóficos y sociales de la gestión de los medios sociales

Para los que quieran profundizar un poco más, también escribiré artículos que profundicen aún más en la complejidad de la sociedad en los medios digitales. Con el creciente alcance de la web social, las empresas disponen de un interesante canal adicional de marketing y comunicación virtual para captar clientes e interesados y vincularlos como fans de la marca. Pero la relación ha cambiado. El modelo clásico de emisor-receptor 1:m apenas se utiliza ya en la red de contenidos generados por los usuarios. En las redes sociales, en los blogs o en los portales de valoración, los internautas discuten, puntúan y comentan. Back, Gronau, Tochtermann (2009) describen acertadamente esta circunstancia como un cambio de consumidor a prosumidor. Esto significa que los usuarios de Internet producen y reproducen ellos mismos los contenidos de la web. Esto significa que, les guste o no, escriben reseñas de productos sobre sus pantalones, dan recomendaciones sobre la última colección o utilizan sus opciones de valoración en Amazon, eBay y compañía. Según Back, Gronau y Tochtermann, este cambio de paradigma requiere nuevas formas de mensajes de marketing. Mensajes que pueden ser muy diferentes, como muestran los capítulos posteriores y los ejemplos de marcas como Asos e Yves Saint Laurent. Lo que ha cambiado es la comunicación, el nivel de comunicación, m:n en lugar de 1:n. Muy abreviado: ¿igualdad?

El cambio constante de los medios de comunicación es similar a los rápidos cambios de la Web 2.0. La moda, al igual que la web social, está fuertemente influenciada por los individuos y su dinámica de grupo. Hay líderes de opinión y creadores de tendencias que ejercen una fuerte influencia sobre el resto de la sociedad y los internautas en la red social. Ambos mundos, el de las empresas y el de las redes sociales, están dominados por una dinámica fundamental. Para las empresas, la web social, con su constante cambio, es por tanto una plataforma de promoción óptima porque funciona sociológicamente de forma similar.

Agencia y experto en redes sociales

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Fuentes

Inspiración, fuentes y pequeñas citas

  • Back, A.; Gronau, N.; Tochtermann, K.: Web 2.0 in der Unternehmenspraxis – Grundlagen, Fallstudien und Trends zum Einsatz von Social Software. Oldenbourg Wissenschaftsverlag 2009
  • Duden. La legislación alemana: La norma general sobre la base de la legislación vigente. Bibliographisches Institut, Berlín 2013
  • Grabs, A., Bannour, K.: ¡Sígueme!, Galileo Press, Bonn 2010
  • Greskamp, F.; Michelis, D.: Tipping Point (Malcolm Gladwell). En Michelis, D., Schildhauer T. (eds.): Social Media Handbuch. Teorías, métodos, modelos y práctica. Nomos Verlagsgesellschaft, Baden-Baden 2012, pp. 67-81.
  • Fleischer, C., Merck, J.: Strategische Positionierung durch Nachhaltigkeit am Beispiel der Otto Group. En Riekhof, H. (Ed.): Retail Business – Perspectives, Strategies, Patterns of Success. Springer Verlag 2007, pp. 115 – 129
  • Heinemann, G.: Der neue Online-Handel, Gabler Verlag, Wiesbaden 2010
    Heinemann, G., Haug, A. : Web-Excellence in E-Commerce, Gabler Verlag, Wiesbaden 2010
  • Hettler, U.: Social Media Marketing, Oldenbourg Wissenschaftsverlag, Munich 2010
  • Hilker, C.: Estrategias exitosas de medios sociales para el futuro. Más beneficios a través de Facebook, Twitter, Xing y compañía. Linde, Viena 2012, p. 65-82
  • Korbien, M.: El Manifiesto Cluetrain. En Michelis, D., Schildhauer T. (eds.): Social Media Handbuch. Teorías, métodos, modelos y práctica. Nomos Verlagsgesellschaft, Baden-Baden 2012, pp. 81-90.
  • Levine; Locke; Searls; Weinberger: El Manifiesto Cluetrain. El fin de la rutina. Perseus Books, Nueva York, 2009
  • Meckel, M. ; Stanoevska-Slabeva, Katarina (eds.): Web 2.0. Die nächste Generation Internet. Baden-Baden, Nomos Verlagsgesellschaft 2008, p. 13-38
  • Münker, S.: Die Sozialen Medien des Web 2.0. En Michelis, D., Schildhauer T. (eds.): Social Media Handbuch. Teorías, métodos, modelos y práctica. Nomos Verlagsgesellschaft, Baden-Baden 2012, pp. 45-56.
  • Simmel, G.: Filosofía de la moda. Kant, Goethe, Schopenhauer y Nitzsche. Suhrkamp 1995
  • Weinberg, T.: Social Media Marketing. O’Reilly Verlag, Colonia 2010
  • Zarrella, D.: Das Social Media Marketing Buch. O’Reilly Verlag, Colonia 2010

Medios de comunicación, vídeos y fuentes en línea:

  • Estudio online de ARD/ZDF 2013 (número 7-8)
    http://www.media-perspektiven.de/uploads/tx_mppublications/0708-2013_Statistik.pdf (a partir del 12.07.2014, 14:13)
  • Baltner, U.: Social media strategies of fashion labels: From the catwalk to Web 2.0 for SMO14 (2010), p. 4 en http://de.slideshare.net/UweBaltner/socialmediastrategien-der-modelabels-vom-laufsteg-ins-web-20 (a partir del 04.04.2014, 12:58 a.m.)
    Bitkom: Redes sociales – tercer estudio ampliado (2013) sobre
    http://www.bitkom.org/de/markt_statistik/63995.aspx (a partir del 06.06.2014, 15:53)
  • Estudio de Bit.ly (2011):
    http://blog.bitly.com/post/9887686919/you-just-shared-a-link-how-long-will-people-pay (a partir del 15.07.2014, 11:18 horas)
    y http://blog.bitly.com/post/22663850994/time-is-on-your-side
  • GfK (2010), La web como elemento central para las decisiones de compra en el comercio minorista.
    en http://www.forum-einzelhandel.de/doc/Studie_Yahoo_Vertical_Study_Retail.pdf (a partir del 06.06.2014, 12:56 h)
  • Greene, J. (2008): Cómo la red social de Nike vende a los corredores.
    en http://alumni.stanford.edu/get/page/magazine/article/?article_id=43087 (a partir del 08.06.2014, 10:46 horas)
  • Schmidt, H. (2010): Das Internet auf dem Weg zum Leitmedium,
    en: http://fazcommunity.faz.net/blogs/netzkonom/archive/2010/10/18/das-internet-auf-dem-wegzum-leitmedium.aspx (a partir del 06.06.2014, 12:49)
  • Statista: Número de usuarios de smartphones en Alemania de 2009 a 2014 en http://de.statista.com/statistik/daten/studie/198959/umfrage/anzahl-der-smartphonenutzer-in-deutschland-seit-2010 (a 10.05.2014, 16:58:52)
  • Knop, C. Antes de la salida a bolsa – El valor de Facebook. Artículo del 03.02.2012 sobre
    http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/vor-dem-boersengang-der-wert-von-facebook-11636569.html (a partir del 02.06.2014, 09:04 h)
    http://www.cluetrain.com/auf-deutsch.html (a partir del 10.05.2014, 16:58)
    – Fig. Q2 en la lista de fuentes