Primer portal inmobiliario con agente virtual (humano digital): Marketing y Tecnología
Portal inmobiliario con agente virtual – En Israel, el primer portal inmobiliario utiliza un avatar virtual (humano digital) para presentar casas y pisos. Una nueva herramienta para los agentes y portales inmobiliarios a la hora de comercializar los inmuebles y, sobre todo, de dirigirse a un público objetivo joven y muy digital. Innovaciones en la comercialización, una mirada al proyecto y algunos otros aspectos interesantes en la industria inmobiliaria, por ejemplo la impresión 3D para las casas. Inmobiliaria, marketing, tecnologías.
Agente inmobiliario virtual: Inmobiliaria 4.0
Si se pregunta a los arquitectos, constructores y otras personas del sector inmobiliario qué les inspira, suele ser el futuro. El futuro, es el cambio de la realidad y siempre trae aspectos diferentes.
Mientras que el mundo inmobiliario ha ido girando a lo largo de los años, con edificios cada vez más modernos, que requieren menos energía y que crean paisajes urbanos diferentes, la presentación de las propiedades se ha quedado a menudo estancada, en la clásica exposición inmobiliaria.
Arquitectura del futuro: un ejemplo de Berlín
Siguiendo con el ejemplo de la arquitectura, estudios de arquitectura como Graft, en Berlín, muestran cómo se pueden diseñar edificios modernos para ciudades orientadas al futuro. Un desarrollo urbano que ya no se expresa en las típicas y aburridas fachadas, sino en elementos, formas y materiales que aportan puntos visuales completamente nuevos a la arquitectura urbana.
Si se observan las villas construidas por los arquitectos en Berlín, por ejemplo en Grunewald, se puede ver esta arquitectura única desde cientos de metros. Así como la «Villa M», un cubo hecho de azulejos de cerámica, cada uno de ellos único. Desde el exterior, toda la arquitectura recuerda a un gigantesco bloque errático. Una verdadera pieza única, al igual que la carcasa exterior de cerámica. En todo Berlín Grunewald, un objeto único. Estos pioneros son necesarios para que puedan surgir nuevas ideas.
Pero no sólo hay pioneros en la arquitectura. Ahora también existe el primer portal inmobiliario, con un avatar virtual «Ella» para la presentación.
Cambio de presentación: exposición virtual
¿Y si pudiera presentar cada propiedad de forma moderada sin necesidad de una visita extra al sitio? ¡Será posible en 2021!
Los avatares digitales presentan inmuebles
En primer lugar, ¿qué es un avatar digital? La digitalización va en aumento. En la arquitectura, como se ha descrito anteriormente, en la tecnología de la construcción y también en la presentación. Así que las personas virtuales y digitales se están encargando de la presentación y la moderación.
Especialmente para los agentes inmobiliarios suprarregionales que tienen propiedades no sólo en su propia zona, sino en otras ciudades, estados federados o incluso países, la presentación de una propiedad supone un esfuerzo relativamente grande. Hay que organizar los viajes, no sólo para el propio agente, sino también para el posible comprador, más adelante.
Con esta nueva tecnología, se puede saltar todo el elaborado proceso, la propiedad es presentada por un avatar digital.
Ejemplo: Portal inmobiliario con presentación digital
Las imágenes dicen más que mil palabras, así que aquí tienes un pequeño vídeo:
Fuente: GetKey
Aquí, por primera vez en el mundo, un avatar virtual presenta una propiedad. ¡Un rendimiento absolutamente superior! Aquí, la tecnología se combina con uno de los mayores sectores económicos del planeta, la industria inmobiliaria.
Código de programa y diseño CGI: convertir las ideas en realidad
Los avatares digitales se animan a partir de un código de programa, en parte post-procesado con diseño CGI. Así es como las ideas se convierten en personas virtuales que pueden viajar a lugares, hablar de temas y mucho más.
De hecho, esto significa que sólo estamos al principio del viaje en la industria inmobiliaria.
Fábricas de prefabricación XXL e impresoras 3D
Fábricas de prefabricación XXL – Hoy en día se están desarrollando las primeras fábricas que desarrollan piezas prefabricadas enteras para edificios de gran altura, para urbanizaciones enteras, ya no sólo la casa prefabricada individual.
Impresoras 3D: las impresoras 3D están dando forma a las casas, de modo que ya no es necesario comprar los materiales de construcción con un gran coste, todo sale fácil y rápidamente de la impresora 3D. Aquí hay un breve vídeo que demuestra cómo una impresora 3D construye una casa en muy poco tiempo.
Al igual que las empresas constructoras, los promotores y el sector de la construcción están cambiando, la comercialización de bienes inmuebles también cambiará con la digitalización.
Presentación de la casa y el piso a través de vídeos: Suprarregional
Hasta ahora, las exposiciones inmobiliarias han sido las preferidas por casi todo el mundo. Ninguna tecnología intermedia de presentación se ha puesto realmente de moda, como por ejemplo las visitas a casas de 360º. ¿Por qué? Falta el componente humano, alguien que guíe por la propiedad.
Por supuesto, como agente inmobiliario, podría cubrir la presentación con un vídeo, para que los posibles compradores puedan ver la propiedad antes de visitarla (sólo a partir de las fotos). Pero esto tiene dos desventajas. O bien tiene que presentarlo usted mismo, lo que significa estar in situ, o bien tiene que hacerlo otra persona y transmitir el mismo espíritu, el mismo saber hacer que el agente inmobiliario. Otra desventaja, el idioma. ¿Conoces a los israelíes? ¿Español? ¿Francés?
En resumen, la presentación de la propiedad tiene diferentes factores, desde la ubicación hasta los idiomas. Por eso, en cuanto la inmobiliaria ya no está destinada a un público regional sino a un público nacional o internacional, el esfuerzo de presentación aumenta.
Atraer a nuevos grupos objetivo: Herramienta de marketing para corredores/portales
Al igual que la economía en su conjunto, el sector inmobiliario depende de la oferta y la demanda. La nueva generación de futuros propietarios, por compra o por herencia, ha crecido con Internet. Saltan sobre otros portadores (factor desencadenante).
Por eso se necesitan nuevos conceptos, también en el marketing inmobiliario. Por un lado, en la comercialización de condominios que se venden individualmente a particulares, por ejemplo a través de portales inmobiliarios, y por otro lado, en la venta de propiedades de lujo, que son más difíciles de vender a través de una exposición inmobiliaria mal producida.
Si también quiere mostrar innovación, no puede evitar las nuevas estrategias de marketing. Bill Gates (fundador de Microsoft) llevaba pocos años con Internet en sus inicios. Hoy, más de 20 años después, muchos agentes inmobiliarios, oficinas de corretaje y portales inmobiliarios se comercializan a través de redes sociales como Facebook e Instagram(Marketing Social [externo]).
Estrategia: Llegar a la Generación Z
Ahora se ha puesto en marcha en Israel un nuevo proyecto nunca visto en el mundo. El inmueble presentado aquí por «Ella», que ya se puede ver en el vídeo de ejemplo anterior.
Fuente: GetKey
El uso del lenguaje en la tecnología: poner a las personas digitales en los anuncios, insuflarles emoción, un trabajo realmente difícil. El siguiente paso fue integrar el lenguaje, para que Ella se convierta en un talento multilingüe. Como se ve en el vídeo de ejemplo (arriba), por ejemplo en hebreo. De este modo, los clientes israelíes, en particular, son atendidos en el sitio web.