Convertirse en modelo: castings en directo y e-castings para grandes campañas

¡Es la hora del casting! Hoy quiero profundizar en el tema de los castings en vivo y los e-castings para las grandes campañas. Su objetivo es captar o llegar a personas con pocos medios. No importa cómo, en los castings siempre se trata de mostrar la imagen más natural de ti mismo . Por eso debes prescindir del maquillaje y del estilismo. En la cuneta, sus medidas y su aspecto son decisivos.

Foto editorial © sanneberg – fotolia.com

¿Qué es un casting y qué hay que tener en cuenta como modelo?

Sólo tienes unos segundos para convencer a tres o cuatro personas del jurado de tus méritos. Aunque la tarjeta de sedimentación y el libro de modelos forman parte del equipamiento estándar de una maqueta, rara vez se tienen en cuenta ambos en las inspecciones generales porque, sencillamente, no hay tiempo suficiente para examinar cada libro por separado. Por lo tanto, es importante estar perfectamente preparado. Desde llegar a tiempo al lugar hasta la ropa adecuada. No olvides la sonrisa en los labios y un saludo amable. Cuando te pongas delante del jurado, una cosa es importante: ¡no le des la mano al jurado! Dar la mano a treinta, cuarenta o cincuenta personas no es algo que guste a todo el mundo. En su lugar, utilice el segundo y busque a una persona que esté frente a usted. Muchas modelos centran su mirada en uno de los miembros del jurado. Si le gustas a alguien y te sonríe mientras otros dos están menos interesados, céntrate principalmente en la persona a la que le gustas.

Especialmente para los recién llegados, los grandes castings son siempre una experiencia real

Los castings para grandes clientes son verdaderos eventos de masas. De veinte a doscientos modelos: los castings son una verdadera competencia. Aquí, como modelo, también sientes que hay muchas modelos atractivas, perfectamente construidas, con talento y simpáticas y que tú misma no eres la única modelo. Si no consigues una adaptación o un trabajo después de un gosee, no agaches la cabeza. Los gosees se encuentran sobre todo para trabajos de pasarela y en los castings de las agencias de modelos. Aquí es posible comparar un gran número de modelos en un tiempo relativamente corto y formarse una opinión. Para los clientes y los trabajos, los moldes son mucho más detallados. Desde los castings en directo, en los que hay que interpretar escenas con otros modelos, hasta los castings electrónicos, en los que se pronuncian diferentes frases del anuncio.

Castings en directo para trabajos en estudios fotográficos y agencias de casting

Los castings son el caso habitual de los trabajos que te ofrece tu agencia o agente de modelos. Ya se ha hecho una recomendación del modelo, y el cliente suele querer saber más o ver directamente al modelo. Algunas coladas vivas llegan a durar días. Por ejemplo, si una gran productora está rodando para un fabricante de bebidas y se contratan doce modelos directamente para la campaña. Si además cada modelo debe tener un aspecto especial, hasta cien modelos se reúnen rápidamente, a pesar de la preselección.

Los castings en vivo te dan la oportunidad de mostrar más de ti mismo. A menudo te pedirán que actúes, ya sea para sesiones de moda en las que sois mejores amigos como modelos o para anuncios publicitarios con una prueba y un papel. Por ejemplo, un fabricante de zapatos puede querer que hables de un par de zapatos durante tres minutos, otro quiere verte hacer cinco poses deportivas en diez segundos. En el siguiente casting tienes que divertirte como si estuvieras en una fiesta de alto nivel y bailar. Como modelo, tienes que ser capaz de convocar todo esto espontáneamente en un casting.

E-casting – los modelos envían vídeos para elegir el trabajo

Cuando se participa en un e-casting, a menudo se trata de campañas aún más grandes. Por ejemplo, si una empresa internacional busca nuevos rostros publicitarios, los castings se celebran en todo el mundo. A menudo en las metrópolis de cada país. A veces en toda Europa, a veces en todo el mundo. Tu agencia de modelos te dará instrucciones muy precisas sobre cómo hacer el vídeo. La calidad del vídeo no juega un papel importante. La iluminación perfecta o una cámara cara no son importantes. El director de casting o alguien del equipo simplemente quiere verte «en vivo».

Como modelo, a menudo tienes que hacer vídeos con poca antelación o entre trabajos. Eso significa que te presentas y haces alguna actuación como la descrita anteriormente, por ejemplo. El vídeo se envía como una toma única (sin editar) al cliente, que puede hacer una preselección. Las catas electrónicas, como se ha descrito anteriormente, suelen programarse para campañas grandes y/o internacionales, pero también para anuncios, rodajes y mucho más. Las coladas electrónicas ahorran tiempo y dinero. La selección final se reserva directamente o se invita al casting ordinario.

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