Marketing online y SEO – El cambio de imagen de la página del experimento: lenguaje, enlaces, URLs

El experimento – ¿Qué ocurre si cambia el nombre de todo su sitio web, es decir, de todas las páginas individuales? ¿Optimizan mejor las piezas o todo directamente? Y, de paso, también todas las categorías, fotos y enlaces internos. Ah, sí, para el sitio en alemán y en inglés. ¿En el peor de los casos? ¡No puede ser! Nos atrevimos con el experimento. Con uno de los sitios más fuertes de su industria. Probamos los motores de búsqueda y su comportamiento de indexación en directo con nuestro cliente. Se ha cambiado el nombre de 641 de las 857 páginas indexadas en dt, así como de todas las categorías de contribución (sistema: WordPress) y de toda la vinculación interna. El emocionante hallazgo, nada. Por el contrario, en lugar de la tan comentada pérdida de alcance, ¡incluso tuvimos un aumento del éxito de más del 28%!

El experimento:

Sitio web de empresa en alemán – cambio al idioma inglés con medidas de estructura SEO simultáneas: Ventajas y desventajas

¿Por qué? Cuanto mejor sea la estructura de una página, mejor será su posición en los motores de búsqueda. En consecuencia, tiene sentido optimizar la propia página. En el estudio de caso, tenemos una empresa alemana cuyo dominio .com se mantiene para contenidos en alemán. Mediante el uso de ?lang=es o indicadores de idioma, primero convertimos cuidadosamente el sitio en alemán en un sistema multilingüe, es decir, en multilingüismo. Por tanto, el cambio requeriría medidas de reconversión. Con ellos se podría rediseñar mucho más al mismo tiempo. Esto significaría reestructurar una sola vez en lugar de hacerlo por etapas. Por otro lado, el número de cambios es mucho mayor, es decir, el peligro de caer en los resultados de búsqueda es más real, ¿tiene sentido?

¿Por qué no? Google te castiga inmediatamente. ¿¡De verdad!? En primer lugar, por supuesto, hablé con algunos empresarios amigos míos. Muchos asumen automáticamente que los motores de búsqueda, especialmente Google, castigarán los cambios estructurales importantes. Pero siempre pienso que somos Marko Polo. Somos la primera generación que ha crecido con Internet: entendemos el sistema. Entonces, ¿por qué un motor de búsqueda debería rechazar un trabajo estructural significativo para mejorar la encontrabilidad, la usabilidad, etc.? Aquí también empiezo siempre por lo positivo. Si proporcionamos a Google un contenido aún más perfectamente estructurado, mostrará su agradecimiento.

Llegados a este punto, me gustaría subrayar una vez más que no se trata de una industria «muy competitiva», como el comercio electrónico de la moda o la industria hotelera. El ejemplo es para los emprendedores y las medianas empresas cuyo mercado está ocupado por los grandes, pero que sin duda tienen posibilidades de llegar a la cima mediante un buen trabajo.

El plan:

Quick & Dirty with system – Entre la usabilidad y el SEO

Veamos los resultados. En el proyecto del caso, cambiamos alrededor del 80% de la página existente, como se ha descrito anteriormente. El plan de nuestra agencia de publicidad era aplicar las medidas completas durante la Semana Santa. En las semanas y meses anteriores, todos los textos ya habían sido traducidos al inglés e introducidos en el sistema (WordPress). Por lo tanto, partimos de la base de un sitio web muy potente en alemán (muchas clasificaciones en la página 1 para palabras clave decisivas en el sector), así como de un sistema inicial en inglés.

Día 1 – Sitio web bilingüe: ¿subcarpetas o etiquetas largas?

En el primer paso, tuvimos que preparar la próxima internacionalización de la empresa en el proyecto concreto. Al principio, teníamos todas las páginas en una carpeta seleccionable por separado /es/. El sistema alemán estaba en la raíz, por lo que se podía llamar directamente. Para preparar el sitio para la internacionalización, primero cambiamos todas las páginas a etiquetas largas. De este modo, los motores de búsqueda tienen claro en qué versión lingüística se encuentra cada una de las páginas.

  • Ejemplo de www.example.com/en/company
  • En www.example.com/company?lang=en

A continuación, también se modificaron todas las categorías y palabras clave. Si también utilizas WordPress como base para la página web de tu empresa, te recomiendo WPML – The Multilingual Plugin for WordPress. WPML hace posible la gestión de sitios web multilingües completos con WordPress. Una súper herramienta para el marketing online. Puede encontrar artículos detallados en mi blog. Aquí puede encontrar más información sobre WPML.

Día 2 – Cambio de nombre de la página para el SEO – Si ya, ya

En lugar de un pequeño cambio, nos propusimos cambiarlo todo con un gran golpe. Quien dice A debe decir también B. Así que nos pusimos a trabajar en la estructura de la página. A las páginas superordinadas y a las páginas subordinadas. Panorama, listas y artículos. Hubo que cambiar el nombre de casi todas las URL. Esto no sólo cambió las páginas individuales, sino también la vinculación interna. Es decir, todo. El segundo día y parte del tercero consistieron únicamente en encontrar un sistema cada vez más coherente en la obra.

  1. 641 / 857 recién nombrados
  2. Todas las categorías han cambiado de nombre
  3. Las páginas y las categorías se han ordenado de nuevo

Día 3 – 689 errores de rastreo en nuestras Herramientas para webmasters de Google

El tercer día consistió en gran medida en finalizar las medidas de conversión y minimizar los errores 404. Digresión: los errores 404 se producen cuando las páginas están enlazadas pero no pueden ser llamadas por el usuario. Para evitar que esto ocurra, tenemos dos tareas: Los enlaces internos deben ser correctos (es decir, los enlaces dentro de los textos deben apuntar a páginas existentes) y enlazamos las páginas de error a otras nuevas que funcionan. Esto hace que el cambio sea mucho más suave, también para el proveedor del motor de búsqueda.

  1. Compruebe los enlaces internos, actualice los enlaces si es necesario.
  2. Minimización de errores 404, redireccionamiento de enlaces salientes

Hay varias posibilidades para las redirecciones, una muy sencilla, también para uso personal, es el plugin de WordPress Quick Page/Post Redirect. Pero realmente hay innumerables y sencillos plugins de redirección. Mi plugin favorito en este momento es SEO Redirection de Fakhri Alsadi. Aquí se puede hacer un seguimiento de los enlaces 404, muy práctico. Así es como funciona (con todos los demás también):

Día 4 – ¡Fuera de orden, fuera del índice por ahora!?

Ahora se está poniendo emocionante. Por primera vez, las herramientas para webmasters de Google no proporcionan ningún dato nuevo durante tres largos días. Durante este tiempo, nos centramos en optimizar la barra lateral, el pie de página, el menú y el diseño y la usabilidad. Ahora tenemos que esperar y ver.

Conclusión:

Rápido y sucio con éxito – 28% de aumento en los rankings (anuncios de resultados de búsqueda) más impresión de la página y clics

El plan de cambiar todo en pocos días fue un éxito total. No sólo hemos aprovechado la tranquilidad de las vacaciones, sino que hemos minimizado los efectos negativos para que los primeros datos de indexación llegaran sólo unos días después. El resultado es impresionante: ¡un 28% más de posicionamiento! No hay pérdidas después del tercer día. Además, el proyecto está ahora en mejor posición que nunca. No se ha perdido el posicionamiento de la página 1, no se ha perdido ninguna posición significativa. Incluso pudimos lograr un aumento para las palabras clave esenciales. Vaya.

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Valió la pena, la limpieza/conversión de primavera fue un éxito total. Para la empresa, para el usuario (que ahora encuentra los contenidos mejor y más rápido) y para el motor de búsqueda (que puede acceder mejor a los contenidos).