Agencia de publicidad para agentes inmobiliarios: Marketing online, SEO y señalización de edificios – evite errores

Agencia de publicidad para inmobiliarias – marketing digital, publicidad en redes sociales, página web propia, gestión de cartera inmobiliaria propia: muchos términos técnicos, poco tiempo. En el ámbito de los formatos modernos en torno a los motores de búsqueda, las redes sociales, los sitios web y los portales, son muchos los aspectos que los agentes inmobiliarios deben tener en cuenta, afortunadamente existe la experiencia de las agencias de publicidad. La combinación de medios es cada vez más compleja y la competencia de los agentes inmobiliarios no duerme. Desde la gestión de contenidos internos hasta el marketing de contenidos, ¿qué estrategias hay que seguir como agente inmobiliario en los años 20? Analizamos las mayores ventajas de los medios digitales, las desventajas, pero también los riesgos para usted, como agente inmobiliario, ¡porque lo que cuenta es el negocio! Alcance, en lugar de publicidad. Consejo: ¿Quiere llegar a su empresa de construcción, administración o fondo de inversión? Lea más aquí: Agencia de publicidad.

Consejo de la información privilegiada: estrategia + conocimientos de los agentes inmobiliarios

Al igual que en el caso de los bienes inmuebles, el primer paso es evaluar la situación real de sus medios de comunicación, ya sean existentes o no, frente a los competidores locales, regionales o nacionales. A partir de ahí podemos tomar decisiones. En resumen, comprobamos 3 parámetros para planificar estratégicamente:

  1. Pertinencia del medio, de su canal (en pocas palabras: un corredor de Múnich no debe publicar contenidos para corredores de Hamburgo).
  2. Alcance del medio, su canal (calidad antes que cantidad)
  3. Competencia (competencia de palabras clave)

Estado actual y recomendación de la agencia de publicidad

La mayoría de los clientes de nuestra agencia de publicidad ya tienen su propia página web. Algunos de ellos también son (más o menos) activos en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Pero la mayoría no lo son. Ni un sitio web (significativo), ni las redes sociales. Pero al principio, no son sólo «nuevos medios». También se trata de las normas de los agentes inmobiliarios, como las exposiciones. Cómo se estructuran las exposiciones de los inmuebles, desde la maquetación hasta la cantidad de contenido, los textos y el número de páginas hasta las fotos del inmueble.

Por ello, el primer paso en una posible cooperación es siempre un análisis concreto y muy preciso de sus medios de comunicación existentes.

Tras el análisis, podemos elaborar recomendaciones de actuación concretas para usted y para nosotros como agencia de publicidad, así como objetivos detallados que persiguen una meta estratégica clara. Sin embargo, en esencia, siempre se trata de construir un alcance cualitativo.

  • Análisis de las estructuras de producción y gestión de los medios de comunicación existentes
  • Recomendaciones concretas de actuación basadas en la evaluación
  • El estado actual debe completarse, ampliarse y optimizarse con nuevas herramientas
  • Definir los objetivos estratégicos y la línea fina

¿Alcance cualitativo? Porque el alcance simple y cuantitativo no es difícil para una buena agencia de publicidad. Sin embargo, es importante atraer a visitantes cualitativos, potenciales prospectos y, mejor aún, potenciales inquilinos y compradores de condominios y casas.

Ventajas de nuestra agencia de publicidad

  • 2,4 millones de alcance – Gestionamos y diseñamos una red extremadamente exclusiva de inmobiliarias y agentes inmobiliarios. Ser cliente también significa formar parte de la red (palabra clave: backlinks de calidad).
  • Medios de comunicación completos: muchos se ocupan de las partes, nosotros nos encargamos de todo, desde el desarrollo de la estrategia y la producción hasta la reputación, los elementos visuales y las entrevistas con expertos en medios de comunicación de renombre.

Objetivo: Llegar a través de la optimización de los motores de búsqueda

El A&O para los agentes inmobiliarios es, por supuesto, el listado en los principales portales, pero también en ImmoScout24, Immonet y muchos otros. Cuanto mayor sea su cartera de inmuebles, más interesante será invertir en sus propios medios.

A la larga, se pueden ahorrar muchos costes de publicidad utilizando sus propios medios de comunicación fuertes (por ejemplo, su página web), lo que creo que le ayudará a encontrar los grandes portales inmobiliarios. Si usted es un promotor inmobiliario, por ejemplo, y quiere anunciar sus nuevos edificios, puede intermediar sus condominios o casas directamente y sin rodeos.

Ejemplo de cálculo de Google Ads: aquí puede ver un ejemplo de lo rápido que se encarecen los clics comprados y, directamente, cuál es el valor equivalente del tráfico propio construido orgánicamente:

Agente Inmobiliario Hamburgo – CPC 3,28 €.
10.000 clics / mes – 32.800 euros
100.000 clics / año – 328.000 euros

CPC = Costes por clics; es decir, los gastos incurridos por un clic comprado en el motor de búsqueda Google.de

Para comparar – ¿Sabías que? Mis propias páginas de Internet alcanzan actualmente 2,4 millones de usuarios al año; para comparar: eso es 7.872.000 euros.

Red Lukinski 2,4 millones de usuarios / año
Valor equivalente: 7.872.000 euros ahorrados

Marketing directo en lugar de publicidad con terceros

Este marketing directo de la propiedad inmobiliaria lleva a muchos agentes inmobiliarios, tarde o temprano, a la idea de crear su propia cartera de medios. En definitiva, se trata de una agencia de publicidad para agentes inmobiliarios que conoce perfectamente los riesgos del sector.

Optimización de motores de búsqueda (SEO) para agentes inmobiliarios: errores y riesgos

¿Cómo se produce el éxito de los grandes portales inmobiliarios? Se dedican a la optimización de los motores de búsqueda. Cuanto mayor sea el alcance y el número de visitantes que dicho portal inmobiliario atraiga a su página web, mayores serán las posibilidades de cerrar acuerdos.

La belleza del SEO y del tráfico orgánico es que una vez que se construye, es consistente.

Objetivo: divulgación cualitativa de las titulaciones

A muchos agentes inmobiliarios les gustaría optimizar los motores de búsqueda con su propia página web, pero no saben lo grande que es la competencia.

La optimización de los motores de búsqueda en el sector inmobiliario es una competencia feroz. Aquí es donde realmente se pone a trabajar, muchos sitios web y portales están optimizados para la profundidad del sistema, para las ciudades, los temas relevantes, pero también para los precios individuales de los metros cuadrados, los distritos y las calles en el área de contenido, así como en términos de velocidad de la página, scripts JS, compresión CSS.

Si quieres construir un portal estable por ti mismo, o al menos un sitio web, necesitas mucha paciencia. Pero al final, son 10.000 visitantes al mes que no hay que comprar, por ejemplo, a través de la publicidad en Google, como muestra el ejemplo de cálculo anterior.

Así que vale la pena invertir en su propia cartera de medios a partir de un determinado tamaño o número de proyectos de nueva construcción.

Costes y duración (por regla general)

Dependiendo de si se trata de un agente inmobiliario en una de las metrópolis como Hamburgo, Berlín, Múnich o Düsseldorf o en el campo, el tamaño de la cartera que paga la inversión en una agencia de publicidad es diferente.

Por lo tanto, nuestro primer consejo para usted como agente inmobiliario: sólo inicie su propia página web si dispone del capital necesario.

Por regla general, ya debería tener al menos cuatro o cinco empleados que se encarguen de la gestión de la propiedad. El tiempo de planificación de un proyecto de este tipo es de al menos 24 meses / 36 meses.

PD: Hay formas más rápidas, pero las explicaremos en conversaciones personales. Una forma, por ejemplo, es el posicionamiento en revistas online relevantes, el marketing de recomendación de palabras clave.

  • El marketing en buscadores tiene mucha competencia
  • La competencia suele contar con elevados presupuestos para medios de comunicación
  • Primero hay que alcanzarlo y luego adelantarlo
  • El objetivo es el SEO regional / local + el SEO general en el área temática (piso, casa, impuestos, alquiler, compra, etc.)
  • Las inversiones sólo se rentabilizan en la franja superior de 5 dígitos, la mayoría de 6 dígitos / año

¿Habría esperado unas declaraciones tan sinceras de antemano?
Exactamente, en eso consiste nuestra agencia de publicidad inmobiliaria para agentes de la propiedad. Llevamos varios años sirviendo al mercado digital y no sólo sabemos lo que es importante, sino que también le advertimos de antemano sobre los errores que podría cometer como agente inmobiliario en su publicidad, para que su proyecto comience de forma eficiente desde el primer día.

Esta información honesta le permite seguir una estrategia que funciona. No se trata de ganar dinero en sí, sino de negocio (conversión).

El éxito de nuestros clientes radica en que nos centramos en un marketing de contenidos extremadamente específico. Se trata de textos muy cercanos a su grupo objetivo. ¿Cómo funciona eso exactamente? Póngase en contacto con nosotros.

Análisis SEO: Agentes inmobiliarios – ¿Cómo funciona?

Hablando de SEO… ¿cómo se analizan realmente ciertas palabras clave? Las palabras clave son ciertos términos que la gente busca, algunos más, otros menos. Como agencia de publicidad, todo gira en torno al volumen de búsqueda. Más concretamente, el volumen de búsquedas por mes en Google.de (u otros idiomas o motores de búsqueda).

Un pequeño ejemplo, el término «broker» se busca 254.040 veces en un mes, como término único, pero principalmente en combinación con otras palabras.

Búsquedas / mes para «Broker

  1. Agente inmobiliario – 33.100
  2. Agente inmobiliario – 27.100
  3. Intermediario – 14.800
  4. Sin agente – 9.900
  5. Comisión de intermediación – 6.600
  6. Agente inmobiliario Berlín – 4.400
  7. Agente inmobiliario de Múnich – 4.400
  8. Agente de la propiedad inmobiliaria en Berlín – 4.350
  9. Agente inmobiliario Colonia – 2.900
  10. Agente inmobiliario de Hamburgo – 2.850

En función del alcance y la competencia de la palabra clave individual, se identifican palabras clave de oportunidad especial y se construyen sistemáticamente.

Marketing en redes sociales: errores y riesgos

El marketing en las redes sociales también es cada vez más popular entre los agentes inmobiliarios. Facebook e Instagram, en particular, atraen cada vez más a los agentes inmobiliarios. En Facebook, suelen ser grupos objetivo de entre 30 y 50 años. En Instagram, por ejemplo, el portal inmobiliario, llega a excelentes grupos objetivo de entre 18 y 30 años. Pero también en este caso se aconseja precaución. Especialmente las agencias de publicidad de dudosa reputación suelen atraer a los agentes inmobiliarios con anuncios de Facebook. Pero, ¿hasta qué punto pueden ser eficaces estos anuncios? En primer lugar, un vistazo al gasto en constante aumento en el marketing de las redes sociales.

Fuente: Estadísticas deSocial Media One / Facebook

<Marketing en medios sociales

Inversión en publicidad en medios sociales en todo el mundo de 2007 a 2018 y previsión para 2022.

  • 2007: 512 millones de dólares estadounidenses
  • 2012: 6.274 millones de dólares
  • 2017: 50.215 millones de dólares estadounidenses
  • 2022: 123.070 millones de dólares
  • Aumento de 2020 a 2022: de 96.190 millones de dólares a 123.070 millones de dólares

Statistik: Investitionen in Social Media Werbung weltweit von 2007 bis 2018 und Prognose 2022 (in Millionen US-Dollar) | Statista<

Encuentra compradores/arrendatarios en Facebook, Instagram & Co.

El deseo de comprar una propiedad es raro; la mayoría de la gente compra una propiedad sólo una vez en la vida. En consecuencia, es bastante difícil dirigirse a un comprador con el anuncio adecuado en ese momento, aunque sólo sea por razones de tiempo. Por supuesto, el anuncio puede colocarse fácilmente frente a 100.000 personas, pero rápidamente volvemos al tema del «alcance cuantitativo y cualitativo».

Nos basamos en el marketing digital inteligente, por ejemplo, el «remarketing con anuncios de Facebook».

Paso 1: A través de un marketing de contenidos muy específico (por ejemplo, regional) atraemos a un grupo objetivo concreto a su página web. Estos usuarios son precisamente registrados y almacenados por las llamadas cookies.

Paso 2: A continuación podemos llegar a estos visitantes de forma individual, de nuevo con nuestros anuncios, por lo que gastamos menos presupuesto. Ponemos anuncios sólo a un grupo objetivo que ya está interesado en comprar una casa o un condominio, o a los inquilinos, el mismo principio funciona para mí, por supuesto. Si un posible inquilino se fija en un determinado inmueble, se le puede volver a localizar durante 30 días. A partir de ese momento, se puede mostrar la misma propiedad o propiedades similares que sean de interés para el usuario. Por ejemplo, en las redes sociales, pero también en otros medios de comunicación online, como Spiegel, Focus u otros, a través de «anuncios de display».

Marketing online: ¿útil o no?

Sí, pero… comprueba siempre la eficacia de un canal para ti. La combinación de medios de comunicación, desde las entrevistas con expertos hasta los portales inmobiliarios, pasando por la página web, Facebook, los anuncios publicitarios, etc., es tan variada que debería centrarse y concentrarse en un máximo de uno. 2 canales en los que deberías concentrarte.

¿Es el marketing online una herramienta adecuada hoy en día para el marketing digital de las inmobiliarias en los años 20? Nuestro consejo más importante: evalúe las oportunidades y los riesgos. La comparación entre los diferentes canales (página web propia, entrevistas de reputación, Facebook, Instagram, publicidad en Google, etc.) debe comprobarse en 3 parámetros en particular:

  1. Pertinencia del medio, de su canal (en pocas palabras: un corredor de Múnich no debe publicar contenidos para corredores de Hamburgo).
  2. Alcance del medio, su canal (calidad antes que cantidad)
  3. Competencia (competencia de palabras clave)

Cartel del edificio: garantía para los compradores

¿Qué es lo que funciona? O muy digital o muy local.

Los carteles de construcción bien diseñados siguen atrayendo a la mayoría de los compradores. ¿Pero por qué? Sobre todo, lo hace la publicidad local y directa. Por un lado, los compradores potenciales y los posibles compradores están directamente en el lugar, por lo que se benefician directamente y de forma «directamente visible» de la inversión. Por otro lado, ven la propiedad en la realidad. Por supuesto, también podrías invertir en Dubai o Londres, pero ¿por qué? El marketing local in situ sigue siendo una de las herramientas más eficaces para usted como agente inmobiliario.

  • Fácil de crear
  • Impacto local con prueba de concepto detrás (obra)
  • La escasez se hace inmediatamente evidente, sólo hay 1 objeto
  • Gratis en el complejo (terreno propio)

Centro comercial de Dubai – No siempre se trata de pisos:

Preguntas y respuestas frecuentes

Como agencia de publicidad, recibimos muchas, muchas preguntas. Pero se trata menos de temas específicos como el marketing en redes sociales en Instagram, la publicidad en Facebook o el marketing de contenidos regional. La mayoría de las veces se trata de preguntas más básicas como «¿Qué agencias hay?», «¿Qué hace una agencia de publicidad?», «¿Qué se hace en una agencia de marketing?» y «¿Qué hace una agencia creativa?». Aquí tenemos las preguntas más frecuentes:

«¿Qué son las agencias?

En el ámbito de la publicidad, hay varias agencias más o menos especializadas en determinadas áreas. Las agencias de publicidad fueron las que empezaron, pero se van especializando con las agencias de marketing online o las de relaciones públicas.

¿Qué hace una agencia de publicidad?

Una agencia de publicidad se encarga de todas las medidas publicitarias que se producen en todo el espectro. En pocas palabras, desde el diseño del cartel del edificio hasta el marketing de contenidos para la optimización de los motores de búsqueda.

Quien crea una nueva marca o una nueva empresa también se ocupa del análisis de la marca y de la competencia, de la arquitectura de la marca y, más fundamentalmente, del «naming» y del «claming», en términos técnicos.

Una agencia de publicidad le fija objetivos concretos, define estrategias para alcanzar sus objetivos y las formas de conseguirlos. Desde el diseño gráfico hasta la optimización de los motores de búsqueda y las relaciones públicas (por ejemplo, entrevistas en revistas especializadas o campañas de recaudación de fondos).

Las tareas de un vistazo:

Marca

  • Análisis de marcas y competidores
  • Arquitectura de la marca
  • Posicionamiento
  • Nombrar
  • Talleres de la marca
  • Desarrollo de la identidad

Empresa

  • Identidad corporativa
  • Diseño corporativo
  • Lenguaje visual
  • Guía de estilo
  • Informes anuales

Comunicación

  • Conceptos de comunicación
  • Textos publicitarios / RRPP
  • Folletos / Exposiciones / Folletos
  • Anuncios / Campañas
  • Publicidad exterior / carteles / señalización de obras
  • Marketing directo/envíos
  • Promoción de las ventas / POS
  • Página web / portal de búsqueda
  • Marketing en redes sociales
  • SEO / MAR / SEM

¿Qué se hace en una agencia de marketing?

Cuando se trata de marketing, lo principal es la colocación y el impacto externo. Desde los motores de búsqueda, pasando por el marketing online con palabras clave, hasta los artículos de un periódico. Las agencias de marketing están ahí para llevar su empresa de forma eficiente a los grupos objetivo (colocación y presentación externa). Las grandes preguntas: ¿Cómo se puede llegar a la gente? Y una vez allí, ¿qué piensan de nosotros? Más concretamente: ¿Cómo podemos influir en lo que la gente piensa de la empresa?

¿Qué hace una agencia creativa?

Las agencias creativas se preocupan especialmente por una imagen eficaz y moderna. Por ello, las agencias creativas son especialmente interesantes para los intermediarios que quieren llegar a un grupo objetivo joven, por ejemplo, a través del diseño gráfico contemporáneo de los anuncios en las redes sociales.

Sin embargo, en el ámbito elitista del marketing inmobiliario, el «diseño creativo» sólo desempeña un papel secundario.

¿Qué es una agencia de marketing?

El marketing se basa en el alcance y la reputación. Esto le hace ser «un poco menos» que una agencia de publicidad y un poco más que una agencia de comunicación o relaciones públicas pura.

¿Qué es una agencia de comunicación?

Las entrevistas en revistas especializadas, las campañas de captación de fondos, las relaciones públicas y las agencias de comunicación se preocupan especialmente por la imagen pública de los agentes inmobiliarios.