Podcast: ¡Marketing! Con Lasse & Lukinski – estrategias, medios sociales, publicidad, ganar dinero & Co.

Podcast de marketing de Lasse & Lukinski – Aprenda marketing: marketing online, medios sociales, impresión, negocios. Aprende de marketing en nuestro programa de Spotify. Las mejores ideas de nuestra agencia de medios sociales. Facebook, Instagram, TikTok a Google, marketing de referencia, aprendizajes, mejores prácticas y casos prácticos. Y lo que es más importante, hacks en vivo, noticias de marketing ultra actualizadas. Sigue ahora y no te pierdas ningún programa en Spotify, iTunes, Amazon y compañía. ¿Más información sobre el marketing en las redes sociales? Encuentra mi agencia de medios sociales y nuestro podcast de marketing aquí.

Podcast de marketing: conceptos básicos y consejos de expertos

Empecemos por los fundamentos del marketing. Porque en nuestro podcast no solo conocerás ejemplos extremadamente prácticos de grandes empresas y corporaciones, sino también los fundamentos del marketing, desde el social hasta el marketing de contenidos, pasando por el marketing offline, las ferias, los puntos de venta y mucho más.

Podcast de marketing: Spotify, iTunes, Amazon & Co.

El marketing persigue un objetivo por encima de todo: las ventas se promueven a través del marketing dirigido. La receta secreta: una «prueba de concepto», es decir, un modelo de negocio que funcione. Lo mismo puede aplicarse a su marketing: un canal de marketing que funciona vale más que diez intentos diferentes. Con nosotros conocerá los distintos canales, instrumentos y métodos del marketing. Hablamos a un alto nivel con conocimientos, pero también desglosamos todos los pasos para que los principiantes puedan seguirlos.

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Marketing mix: instrumentos, métodos y estrategias

En realidad, esto parece bastante sencillo, pero hoy en día hay muchas cosas en la mezcla de marketing y se añaden constantemente nuevos métodos. Las estrategias y los métodos se han diversificado. Desde los artículos de prensa y los carteles hasta la publicidad en la radio, la publicidad en la televisión, el marketing en línea, el marketing en las redes sociales y, más concretamente, el marketing de contenidos.

La mejor manera de aprender marketing es, sin duda, aprender de los ejemplos (y sí, de los errores). Ya lo dijo Galileo:

Sólo podemos ver hasta cierto punto porque estamos sentados a hombros de gigantes.

Esto significa: aprender de los errores y éxitos de los demás para planificar sus campañas de marketing de la forma más óptima posible desde el principio. De la misma manera, hay que entender el aprendizaje del marketing:

  • O bien: Prueba y error (pruébalo tú mismo)
  • O: Aprender de los demás

Cuantos más ejemplos escuches, más conclusiones podrás sacar para tus actividades.

Al principio, lo principal para ti como principiante es construir tu propio canal que funcione. La gran pregunta:

¿Dónde se encuentra su grupo objetivo específico?

Ejemplo Amazon: Encuentre y amplíe su grupo objetivo

Explicado de forma muy sencilla: mira a Amazon. El objetivo siempre ha sido vender todo tipo de productos a todo tipo de público. Pero no se puede hacer eso el primer día.

Cuanto más específico sea el grupo objetivo, más específico será el producto y menor será la inversión en publicidad. Pero empezaron con los libros y los amantes de los libros. Descubra por qué centrarse tiene sentido en el podcast de marketing.

El marketing explicado de forma sencilla: conocimientos básicos, marketing mix y tareas

¿Quieres aprender marketing? Entonces, lo primero que hay que hacer es preguntarse cuál es el objetivo concreto.

¿Qué quiere haber conseguido en tres o cinco años?

¿Qué habilidades, destrezas y conocimientos quieres tener?

Dependiendo de las particularidades de su profesión o incluso de su negocio, debe centrarse en las áreas individuales que le prometen el mayor beneficio.

Trabajos de marketing

Como director de marketing, nunca se puede bailar en todas las bodas (al principio). Por eso los trabajos de marketing son tan variados. He aquí un breve resumen.

Trabajos en marketing:

  • Director de Marketing
  • Director de producto
  • Director de ventas (ventas)
  • Responsable de marketing online
  • Responsable de las redes sociales
  • Planificador de medios
  • Investigadores de mercado
  • Director de proyectos

Hay cientos de libros para cada área del marketing, cada uno con cientos de páginas. Hay muchas recomendaciones de buenos libros de marketing, pero la mejor recomendación es: ¡practica, practica, practica!

Precisamente por eso iniciamos nuestro podcast de marketing, con las mejores prácticas de nuestra agencia. Los libros rara vez pierden su relevancia tan rápidamente como lo hacen en el marketing. Ya sea una gran empresa o una start-up, cada año entran en juego nuevos métodos, nuevas redes sociales, nuevas opciones de marketing offline. Le llevamos con nosotros a la jungla del marketing. Aquí aprenderá lo que es importante, especialmente en el marketing online.

Ahora en Spotify: ¡nuestro podcast de marketing!

Conocimiento experto: Ejemplos de marketing

Podcast sobre estrategia y metodología de marketing: nosotros, Lasse y Lukinski, explicamos cada semana detalles del negocio y el marketing a partir de la vida real de las agencias. Se trata de ejemplos prácticos de empresas, campañas internacionales de marketing y, por supuesto, trucos de la vida real que podríamos haber descubierto esta semana. Sea cual sea su trabajo como director de marketing, aquí aprenderá las herramientas y estrategias adecuadas.

Herramientas de marketing: software para el marketing

Además de los métodos y estrategias de marketing, también se necesitan programas informáticos y herramientas para la elaboración de informes y el seguimiento.

Con el software se pueden cubrir diferentes áreas, por ejemplo, la investigación de palabras clave para descubrir los temas de tendencia (por ejemplo, a través de Google Trends) o también los temas más buscados (XOVI, Sistrix & Co). También existe un software para el retargeting, por ejemplo, para Facebook Ads.

Un espacio muy amplio donde se habla de estos bloques de temas, entre otros:

  • Herramientas de búsqueda de palabras clave y temas
  • Herramientas de marketing por correo electrónico
  • Herramientas gráficas
  • Herramientas de vídeo
  • Herramientas de audio
  • Herramientas de marketing de influencers
  • Herramientas de promoción, retargeting y personalización

Preguntas frecuentes sobre el tema: Marketing de aprendizaje

Por último, algunas preguntas habituales que no sólo nos llegan a través del podcast, sino también en la agencia a través del correo electrónico y en Instagram.

¿A qué se dedica el marketing?

Como ya se ha mencionado al principio del artículo, el marketing consiste principalmente en impulsar la venta de productos (ya sean físicos o digitales, individuales o de suscripción). Como dijo Henry Ford, fundador de la automatización moderna:

Por cada dólar que inviertas en tu producto, tienes que tener otro listo para darlo a conocer

Palabras verdaderas, de uno de los más grandes empresarios que han existido en este planeta. Y, por supuesto, también hablamos de personalidades conocidas en nuestro Podcast de Spotify. Desde Höhle der Löwen con Carsten Maschmeyer hasta Elon Musk y sus locos proyectos en torno a los coches eléctricos y los viajes espaciales. Aprenderás todo esto y más en nuestro Podcast de Marketing Digital. Como se ha mencionado, hay muchas estrategias, métodos y también herramientas de marketing con las que se puede llegar a los grupos objetivo de forma extremadamente precisa.

KPI: Key Performance Indicator (Indicador clave de rendimiento)

La combinación de estrategias es tan importante como el rendimiento en las plataformas individuales, así como su información y seguimiento. Aquí se comprueban los ratios importantes (KPI: Key Performance Indicator).

Con estos ratios se pueden comparar diferentes periodos de tiempo, por ejemplo, el mes actual y el anterior. Esto, a su vez, le permite optimizar sus contenidos y anuncios.

Este es el típico ciclo de marketing por el que se pasa.

  1. Establecer ideas / estrategias
  2. Lanzar campañas
  3. Evaluar campañas / ideas
  4. Optimizar las campañas / ideas

Se puede aprender mucho de todas estas ideas para las nuevas campañas.

¿Qué hay para el marketing?

Esta pregunta sólo puede responderse muy brevemente, ya que las respuestas serían muy largas. Hoy en día hay más áreas de marketing que nunca. Desde el clásico marketing directo hasta métodos ultramodernos como el marketing de contenidos digitales a través de revistas e influencers.

Los métodos de comercialización son, por supuesto, muy diferentes. Con el marketing de eventos, se está en contacto directo con el grupo objetivo, mientras que el marketing de contenidos se distribuye de forma muy pasiva. Un ejemplo muy conocido en la actualidad es el marketing de influencers. Las personas con un gran alcance utilizan, prueban y califican los productos en sus canales de medios sociales. A través de estas recomendaciones, sus seguidores conocen el producto. Promoción de ventas por palabras clave y marketing de recomendación.

A través del marketing multicanal, puedes conectar diferentes áreas entre sí y, por ejemplo, enviar el marketing de influencers directamente a tu propia tienda de Instagram. Las compras a través de Instagram son un tema cada vez más importante, sobre todo para los grupos objetivo de entre 18 y 35 años.

Áreas de comercialización

He aquí un pequeño extracto de las diferentes áreas de marketing:

  • Marketing directo
  • Marketing de contenidos
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing de influenciadores
  • Marketing de guerrilla
  • Marketing experiencial
  • Comercialización a través de ferias

Fuente: Social Media One:

¿Cuáles son las 4 herramientas de marketing?

Si quieres tener un trabajo en marketing más adelante, tienes que ocuparte de lo básico. No importa si estudias negocios o ves y aprendes vídeos de YouTube. En cualquier caso, lo primero que aprenderás son las 4 P’s del marketing.

Las estrategias se amplían fácilmente, por lo que ahora también hay 5 P de marketing, 6 P de marketing. Pero estos cuatro aspectos básicos del marketing son los centrales que han funcionado desde Henry Ford.

Precio, producto, lugar y promoción.

La combinación de estas subáreas permite una comercialización óptima de los productos.

Precio: Barato o… ¿Segmento de precio alto?

Precio: el precio es el segmento central del marketing para casi todo el mundo. ¿Opera con una estrategia de precios bajos o de precios altos? Tú mismo lo sabes, en cada supermercado o tienda online, hay productos baratos y hay productos de marca caros.

Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, la decisión activa y el posicionamiento son importantes para su imagen de marca.

Producto: ¿calidad, cantidad o ambos?

Producto – Su producto es lo que atrae y mantiene a los clientes. Los clientes se convierten en clientes habituales, por lo que el valor de vida del cliente se convierte en un aspecto importante. En lugar de atraer constantemente a nuevos clientes, asegúrese de tener buenos productos que atraigan a los clientes que repiten y a los que le recomiendan.

Pregúntese honestamente: ¿recomendaría su producto a sus amigos?

En el ámbito de la política de productos, usted se ocupa específicamente de su gama de productos o de los productos individuales y específicos. Puedes aprender mucho sobre esto en el Podcast de Marketing, en nuestro especial sobre el Lean Canvas (episodio 4, 5 y 6), sobre el tema del desarrollo de una idea de negocio.

De la idea de negocio, se pasa en algún momento a la adquisición horizontal y vertical de productos o surtidos.

Lugar: POS, Feria de Muestras, Infraestructura & Co.

Lugar: ¿dónde tiene que ofrecer sus productos o servicios? ¿Y sólo se queda en línea, sólo vende artículos de papelería o combina los mercados analógicos y digitales? En este ámbito del marketing, usted decide sus lugares de venta, que pueden ser muy específicos o muy generales. Muy específico, como una tienda en un lugar privilegiado del centro de la ciudad, o muy general, como una tienda en la plataforma de Amazon.

Promoción: comercialización de la idea

Promoción: el marketing es lo que importa al final. Como ya se ha mencionado, Henry Ford dijo una vez que por cada dólar que se invierte en un producto, hay que tener otro listo para darlo a conocer.

La promoción, dentro del mix de marketing, tiene que ver con este aspecto. ¿Cómo conseguir que la gente se fije en su producto? Y lo que es más importante, ¿cómo conseguir que las personas que han conocido su producto se conviertan en compradores?

¿Qué son las medidas de marketing? Ejemplo: Marketing de contenidos

He aquí un pequeño ejemplo de cómo es una medida de marketing tan elaborada.

¿Qué es el marketing de contenidos? ¿Cómo funciona el marketing de contenidos? Ya conoces el típico anuncio. Grande, ruidoso, colorido y, sobre todo, llamativo. En comparación, el marketing de contenidos es extremadamente pasivo.

Un ejemplo sencillo sería este: Su empresa está a punto de lanzar un nuevo producto muy innovador para coches eléctricos. Por supuesto, se pueden utilizar los canales de marketing clásicos, como la publicidad en televisión. Sin embargo, en última instancia, muchos usuarios saldrán a buscar activamente reseñas, pruebas o incluso testimonios en los motores de búsqueda o en las redes sociales.

Si no se piensa en este aspecto del marketing a la hora de publicar un producto, se corre el riesgo de que las reseñas negativas, por pequeñas que sean, suban rápidamente a la cima del algoritmo de Google o en Facebook.

En consecuencia, se necesitan hechos alternativos, testimonios que se han colocado. Por ejemplo, en grandes portales online, revistas o blogs. Estos artículos no están redactados de forma publicitaria, sino que a primera vista son muy neutrales y objetivos.

¿Por qué sin publicidad? Lo importante es que exista una opinión (no negativa).

25Incluso si este valor absoluto es neutro, es mejor que cualquier calificación negativa. Mejor aún, la gente no percibe esta forma de colocación como publicidad. En consecuencia, también hay que evitar las palabras de moda del marketing y recurrir a un lenguaje sencillo cuando se utiliza este tipo de marketing de contenidos. Por supuesto, sólo si encaja, si está en el campo de los bienes raíces, los seguros o las finanzas, el lenguaje tenía que tener una densidad de información correspondiente.

¡Especial Lienzo Esbelto! Desarrollar y probar la idea de negocio

  1. Producto (problema / solución) y USP
  2. Cifras clave, ventajas desleales y público objetivo
  3. Marketing y finanzas (costes/ingresos)

Producto (Problema / Solución) y USP – Parte 1

El Lean Canvas es una variación del Business Canvas. En lugar de complejos socios clave, te centras en la idea de negocio. En la primera parte, hablamos de los 9 pasos del Lean Canvas, más concretamente de los pasos 1-3: Problema, Solución y USP. Para «inventar» modelos de negocio rentables hay que conocer las necesidades de su grupo objetivo. En el Lean Canvas, se observa el problema y la solución. A partir de esto se crean los siguientes pasos, por ejemplo la USP, la Propuesta Única de Venta. Muchos ven en esta USP el «qué soy». Pero la USP es mucho más precisa, más concreta. Aprenda a desarrollar su idea de negocio en la primera parte del Lean Canvas.

En este episodio del podcast aprenderá, entre otras cosas:

  • Lean Canvas Parte 1: Problema, Solución y USP

Cifras clave, ventajas desleales y público objetivo – Parte 2

En la segunda parte, nos centramos en los pasos 4-6 del Lean Canvas. Especialmente las figuras clave. Son muy importantes para validar el éxito potencial de su idea de negocio. A continuación, saltamos a una ventaja extrema para usted como fundador, la «ventaja injusta». En el siguiente paso, empezamos a comercializar con los grupos objetivo, un gran tema que va desde la impresión hasta los anuncios sociales en TikTok, como ejemplo.

Marketing y finanzas (costes/ingresos) – Parte 3

Marketing y dinero En la parte 3 del Lean Canvas hablamos de los últimos 3 de los 9 pasos: marketing, costes e ingresos. Por supuesto sólo ultra acortado, pero con mucho saber y práctica. Desde el marketing online (como las redes sociales) hasta el marketing offline en torno a los puntos de venta, las ferias y el correo directo, sí, eso es …. ¡Cartas! El último gran foco de atención son sus flujos de ingresos: ¿Cómo se gana dinero? Pero lo más importante es cómo convertir a los clientes en verdaderos clientes recurrentes para estirar el «valor de vida del cliente». Esto es lo que aprenderás en la tercera parte del Lean Canvas (desarrollo de una idea de negocio).

¡Desde el domingo en Spotfiy!

Pinterest para el SEO y la publicidad: Campeón oculto

La cotización de Pinterset está rompiendo actualmente los límites de todas las redes sociales. Con una subida de unos 18 dólares a más de 60 dólares en menos de 12 meses, Pinterest tiene más que ofrecer de lo que muchos piensan. Desde aspectos de la optimización de los motores de búsqueda hasta la publicidad en Pinterest. En este episodio del programa de Spotify, analizamos la magia que hay detrás del marketing en Pinterest y la pregunta: ¿por qué tan pocas empresas utilizan Instagram? Conozca los beneficios.

Aprenda en este episodio del podcast de marketing:

  • ¿Subestimación de Pinterest? Precio y rendimiento de las acciones
  • Pinterest desde la perspectiva del SEO, ejemplo de ideas de decoración

El algoritmo de Facebook y el marketing de afiliación

En el segundo episodio de nuestro Podcast de Marketing hablamos de dos temas: El algoritmo de Facebook y el marketing de afiliación. Hay que entender el algoritmo de Facebook, sobre todo si quieres hacer algo más que publicidad normal en Facebook. También hablamos de los ingresos pasivos y del marketing de afiliación. ¿Por dónde empezar? ¿Qué plataformas de marketing de afiliación existen? Y… ¿merece la pena el marketing de afiliación? Una visión.

En este episodio del podcast aprenderá, entre otras cosas:

  • El algoritmo de Facebook desde una perspectiva cognitiva (3 aprendizajes)
  • Marketing de afiliación y fundamentos

Reseñas falsas en las tiendas online

¡Falso! En este episodio del podcast, hablamos de lo fácil que es crear evaluaciones uno mismo y de los efectos que tienen. Además, Lasse vuelve a tener noticias de proyectos de clientes, así que directamente, ¡mejores prácticas!

Eso es lo que aprenderás en este episodio:

  • Falsos comentarios: Reprimenda del Gobierno a los portales de comparación
  • Hilar el texto: crear clasificaciones automáticamente

Podcast de marketing: Spotify, iTunes, Amazon & Co.

¡Ahora nuevo! Lasse & Lukinski, el podcast de Social Media One. Dos súper nerds del marketing, ¡un estudio! Uno ha estudiado, al otro le gusta ver la televisión del desayuno. Hablamos de las semanas de los medios de comunicación y mucho más. Cada semana nos encontramos con nuevos métodos y estrategias. El marketing se mueve más rápido que nunca. Nuevas redes sociales entran en juego, otras pierden relevancia para ciertos grupos objetivo. Normalmente se nos ocurren hacks en directo entre líneas, que dejamos sin cortar en el podcast. Experiencia del día a día de una agencia real con millones de anuncios. Queremos darte aportaciones que puedas utilizar para desarrollarte a ti mismo, a tu negocio y a tu marca. Sígalo ahora y no se pierda ningún espectáculo.

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