Entrevista en Deutschlandradio Wissen: Críticas a la tendencia del modelo

Esta semana han aparecido dos nuevas entrevistas. Ambos sobre el tema de las agencias de modelos. Las perspectivas de las entrevistas son muy emocionantes. En la entrevista radiofónica para DRadio Wissen, di mi opinión sobre la industria de la moda y la publicidad en relación con las modelos. La tesis de un artista español es que la tendencia en torno a las modelos totalmente demacradas nunca ha cesado. Podría confirmar su opinión en algunas partes del mundo de la moda. Pero en el mundo de la publicidad se aplican otras reglas. Si quiere saber más sobre el tema, puede escuchar la entrevista radiofónica en línea en las próximas semanas. En la segunda entrevista hablé con Anne. Anne escribe sobre jóvenes empresas emergentes y las personas que están detrás de ellas en su blog «Wundermenschen». Nos acompañó durante una tarde y nos dio una visión real y honesta de nuestra agencia de modelos. El retrato: ¿Qué hacen realmente quienes suelen hacer las maquetas?

Dradio

Aquí está el artículo completo: Deutschlandradio, Entrevista sobre las críticas a la tendencia del modelo

¿Anorexia? Más sobre modelos delgados, leyes y nutrición

Ya a mediados/finales del año pasado, el tema de la anorexia volvió a surgir en el mundo del modelaje. En 2015, los políticos franceses aprobaron su «ley del modelo delgado». Desde entonces, las modelos sólo pueden trabajar a partir de un determinado IMC. Hemos escrito dos artículos directamente sobre el tema de la anorexia y la nutrición:

  1. Ley de modelos delgadas: las modelos delgadas serán prohibidas en Francia
  2. Alimentación sana: estilo de vida y ejercicio adecuados

Entrevista en Deutschlandradio sobre las modelos y la moda de la delgadez

Por supuesto, es importante vincular un tema tan explosivo como «Aturdido, débil, sin participación» también con la información de la industria de las agencias de modelos. De este modo, ofrecemos a los oyentes una visión del mundo de la moda y la publicidad. La entrevista se emitió en el programa de radio Grünstreifen (Dradio Wissen) el 21 de junio de 2016. El presentador fue Christian Schmitt, de Deutschlandradio, con la interlocutora Julia Demming en el estudio, sobre el tema: Crítica a la tendencia del modelo: aturdido, débil, sin participación.

Cita

Todos recordamos todavía la heroína chic de los años 90. Esta tendencia de modelos totalmente demacrados nunca ha cesado. Actualmente está experimentando un renacimiento con las mujeres de aspecto completamente impasible.

[…]

No se trata del modelo, sino de la ropa

Los fotógrafos de moda que muestran a sus modelos con caras y posturas inexpresivas persiguen varios objetivos. Stephan Czaja, de la agencia CM Models, explica: Cuando las modelos se retratan como muñecas, se trata sobre todo de la ropa. Otra explicación: los fotógrafos quieren crear una sensación de exclusividad.

«Modelos que miran sin emoción a su alrededor: queda bien y vende».
Stephan Czaja de la agencia CM Models

Este mecanismo lo encontramos sobre todo en las marcas de alto precio. Mientras que el catálogo de Aldi tiende a anunciar gente feliz y normal, Vogue se dedica a mostrar lo que está de moda en el momento. Al parecer, la forma de retratar a las modelos también depende del mercado para el que se hacen las fotos. En capitales de la moda como París y Milán, el tipo introvertido está actualmente más solicitado, dice Stephan Czaja. En Alemania, la gente suele ser más alegre.

Deutschlandradio, Entrevista con Stephan Czaja

Aquí está el artículo completo: Deutschlandradio, Entrevista sobre las críticas a la tendencia del modelo

Deutschlandradio Interview mit Stephan Czaja, Model Manager

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Miracle People, Retrato a modelos CM

Muchas gracias a Anna y a su blog Wundermenschen. Ha dibujado una imagen muy honesta de nosotros, de nuestro trabajo y de la agencia de modelos. El retrato completo en CM Models: ¿Qué hacen realmente quienes suelen hacer las maquetas?

Wundermenschen (Blog) im Interview mit Stephan Czaja und Oliver Rudolph

Otros informes de prensa, reportajes de televisión y entrevistas

Las reseñas de prensa se pueden encontrar aquí: Prensa y medios de comunicación