Diseño web para agentes inmobiliarios: Cómo conseguir la mejor web inmobiliaria – Guía

¿Cómo se hace un sitio web? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de publicidad para su propio sitio web? ¿Cuál es el precio y el coste de un sitio web? ¿Qué importancia tiene el diseño en relación con la optimización de los motores de búsqueda? Podemos ayudarle como agente inmobiliario. Hoy queremos profundizar en lo que hace una agencia de publicidad y en lo que usted, como agente inmobiliario, debe tener en cuenta a la hora de encargar una página web. Si no quieres buscar mucho, aquí tienes nuestra recomendación para tu diseño web inmobiliario: agencia de publicidad.

Sitio web de agentes inmobiliarios

Consejo de lectura: Agencia de publicidad inmobiliaria

Cualquiera que trabaje en el campo de los listados inmobiliarios debe prestar mucha más atención de lo habitual a un alto grado de seriedad. La seriedad no sólo juega un papel importante en la intermediación inmobiliaria, sino que es el mascarón de proa. Al fin y al cabo, como inquilino, y sobre todo como comprador, inviertes cantidades relativamente altas en relación con tus propios ahorros o ingresos. Por lo tanto, como posible comprador, naturalmente quiere poder confiar en la oferta en línea del segundo. Por lo tanto, la seriedad de la agencia de publicidad decidirá si los interesados se ponen en contacto con usted o no.

Desafiar la calidad técnica y la seriedad

Los proyectos de referencia son muy importantes para una agencia de publicidad. Cuantas más referencias, o más clientes de referencia con éxito tenga la empresa, más experiencia y conocimientos podrá aportar la agencia de publicidad a su proyecto. Por lo tanto, debe pedir cifras clave que demuestren el éxito de proyectos anteriores.

Sin embargo, una agencia de publicidad no sólo debe informarle sobre los éxitos, los riesgos también son un tema importante cuando se trata de invertir en sus propios medios de comunicación en línea. No todos los medios de comunicación en línea son adecuados para todas las empresas; la selección, es decir, la combinación de medios, es igual de importante para el éxito. Otro factor es la planificación, ¿en qué plazos calcula la agencia? Compara varias ofertas y podrás identificar más fácilmente tu favorita en función de los distintos revestimientos. Por último, pero no por ello menos importante, siempre hay que tener un objetivo concreto. Por lo tanto, debe determinar los llamados KPI junto con la agencia. KPI son las siglas de Key Performance Indicator, es decir, los factores clave del éxito. Por ejemplo, el número de visitas únicas a su sitio web, es decir, los visitantes individuales, por ejemplo, al mes, o las impresiones en el motor de búsqueda, ¿aumentan las clasificaciones y se muestran?

Resumamos, esto es lo que una agencia de publicidad debe ser capaz de presentar:

  • Lista de clientes o proyectos de referencia
  • Cifras clave del éxito
  • Evaluación honesta de los riesgos
  • Calendario y hoja de ruta
  • KPI, indicadores clave de rendimiento

¿Cómo se crea un sitio web?

Cuando se trata de sitios web, mucha gente piensa en un producto uniforme, el hogar familiar, por así decirlo. Sin embargo, los sitios web y los inmuebles son diferentes entre sí. Desde la llamada página de aterrizaje, una casa prefabricada de rápida construcción, hasta una enorme propiedad con un bloque detallado y su propia wiki sobre el tema inmobiliario.

Concepto y estrategia: del diseño gráfico al marketing online

Sin embargo, el sitio web siempre comienza con el concepto y la estrategia. Aquí, la agencia de publicidad examina exactamente los servicios que su agencia inmobiliaria ofrece a sus clientes. Desde la gestión inmobiliaria hasta la construcción de cascos, pasando por la agencia inmobiliaria. El sector de la construcción es muy variado y muchos agentes inmobiliarios no sólo se dedican a la intermediación, sino también a la compra, la venta, la construcción nueva o la renovación. Algunas empresas inmobiliarias de mayor tamaño también tienen sus propios subcontratistas, por ejemplo, servicios como la conserjería o la gestión inmobiliaria que acabamos de mencionar. Por ello, algunas páginas son más pequeñas, por ejemplo, sólo describen la agencia inmobiliaria, mientras que otras páginas incluyen también otros aspectos y componentes de la empresa. La agencia de publicidad toma toda esta información y la agrupa en un concepto breve y coherente, que revelará la estrategia final. El siguiente paso es el diseño del sitio web.

El diseño del sitio web se realiza en estrecha colaboración con usted. Al principio, todas las variables están resumidas y claramente determinadas. Desde el tamaño exacto del logotipo hasta la combinación de colores del sitio web. Por supuesto, los componentes también desempeñan un papel, por ejemplo, los formularios de contacto o los formularios de evaluación del hogar. Todo esto se determina en el primer diseño de la pantalla, como se denomina en la jerga técnica. En cuanto usted, el cliente, apruebe la primera maqueta del diseño web, empezaremos a trabajar en la página web.

Sistema de gestión de contenidos

Después de la maquetación, se configura el sistema de gestión de contenidos, abreviado CMS. El mejor sistema de gestión de contenidos disponible actualmente para sus necesidades es WordPress. El software de código abierto es completamente gratuito y, por lo tanto, no está asociado a costes mensuales. Sin embargo, es el sistema más grande del mundo y, por lo tanto, ofrece un 100% de flexibilidad si desea ampliar su sitio web. Por ejemplo, puede crear su propio portal inmobiliario para la intermediación de inmuebles, pero aquí los intermediarios también pueden pagar a los clientes directamente con tarjeta de crédito o PayPal. Puede ofrecer sus propios libros, pero también puede tener sus propios listados inmobiliarios mejorados por un filtro de búsqueda muy preciso. Miles de posibilidades tienes con tu propio sistema de gestión de contenidos.

La agencia de publicidad se encarga de la construcción y la puesta en marcha del sitio web. A continuación, se planifica el contenido. Básicamente, el sitio web siempre comienza con el concepto y la estrategia. En este caso, la agencia de publicidad examina detenidamente los servicios que su agencia inmobiliaria ofrece a sus clientes. Desde la gestión de la propiedad hasta la construcción de cascos, pasando por la oficina del agente inmobiliario. Los contenidos de un sitio web difieren enormemente, dependiendo de cómo se quiera trabajar exactamente en la optimización de los motores de búsqueda. Para el sector inmobiliario, sin embargo, vale la pena invertir en la optimización de los motores de búsqueda, ya que aquí se pueden obtener grandes beneficios, una vez que se llega a la página 1 de los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Yandex u otros, muchas personas le visitan de forma sostenible, todos los días. Cuando consiga atraer a 500 o 1.000 visitantes al día a su sitio web, compárelo con una agencia inmobiliaria local. De 500 a 1.000 visitantes al día. ¿No sería fuerte? Precisamente por eso, las grandes empresas inmobiliarias invierten en sus propios sitios de Internet. Si trabaja a nivel local y regional, también le recomendamos que invierta en su propio sitio web con optimización de motores de búsqueda locales.

Oportunidades y ventajas para su oficina de corretaje

Su propia página web tiene muchas ventajas en la competencia, porque no sólo es una moderna tarjeta de visita, sino que también atrae a compradores, inquilinos y vendedores a su oficina. Independientemente del área inmobiliaria en la que se especialice, construcción de cascos, reformas, ventas, alquileres o incluso el clásico negocio de intermediación, tener su propio sitio web es rentable para cualquier forma de negocio. La inversión necesaria para crear un sitio web se recupera rápidamente con el tiempo. Especialmente para los modelos de negocio de alto precio, tener un sitio web propio es rentable para atraer clientes e interesados.

El gran secreto del éxito, un buen diseño web y la optimización para los motores de búsqueda. También queremos introducir ambos puntos en este artículo sobre diseño web para inmobiliarias.

Las ventajas de tener un sitio web propio de un vistazo:

  • Tarjeta de visita moderna y ventaja competitiva
  • Fuente permanente de visitantes para compradores, vendedores e inquilinos
  • Siempre y en todo momento recuperable
  • Recuperación desde el ordenador, el portátil, la tableta o el smartphone
  • Los interesados tienen acceso a la información aunque usted no la conozca
  • Colocación de las ofertas actuales

Estos son los detalles más importantes que debe tener en cuenta al contratar una agencia de publicidad. Veamos ahora todos los servicios en detalle.

  • ¿Qué significa diseño web?
  • ¿Qué significa el diseño responsivo y qué ventajas aporta?
  • ¿Qué significa la gestión de contenidos?
  • ¿Qué es WordPress?
  • ¿Qué significa la optimización de los motores de búsqueda?

Todos los servicios de un vistazo.

Diseño web Diseño de la página web

Aunque los factores de rendimiento en particular hablan del éxito de un sitio web, el diseño, es decir, el diseño gráfico, suele ser importante para el cliente. Mientras que los sitios web contenían muchos elementos de diseño en los primeros diez o quince años, los sitios web actuales tienen una estructura muy mínima. ¿Por qué? Con el creciente número de dispositivos finales y, por tanto, también de diferentes formatos de pantalla, cada vez es menos posible coordinar la ciencia. Antes había que hacer un diseño para una sola pantalla, la del ordenador. Hoy en día existen smartphones con pantallas 4K, pero 05muchos siguen utilizando modelos antiguos cuyo recuento de píxeles sólo llega al 10%. Además, hay tabletas, ordenadores portátiles, televisores inteligentes y muchos otros dispositivos finales, por ejemplo, también los smartwatches, que ofrecen cada vez más prestaciones y aportan más seguridad a la vida cotidiana, incluso cuando se accede a Internet, directamente en la muñeca. Debido a la gran cantidad de dispositivos finales, los sitios web se construyen hoy de forma muy funcional. No obstante, el diseño corporativo, por ejemplo, la combinación de colores o las formas, ya sean cuadradas, circulares o triangulares, desempeñan un papel en el diseño.

Sin embargo, cuando se trata del diseño, la agencia de publicidad también se preocupa por el factor de usabilidad. La usabilidad es un indicador de la facilidad de uso de un sitio web. En pocas palabras, ¿cuántos pasos necesitan sus clientes antes de llegar a su destino? ¿Se trata de un solo clic o el visitante tiene que navegar por una multitud de páginas? ¿Encuentran las ofertas adecuadas de forma rápida y sencilla o están escondidas de forma complicada? Esta usabilidad aumenta el rendimiento de su sitio web, en términos de visitantes satisfechos, pero también en términos de clasificación en los motores de búsqueda.

  • Diseño minimalista debido a la gran cantidad de dispositivos finales, desde el smartphone hasta la Smart TV 4K en el salón
  • Diseño funcional, del que se hablará más adelante en el apartado de diseño adaptativo.
  • La usabilidad como factor de éxito
  • Relevancia para el posicionamiento en buscadores

Identidad de marca y diseño corporativo

Una vez analizados los fundamentos del diseño funcional y la usabilidad, pasamos a la integración de nuestra propia identidad de marca o diseño corporativo. El diseño corporativo representa una apariencia uniforme que permite a las partes interesadas y a los clientes reconocer rápidamente la propia marca o proyecto. El diseño corporativo incluye aspectos como el colorido, pero también las formas, los tipos de letra y el espaciado. Todo lo que tiene que ver con el diseño de los medios de comunicación. Los medios de comunicación no sólo tienen que ser digitales, el diseño corporativo también existe en el coche de empresa impreso. ¿Dónde se coloca el logotipo? ¿A qué altura? ¿Y qué pasa con otros modelos de coches?

Por lo tanto, la identidad de la propia marca desempeña un papel en muchos aspectos, desde la publicidad exterior en el local de la empresa, hasta el coche de la compañía, pasando por la propia página web. Por lo tanto, la agencia de publicidad debe, por supuesto, discutir y considerar este aspecto. Al fin y al cabo, su identidad es lo que le hace destacar ante sus clientes. Desde su filosofía hasta su imagen externa. Así que dé al visitante una sensación de familiaridad cuando visite su nuevo sitio web.

Consejo de nuestra redacción: envíe a la agencia de publicidad un volante, un folleto o un enlace a un sitio web existente con el primer briefing. De esta manera, la agencia puede echar un vistazo directo al diseño gráfico actual. Al fin y al cabo, no siempre hay que rediseñar por completo un sitio web, a veces sólo se trata de un rediseño moderno.

Rediseño

Cualquiera que haya programado su sitio web en 1995 o en el año 2000 está, por supuesto, completamente anticuado hoy en día. Por aquel entonces, la resolución de la pantalla en las oficinas era de 800 a 600 píxeles. Si tuvieras un dispositivo de gama alta, podrías conseguir 1024 píxeles. Hoy en día, los smartphones ya tienen una resolución 4k, con casi 4000 píxeles de ancho. Además, ya no existe sólo la clásica pantalla apaisada, los dispositivos giran, las pantallas se dividen, un sitio web tiene que adaptarse dinámicamente a cada situación.

Por ello, muchas empresas inmobiliarias revisan su página web al cabo de cierto tiempo. Por regla general, es aconsejable tener un compañero permanente en el tema de la página web y el mantenimiento de todos modos. Porque si deja que su sitio web esté en barbecho durante años, perderá visitantes valiosos que, en última instancia, pueden ser vendedores de casas o compradores de casas y condominios.

El rediseño implica trasladar los aspectos mencionados del diseño corporativo a los nuevos sistemas. El más popular hoy en día es WordPress. Llegamos a esto directamente después del tema del diseño responsivo.

Diseño responsivo

¿Qué es el diseño responsivo? Como ya hemos mencionado anteriormente, el número de dispositivos ha aumentado drásticamente. Los diseños, es decir, el diseño gráfico de un sitio web, deben adaptarse de forma dinámica.

Por ello, las agencias de publicidad, al desarrollar los sitios web, se aseguran de que todos los elementos estén empaquetados de forma que se pueda acceder a ellos desde todos los dispositivos finales posibles. No se trata sólo de los diferentes dispositivos finales básicos, los modelos también difieren. Basta con mirar el iPhone de Apple. En la actualidad, se utilizan con frecuencia los siguientes modelos:

  • IPhone 6
  • IPhone 7
  • IPhone X

Cada dispositivo final tiene su propio formato de pantalla, no sólo cada iPhone, por supuesto también cada tableta de la empresa, los portátiles, los ordenadores. Luego está el hecho de que Apple ni siquiera tiene la mayor cuota de mercado, actualmente el líder es Samsung. Inmediatamente, se añaden diez modelos más. Su agencia de publicidad tiene que tener en cuenta este gran número de dispositivos finales y por eso el tema del Responsive Design también debería mencionarse en la primera conversación.

¡Eso será caro! Afortunadamente, los costes se mantienen dentro de unos límites, porque las agencias de publicidad recurren a sistemas de gestión de contenidos que ya vienen con gran parte de estas funcionalidades. Así que su sitio web no tiene que ser desarrollado completamente desde cero, los cimientos de la casa, por así decirlo, se entregan ya hechos. Por lo tanto, echemos un vistazo a los sistemas de gestión de contenidos y al CMS más popular, WordPress.

Sistema de gestión de contenidos WordPress CMS

Antes de entrar en este tema, no se preocupe, usted como agente inmobiliario no tiene que lidiar con esto en el día a día. Queríamos darle una visión general de lo que es un sistema de gestión de contenidos. Al fin y al cabo, es la base de su moderna tarjeta de visita e incluso de su propio portal inmobiliario.

Los sistemas de gestión de contenidos son sinónimo de contenidos generados dinámicamente. Explicándolo de forma sencilla, en el pasado cada página de una web tenía que ser programada por el desarrollador, con HTML y CSS. Así que cada una de las entradas del blog tuvo que ser escrita en un único archivo HTML. Si hay cambios, este archivo HTML tiene que ser abierto individualmente, editado y guardado de nuevo. Además, hay que modificar todos los demás archivos, por ejemplo, si cambia el enlace al archivo HTML. Mucho esfuerzo.

Con las posibilidades de la Web 2.0 llegaron los sistemas de gestión de contenidos. Básicamente, todo el contenido ya no se escribe en archivos individuales, sino en una gran base de datos común. En función de la información que desee el usuario, la página se crea utilizando esta base de datos, por ejemplo, en un formulario de búsqueda de su sitio web. El usuario está interesado en condominios en Berlín, nuestro sistema busca en la base de datos y recupera todas las entradas sobre el tema de los condominios en Berlín. Los resultados de la búsqueda se compilan dinámicamente a partir de la base de datos. La ventaja: la estructura y el contenido están ahora separados. La estructura es HTML y CSS es la base. El HTML determina los elementos individuales, por ejemplo, la zona superior en la cabecera, luego viene el texto, luego viene un pie de página, por ejemplo, con nuestros datos de contacto. El CSS determina el diseño, por ejemplo, si la cabecera es azul, verde o blanca. También determina la forma de la fuente, la anchura y también su color. Así construimos la interfaz del sitio web y el contenido, las entradas del blog, los resultados de la búsqueda o incluso los listados de propiedades inmobiliarias se recuperan individualmente de la base de datos y se muestran dentro de los espacios definidos.

Esta es la base sobre la que funciona actualmente el 99% de los sitios web. Por lo tanto, es importante conocer los fundamentos de las funcionalidades. Para que no tenga que ocuparse de estos detalles en el día a día y pueda concentrarse plenamente en su negocio inmobiliario, es aconsejable contratar una buena agencia de publicidad:

Mantenimiento y actualización de la página web

La asistencia incluye no sólo la configuración e instalación del sitio web, sino también, por supuesto, el mantenimiento y las actualizaciones. Desde simples cambios que luego afectan a su diseño, por ejemplo, si se ha desarrollado una extensión, hasta ataques de hackers que buscan específicamente puntos débiles en scripts obsoletos. Para excluir todas estas vulnerabilidades, su agencia de publicidad no sólo debe encargarse de la creación y la configuración únicas, sino también del mantenimiento y las actualizaciones. Esto incluye no sólo la prevención de ataques, sino también, por supuesto, la creación de copias de seguridad, copias de seguridad de su sitio web.

Para no caer en la trampa de los costes, hay que introducir en la conversación el tema del mantenimiento y las actualizaciones desde el principio. Imagínese que la agencia de publicidad de su elección no ofrece el servicio al final y tiene que cambiar a un proveedor externo que luego huele a negocio grande, después de todo, necesita a alguien que se encargue del trabajo. Sin embargo, no se trata sólo del sistema de gestión de contenidos, sino también del dominio y el alojamiento.

Dominio y alojamiento

¿Qué es un dominio? Mientras tanto, ya no sólo existen los dominios clásicos, por ejemplo ‘.de’ o ‘.com’, sino una multitud de dominios, por ejemplo también ‘.one’ y sí, incluso ‘.real estate’. Mientras tanto, se ha abierto toda una jungla de dominios, por lo que el asesoramiento competente y serio de una agencia de publicidad vale mucho. No sólo a la hora de elegir su propio dominio, sino también a la hora de encontrar un nombre. Cuanto más antiguo sea el dominio, más complicado será encontrar un nombre, ya que la mayoría de ellos se han vendido a lo largo de las décadas. Ahora, por un lado, existe la posibilidad de comprar un dominio antiguo por dinero caro o contar con una agencia de publicidad creativa que encuentre soluciones, incluso para los dominios antiguos y altamente competitivos.

¿Los dominios juegan un papel en la optimización de los motores de búsqueda? ¡Sí! Existe incluso un término aparte para los buenos dominios, los llamados dominios de palabras clave. El llamado dominio de palabras clave se ocupa de lo que hacen. En el caso de una agencia de medios sociales, sería «socialmediaone.de», por ejemplo. Aquí, la actividad está directamente vinculada al nombre de la agencia. Aún mejor sería simplemente «socialmediaagentur.de». Por lo tanto, también debe tratar de tener la palabra «Immobilien» o la palabra «Makler» en su dominio. Esto facilita que los motores de búsqueda, pero también los usuarios, reconozcan de qué se trata y esto se notará en sus éxitos.

Se pueden cometer muchos errores al alojar dominios y URLs. Aunque al final sólo sean cacahuetes, algunos costes se acumulan a lo largo de los años.

¿50 euros al mes? ¡Demasiado! Cuando se trata de alojamiento y proveedores de alojamiento, confiamos en nuestra agencia de publicidad y podemos recomendar este artículo sobre el tema:

Aquí no sólo encontrará cómo reservar su espacio web con el proveedor más barato, sino que el proveedor también ofrece calidad alemana, con normas de protección de datos alemanas y, por supuesto, ubicación del servidor en Alemania. Esto, a su vez, influye en la velocidad, la llamada pagespeed. En resumen, cuanto más rápido se cargue una página, mejor se clasificará si el resto del contenido es correcto. Si los dominios están aparcados en Estados Unidos, pero sus visitantes son principalmente de Alemania, todos los paquetes de datos tienen que ser recuperados de Estados Unidos cada vez. A pesar de los cables de fibra óptica, cuesta unos segundos de tiempo si, por ejemplo, se siguen cargando imágenes. Valiosas fracciones de segundo que, en última instancia, juegan a favor de la competencia con los servidores de Alemania. Para no tener que cambiar de proveedor por completo más adelante, debería confiar en un buen proveedor de alojamiento desde el principio.

¿Quiere algo más que un sitio web de agentes inmobiliarios? Si quiere construir su propio portal inmobiliario que contenga listados de diferentes distritos, ciudades, entonces necesita sistemas de gestión de contenidos adaptados, pero también alojamiento.

Anuncios de casas y pisos

Dependiendo del número de listados que quiera presentar en su página web inmobiliaria, es un sistema más pequeño o más grande. Si tiene menos de 100 listados, la administración no es una gran tarea. Sin embargo, si el número de sus anuncios se desarrolla en dirección a 500, 1000, necesitará algo más.

Si está pensando en contratar una agencia de publicidad, éste debería ser uno de los aspectos más importantes, desde la primera reunión informativa, o el primer correo electrónico o la primera llamada telefónica. Porque el desarrollo de un sistema de este tipo requiere bastante más tiempo, que por supuesto también debe planificarse con antelación. Por lo tanto, recuerde estimar el desarrollo de su propio sitio web en los próximos uno, dos o incluso tres años justo al principio. Esto le permitirá desarrollar el sistema en consecuencia desde el principio, o desarrollarlo en una determinada dirección para poder añadir las extensiones más adelante.

Optimización de los motores de búsqueda para agentes inmobiliarios: ser encontrado

La optimización de los motores de búsqueda es el gran escollo de todos los sitios web. La página 1 en Google, Yahoo, Bing, Yandex, DuckDuckGogo y muchos otros proveedores de motores de búsqueda es comparable a la calle comercial más popular de la gran ciudad. Todo el mundo quiere situarse aquí, las grandes multitudes de visitantes, turistas, gente nueva pasean constantemente por aquí.

Ese es el gran secreto de la página 1. Invertir en publicidad trae visitantes de una sola vez, si quieres más visitantes, tienes que gastar más dinero en publicidad. Invertir en un sitio web propio, es una inversión sostenible, porque una vez que se llega a la cima, hay que superarla. Por lo tanto, si usted crea un gran sistema con el que llega a la página 1 para palabras clave importantes, por ejemplo, Immobilie verkaufen Frankfurt, entonces ha creado de forma sostenible algo que debe ser superado primero por su competencia. Hasta que su competencia presente una oferta mejor, el motor de búsqueda le dará un trato preferente.

Con un poco de suerte, esto puede ser no sólo durante meses, sino también durante años y a veces incluso décadas. Hoy en día, en la página 1, a veces todavía hay páginas de Internet que fueron programadas en 1998. Para ciertos temas, nadie ha creado algo nuevo y más grande. Mientras nadie ofrezca una fuente de información mejor, la página antigua se mantiene en la cima. Si ahora tiene no sólo una buena palabra clave, sino tal vez incluso 1.000 buenas palabras clave, entonces hay muchas posibilidades de que recoja visitantes durante mucho tiempo, cada hora, cada día, cada semana y cada mes. Entonces, por así decirlo, casi gratis, porque su inversión ya está hecha.

Para que las páginas sigan siendo fuertes en general y, por supuesto, también recojan nuevas palabras clave, para que reciban aún más visitas, para que haya aún más interesados, inquilinos, compradores o vendedores, es importante el apoyo constante. Sin embargo, el apoyo constante es muy poco complicado en relación con la estructura, el contenido se añade constantemente, se hacen pequeñas optimizaciones en el diseño, la usabilidad de las palabras clave desde el principio. Un sitio web es como una propiedad, los cimientos, la construcción, sobre todo en el caso de los edificios nuevos, requiere mucho trabajo. Sin embargo, una vez que la casa está en funcionamiento, se trata sobre todo de correcciones cosméticas para aumentar el valor.

Al igual que en la construcción de casas, hay dos áreas en los sitios web. Por un lado, está la optimización onpage, que es, por así decirlo, todos los cambios que haces en tu propiedad, y por otro lado, está la optimización offpage, que es, por ejemplo, todas las acciones de relaciones públicas para dar a conocer tu propiedad. Sólo queremos contarle brevemente de qué se trata.

Optimización de la página web

Como ya se ha mencionado, la optimización onpage de los sitios web se ocupa de todo el trabajo que se realiza en el propio sitio web. Esto incluye el contenido regular, que se publica en una longitud previamente calculada, para exactamente ciertas palabras clave. Además, hay varias mejoras, por ejemplo, en la velocidad de las páginas. Como ya se ha dicho, cuanto más rápido cargue un sitio web, mejor será calificado por los motores de búsqueda, pero también por los usuarios. El peligro de que los usuarios reboten o de que los motores de búsqueda no nos clasifiquen bien es bajo. Seguimos con el diseño y la usabilidad, ¿se siente cómodo el visitante y puede encontrar la oferta adecuada de forma rápida y sencilla? Muchos aspectos que al final se suman a un gran concepto global, la constante y permanente optimización onpage que debe ser considerada desde el principio del desarrollo de un sitio web.

Para la optimización se utiliza un software, que puede ser de varios productos, desde el software gratuito que ofrece el propio Google, por ejemplo, el llamado Google Analytics y el Google Search Console, hasta el software utilizado en el mercado, por ejemplo, Xovi. Con estos productos de software se crean planes editoriales de los que se derivan los pasos individuales de trabajo. Desde los nuevos contenidos hasta la optimización de los existentes, desde las ampliaciones hasta los cambios de diseño, etc.

Optimización fuera de la página mediante la creación de enlaces

La optimización offpage incluye todos los pasos externos que promueven el éxito del propio sitio web. Una gran parte de este trabajo es la llamada construcción de enlaces. La construcción de enlaces se puede explicar de forma muy sencilla, imagina un bar, alguien entra por la puerta y nadie habla de él o ella. En consecuencia, ningún invitado se dará la vuelta para verlo. Si al entrar dos o tres personas te señalan específicamente, por ejemplo, señalando o susurrando y mirando en su dirección, atraerás la atención de otros visitantes. ¡El clásico trabajo de la prensa! ¿Tiene un nuevo producto? Su agencia de relaciones públicas lo coloca en las revistas, cuantas más revistas hablen de usted, más gente lo conocerá. Lo mismo ocurre en Internet.

Hay muchos blogs en Internet, por ejemplo, blogs que tratan el tema de la artesanía, la decoración o incluso más específicamente el tema de ganar dinero con los bienes raíces. En todos estos blogs, normalmente se pueden comprar los llamados publirreportajes. Se trata de entradas de blog pagadas que hablan de un tema de su elección, se le vinculará. Si, por ejemplo, el blog de los artesanos informa sobre el tema de los agentes inmobiliarios de confianza y remite a su sitio web, muchos usuarios seguirán esta recomendación y visitarán su sitio web. A través de esta construcción de enlaces dirigidos, la cantidad de recomendaciones aumenta y con ella la cantidad de clics que resultan de este marketing de recomendación.

Esta y otras optimizaciones fuera de la página son también el objetivo de una agencia de publicidad cuando se trata de la optimización de los motores de búsqueda.

Preguntas y respuestas frecuentes

Por último, queríamos compartir algunas listas de preguntas y respuestas comunes que se suelen plantear en relación con la comercialización de bienes inmuebles, especialmente cuando se entra en el mundo de las agencias por primera vez. Cuando se trata de las diferencias en el trabajo de las agencias, muchos se preguntan: ¿quién hace qué? Nuestra visión general sobre el tema de las agencias de publicidad:

¿Qué se hace en una agencia de publicidad?

Las agencias de publicidad son socios de servicio completo, se encargan de las cuestiones más básicas, como el diseño corporativo, pero también de formularios sencillos, papelería, hasta sitios web extensos. Por lo tanto, su trabajo también incluye todo lo relacionado con el marketing y las relaciones públicas. Cualquiera que recurra a una agencia de publicidad puede y debe esperar que ésta se encargue de todas las cuestiones relacionadas con los medios y la comunicación.

¿Qué es una agencia de marketing?

Las agencias de marketing están especializadas en ventas. Desde el producto hasta el precio, pasando por el embalaje, pero también los canales de distribución o la promoción. Cuando se recurre a una agencia de marketing, es con el objetivo de optimizar su producto y sus canales de venta.

También hay diferentes categorías de agencias de marketing. Por un lado, están las clásicas agencias de marketing impreso, así como las agencias de ventas, por ejemplo, para la captación telefónica y las campañas de marketing, hasta el moderno marketing online y, por supuesto, las agencias de marketing en redes sociales. Cuanto mayor sea el grado de especialización, más preciso será el enfoque de una estrategia concreta. Dependiendo de la empresa, es aconsejable recurrir a una agencia especializada o a una general. Por ejemplo, si quieres aumentar las ventas a través de los anuncios de Facebook, debes elegir directamente una agencia de marketing en redes sociales. Si está indeciso sobre qué forma de marketing es la mejor para usted, debería ponerse en contacto con una agencia de marketing online generalista, que le mostrará las distintas ventajas e inconvenientes de cada forma.

¿Qué se hace en una agencia de relaciones públicas?

Las agencias de relaciones públicas son también una forma más precisa de agencia de marketing. Las relaciones públicas son el canal que ayuda a que los productos se den a conocer. Las relaciones públicas significan un trabajo de relaciones públicas que sólo da frutos a través de una mención regular. Esto significa que su marca o empresa debe aparecer con más frecuencia en diversos medios de comunicación relevantes. Para el agente inmobiliario regional, puede ser el periódico que está en la mesa del desayuno los domingos por la mañana, así como la revista de moda en la que puede colocar artículos como agente inmobiliario de lujo. Sin embargo, el trabajo de una agencia de relaciones públicas también va más allá, por ejemplo, asegura menciones positivas entre las personas adecuadas, por ejemplo, en eventos, mediante invitaciones o también a través del evento. Por ello, las agencias de relaciones públicas se encargan de que su propia marca o producto se presente bajo la luz adecuada y sea más conocido.

Así pues, las agencias de relaciones públicas no tienen aparentemente el propósito de vender, sino de dar a conocer la marca. Si quieren vender, deben recurrir a una agencia de marketing, porque también tienen en cuenta el canal de ventas, no sólo el de sensibilización.

¿Cuántas agencias hay en Alemania?

En Alemania hay más de 10.000 agencias de publicidad, marketing y relaciones públicas. Así que la elección es enorme y una recomendación tiene mucho valor.

¿Qué es el marketing online?

El marketing online, en su forma especial, se ocupa de la comercialización de productos y servicios a través de canales digitales. Los conceptos son muy diversos. Desde el marketing de embudo, que recoge a los interesados y visitantes a través de canales específicos, hasta la gestión de la publicidad en Google, pasando por la colocación de anuncios en otros sitios. El marketing online pretende utilizar los medios digitales como estructura de venta. Esto supone grandes ventajas para los clientes, ya que, a diferencia de los métodos de marketing que tienen lugar fuera de línea, las trayectorias individuales pueden reconstruirse muy bien. Como resultado, se obtienen cifras de ventas muy precisas. Cada campaña individual o acción publicitaria puede ser evaluada en el rango de porcentaje exacto. Así que no basta con colgar un cartel en el centro de la ciudad y esperar que genere más ventas. Usted sabe exactamente qué persona, en función de qué canal, ha realizado finalmente qué compra o no. Este rastreo preciso de un canal individual permite sacar conclusiones extremadamente precisas de los datos recogidos. A partir de ahí, se optimizan las campañas y los anuncios individuales. Esto da lugar a más ventas. Este es exactamente el trabajo de una agencia de marketing online. Venta digital y optimización constante de los canales de venta.

¿Qué es el SEO y el SEA?

SEO significa optimización de los motores de búsqueda, esta parte se ocupa del trabajo en su propio sitio web. La optimización de páginas individuales, entradas de blog o incluso listados inmobiliarios, hasta la mejora del tiempo de carga de la página y, por supuesto, también la estructura básica.

SEA significa análisis de motores de búsqueda, en esta disciplina se observa la evolución de su propio sitio web en los motores de búsqueda. ¿Cómo se clasificaron las páginas individuales y las entradas del blog? ¿Qué cambios ha habido desde el mes anterior? ¿Qué medidas se pueden tomar para mejorar aún más la clasificación? En esto consiste el análisis de los motores de búsqueda.

¡Tip! Exposición inmobiliaria con dron (recomendación)

¿Qué realza una exposición inmobiliaria? Las imágenes dicen más que mil palabras y los drones ofrecen las imágenes o los vídeos más bonitos que pueda desear como vendedor de bienes inmuebles.

¿Comprar un dron ligero, rápido y bueno con cámara en línea? Antes de comprar un dron para hacer fotos y vídeos, deberías leer las reseñas. Hay muchos drones en el mercado, pero ¿cuál es realmente bueno en comparación? Hemos tenido muchos drones en nuestras oficinas a lo largo de los años y éste es nuestro favorito absoluto: imágenes perfectas, fácil de manejar y un dron de menos de 1.000 euros, con todos los accesorios incluidos, desde las hélices hasta las maletas rígidas para el viaje. Es la forma ideal de mostrar casas, villas y terrenos para la próxima exposición inmobiliaria. Con el DJI Mini 2, los vídeos y las grabaciones con drones se crean tan rápidamente que puedes aprender todo el proceso de vuelo y producción en un día.