Consejos para vender una propiedad

Venta de la propiedad -Una vez que ha decidido vender su casa, comienza el tiempo de planificación y preparación. Necesitará una amplia gama de documentos, hacer que se determine el valor de mercado del inmueble y solicitar el certificado energético para su propiedad. También necesitará un extracto del registro de la propiedad, el mapa catastral y el plan de desarrollo.

Además, su conocimiento del mercado en términos de precios del suelo y de la propiedad en la ubicación de su casa juega un papel tan importante como saber cuál es la relación oferta/demanda. Sólo para la fase de preparación, hay que prever costes elev ados y planificar mucho tiempo.

En qué debe fijarse antes de vender una casa

La fase de preparación es un punto crucial en la venta de una casa. Aunque todos los pasos del proceso son, por supuesto, igual de importantes, una preparación óptima determina si usted vende su casa sin complicaciones o se enfrenta a dificultades organizativas en las distintas fases. La mejor manera de preparar la venta de una casa es con la ayuda de una lista de control. Marque cada elemento de la lista tan pronto como lo haya completado. Si decide vender su propiedad a través de agentes inmobiliarios experimentados, será atendido de forma competente desde el primer momento y no tendrá ningún tipo de trabajo con esta tarea.

Recomendamos encarecidamente una valoración por parte de un experto, en base a la cual se puede determinar el precio de su propiedad de forma auténtica y teniendo en cuenta todos los factores. Dado que en la venta de una casa están en juego sumas muy importantes, nunca debe estimar el precio de venta, sino fijarlo en función del valor de mercado. Tenga en cuenta de antemano que tendrá que examinar con detenimiento la solvencia y los ingresos de los posibles compradores y realizar investigaciones y evaluaciones al respecto.

Sólo vende su casa con documentos completos

Ya necesita algunos documentos para la preparación de la exposición. Para publicar una descripción concreta, son cruciales el plano, el tamaño total de la vivienda y la parcela, pero también el balance energético. La solicitud de un certificado energético puede llevar algún tiempo, por lo que hay que ocuparse de ello con tiempo. En la fase de tramitación de la venta, se solicitan diversos documentos y pruebas a los posibles compradores. Si los tienes a mano y puedes mostrarlos cuando te los pidan, estás bien organizado y dejas una impresión seria y bien preparada.

Todo posible comprador quiere echar un vistazo al registro de la propiedad, al mapa catastral y al plan de desarrollo. Debe guardar estos documentos en una carpeta, así como los recibos del mantenimiento de la calefacción y la electricidad, y de cualquier trabajo de renovación y reforma que se haya realizado. Tras la certificación notarial, el comprador recibe las llaves y todos los documentos pertenecientes a la propiedad.

Qué factores influyen en el precio de la oferta y justifican precios más altos

Entre las preguntas más frecuentes de nuestros clientes están las relativas a cómo determinamos el precio y qué factores forman la base de una oferta. Como agentes inmobiliarios experimentados, llevamos a cabo la valoración de su vivienda e incluimos todos los detalles sobre la ubicación, la oferta y la demanda, desde los resultados del análisis de mercado y el estado, hasta las instalaciones y el equipamiento. Para protegerle de la infravaloración o la sobrevaloración, en el valor de mercado se incluyen comparaciones con propiedades de características similares en la misma ubicación de su casa. Le aseguramos que siempre conseguirá un precio mayor vendiendo a través de nuestros agentes inmobiliarios que vendiendo su casa de forma privada.

Un factor importante es la experiencia en la negociación del precio, que siempre se produce al vender una casa. Los posibles compradores quieren bajar el precio, mientras que usted, como propietario, insiste en su oferta. Con habilidades de negociación y una apariencia convincente basada en la experiencia, puede estar seguro de que conseguiremos el precio más alto, al tiempo que nos aseguramos de que el comprador esté satisfecho y convencido de la oferta.

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Vender

Hay varias razones que hacen pensar en vender una propiedad. Muchos de nuestros clientes ya son propietarios de su propia casa o condominio cuando heredan la casa de sus padres y no saben cómo manejar la herencia ahora. ¿Se enfrenta a esta cuestión o tiene otro motivo para vender su casa? Nuestros agentes inmobiliarios profesionales en línea le apoyarán y le ayudarán a obtener el mejor precio por la propiedad y a no hacer esperar mucho en el transcurso de la venta. Aunque también se puede vender de forma privada como único propietario, una casa o piso propiedad de una comunidad de herederos presenta mayores dificultades.

Tareas de un corredor

Básicamente, un agente inmobiliario realiza todas las tareas importantes antes y durante la fase de venta y alquiler. Crea una exposición, determina el valor de mercado de su propiedad, anuncia su propiedad y luego actúa como interfaz entre usted y las partes interesadas. Mientras que la creación y publicación de un anuncio es una tarea que requiere mucho tiempo pero que se realiza una sola vez, responder a las consultas de los clientes forma parte de la actividad diaria de un agente inmobiliario.

Comisión para el corredor – Las normas más importantes

Más del 80% de los inmuebles en venta o alquiler son intermediados. Esto significa que el propietario encarga a un agente inmobiliario la publicidad de la oferta y la realización de todas las tareas hasta la celebración del contrato en su nombre. La intermediación profesional es un servicio que se acuerda entre el cliente y el agente inmobiliario. Una vez prestado el servicio, se debe pagar una comisión, la llamada tasa de intermediación. El pago de la comisión depende del tipo de comisión y del motivo de la misma. Si vende su propiedad a través de un agente inmobiliario, el comprador suele pagar. En el caso de los alquileres, desde 2015 se aplica el principio del comprador, por lo que el destinatario de la factura y pagador de la comisión es idéntico a la persona que encargó un servicio de intermediación.