Diseñar exposiciones inmobiliarias y hacer fotos: Errores, plantillas y ejemplos

Diseño de exposiciones y fotos inmobiliarias: la clave para una venta rentable de la propiedad. El proceso de venta de los distintos tipos de casas es similar, pero todos tienen algo en común: una exposición inmobiliaria sólida y convincente. Como ya se ha descrito en Vender inmuebles, la venta de un inmueble es como «cualquier otro producto»: el primer paso para transformar a los interesados en potenciales compradores es una oferta significativa e igualmente breve y concisa (exposición). Esto requiere mucho, no «sólo» fotos bonitas. Pero estos son definitivamente la base. Este ejemplo visual pretende mostrarle cómo es una exposición enfocada a la venta de inmuebles.

Vender propiedades, diseñar una exposición: Centrarse en los argumentos de venta

Todo el mundo sabe cómo son las exposiciones o los anuncios de los grandes portales inmobiliarios. Eso es exactamente en lo que quiero centrarme hoy. Cada uno presenta una exposición de forma diferente, pero lo importante es:

Una exposición reúne toda la información relevante sobre un inmueble (a primera vista) de forma enfocada.

Ya ha aprendido lo que tiene que estar exactamente en la exposición en la guía de venta de inmuebles. Este artículo trata específicamente de la preparación visual de los anuncios inmobiliarios.

Opciones de diseño para las exposiciones: aumento del precio de venta

¿Pero qué opciones de diseño hay para las exposiciones? Cuanto mayor sea la calidad de la propiedad, más detallada será la descripción del objeto. Por ello, no basta con poner un anuncio en un portal inmobiliario, como hacen muchos simples agentes inmobiliarios. Cuanto mayor sea la calidad de la presentación, mayor será el precio de venta que se pueda alcanzar finalmente.

La inversión merece la pena para cualquier tipo de propiedad, ya que el diseño básico se realiza con relativa rapidez. Por supuesto, no se necesita tal exposición inmobiliaria para un simple condominio, por 100.000 euros. ¿Pero tal vez sí? Como ya se aprendió en la guía sobre la venta de inmuebles, se puede aumentar el valor de una propiedad con sólo presentarla de forma profesional, hasta un 20%, incluso un 30% (aumentando los compradores potenciales, a veces incluso con guerras de ofertas). Sin embargo, el 20% completo no se debe únicamente a la exposición inmobiliaria, sino también a diversos aspectos, como la preparación inmobiliaria. Puede leer más sobre esto en el artículo » Ratgeber Immobilien Verkauf«.

Aumento del valor: Factor visual y diseño

En esta guía sobre el tema de las exposiciones inmobiliarias, me gustaría llamar su atención sobre dos aspectos en particular.

  1. Visuales – Comparación del antes y el después
  2. Diseño expositivo: diseño de alta calidad

A continuación nos centraremos en estos dos puntos: El diseño y los efectos visuales.

Empecemos con ejemplos prácticos de fotografía inmobiliaria. Aquí me gusta hacer una comparación con el comercio de automóviles. Cuanto más ordenado y limpio esté un coche en venta, mayor será la calidad de la presentación y mayor será el precio de venta. Lo mismo ocurre con los bienes inmuebles. Comienza en la preparación. Desde la limpieza hasta la eliminación de los defectos visuales, la mejora vale la pena para cualquier tipo de propiedad.

Tipo de propiedad: Para todos los tipos de pisos/casas

Los siguientes ejemplos de fotografía inmobiliaria y diseño de exposiciones le ayudarán con todos estos tipos de inmuebles:

  • Casa unifamiliar (y edificio de apartamentos)
  • Casa adosada
  • Casa adosada
  • Villa urbana
  • Villa
  • Casa de diseño
  • Casa de campo
  • Casa con entramado de madera
  • Bauhaus / Cubo
  • Casa del Mediterráneo
  • Más especial (casa del capitán, casa frisona, casa de tejado inclinado, casa sueca o bungalow)

Extracto: Diseñar una exposición inmobiliaria para la venta

Este es un extracto de mi guía: Vender propiedades.

Ya ha aprendido mucho sobre la venta de inmuebles. Ahora es el momento de aplicar los conocimientos iniciales creando la exposición de la propiedad.

La exposición inmobiliaria contiene la información más importante sobre el inmueble. Esto incluye, en particular, fotos, datos sobre la propiedad, desde el año de construcción, hasta el tamaño de la propiedad, pasando por el cálculo de la superficie habitable y también aquí la infraestructura, ¿dónde se encuentra la propiedad y qué hay en las inmediaciones?

Todo ello se resume en la exposición inmobiliaria y ofrece a los interesados una primera visión. Antes de tener que organizar largas citas de visita, los posibles compradores pueden ver rápida y fácilmente la información más importante y, en caso de duda, también compararla con otras ofertas.

Como ya hemos aprendido, la preparación visual de la exposición del inmueble es un factor especialmente importante para el precio de venta que finalmente se puede conseguir. Cuanto más desestructurada sea la presentación, más se interesarán los posibles compradores por su propiedad.

Documentos para una exposición inmobiliaria detallada – lista de comprobación

Documentos para la exposición inmobiliaria:

  1. Año de fabricación
  2. Tamaño de la parcela
  3. Cálculo de la superficie habitable
  4. Plano de la planta
  5. Descripción del edificio
  6. Valores energéticos y certificado energético
  7. Fotos del interior y del exterior
  8. Infraestructura circundante
  9. Extras (calefacción por suelo radiante, balcón, piscina, carport, etc.)

Por último, pero no menos importante, lo que muchos olvidan, ¡un buen material visual!

De hecho, muchas de las exposiciones que recibimos como agentes inmobiliarios tienen un aspecto «muy básico». Las fotos son borrosas, no son realmente nítidas, los ajustes de luz no son correctos, todo es oscuro, haciendo que las habitaciones parezcan lúgubres y pequeñas. Además, la información está aplastada o es demasiado escasa, el tipo de letra es juguetón, etc.

Una vez más, lo mejor es establecer una simple comparación con el comercio de automóviles, ya sea VW, Bentley o Lamborghini. Si el material publicitario y el trabajo de relaciones públicas no crean las imágenes adecuadas, la gente no demandará el producto. Así que, al final, el comercio inmobiliario también consiste siempre en crear demanda. Sin embargo, no se trata de una cantidad cuantitativa en la demanda, sino de una cantidad cualitativa en la demanda. Las palabras clave son solvencia y capacidad crediticia.

Fotos de inmuebles antes/después: 5 ejemplos

Vamos primero a lo más importante, ¡las fotos e imágenes de su propiedad! No importa si se trata de un lujoso chalet, un apartamento en el centro de la ciudad o una casa independiente en las afueras. Aquí quiero mostrarte algunos errores estándar con ejemplos.

  1. Villa desde el exterior: Detalle de la imagen del error
  2. Villa desde el exterior: Ruido de imagen de error
  3. Casa unifamiliar desde el exterior: borrosa y sobreexpuesta
  4. Condominio desde el interior: Detalle y color
  5. Condominio desde el interior: Mala iluminación

Villa desde el exterior: Detalle de la imagen del error

Antes era un condominio.

Condominio después.

Villa desde el exterior: Ruido de imagen de error

Antes era un condominio.

Condominio después.

Casa unifamiliar desde el exterior: borrosa y sobreexpuesta

Antes era un condominio.

Condominio después.

Condominio desde el interior: Detalle y color

Antes era un condominio.

Condominio después.

Condominio desde el interior: Mala iluminación

Antes era un condominio.

Condominio después.

Diseño de exposiciones: 5 ejemplos

En los tres ejemplos siguientes puede ver tres opciones de diseño para exposiciones inmobiliarias. Siéntase libre de utilizarlos como fuente de inspiración.

Gracias al diseño de alta calidad de los documentos, un número considerablemente mayor de posibles compradores tendrá conocimiento de la propiedad y, en consecuencia, las consultas también aumentarán. A través del mayor número de consultas, y sigue siendo una cantidad mayor y cualitativa de compradores potenciales. Esto aumenta las posibilidades de una venta rápida y rentable.

Ejemplo de exposición 1

Ejemplo de exposición 2

Ejemplo de exposición 3

Ejemplo de exposición 4

Ejemplo de exposición 5 – Acento de color A

Ejemplo de exposición 5 – Acento de color B

¡Consejo de lectura! Fotos y vídeos de drones

Créame, hay pocas formas y posibilidades de mostrar los bienes inmuebles de forma tan espectacular como con los drones. Las fotografías y grabaciones de vídeo de los drones muestran las propiedades, así como su ubicación e infraestructura, con una exhaustividad sin precedentes. Con la grabación de vídeo, ya no se depende de las condiciones del inmueble; el espacio libre sobre el mismo ofrece suficientes posibilidades para resaltar claramente las ventajas del inmueble.

En este artículo, te presentaré un dron en particular, el DJI Mini 2. La gran ventaja de este dron es que pesa menos de 250 gramos y se puede volar sin licencia. Esto aumenta enormemente los posibles usos y posibilidades. Lea más sobre el informe de la prueba aquí: