Macro-, Meso-, Micro-localización: explicación, definición y diferencia

Macro, meso, micro localización: ¿quieres invertir en una propiedad y eres consciente de tus objetivos? Tanto si se trata de una propiedad para uso propio, como de una inversión o de una propiedad de rendimiento, la ubicación es siempre decisiva. Ahora que ya sabes a qué ciudad te vas a mudar, el barrio también es importante, así como las inmediaciones de tu vivienda. ¿Ya se ha decidido por una ubicación A, B o C? Veamos ahora el análisis de la macro, meso y micro localización. Puede averiguar por qué es tan importante y en qué se diferencian estos tipos de ubicación aquí.

Macro, Meso y Micro: Definición

Además de diferenciar entre localización A, B y C, el segundo paso para determinar la localización es diferenciar entre macro, meso y micro localización. La macro-localización define la ciudad del inmueble, la meso-localización se refiere al barrio y la micro-localización al entorno inmediato. Para describir la meso y micro localización de un objeto, primero debemos definir la macro localización.

Este es el resumen:

  • Macro localización (en qué lugar de Alemania)
  • Meso-localización (Qué distrito)
  • Microlocalización (Ubicación exacta)

Veamos con más detalle los diferentes tipos de situación.

Macro localización: localización A, B y C

La macro localización depende de su objetivo personal y de su estrategia individual. ¿Quiere invertir en un inmueble como inversión de capital? ¿Se trata de una rentabilidad o de una inversión? Para las propiedades de inversión, siempre recomendamos las ubicaciones A, es decir, áreas metropolitanas como Berlín, Hamburgo y Múnich. Para las propiedades de rendimiento, es mejor buscar en buenas ubicaciones B y C, ya que el rendimiento de los alquileres es alto aquí en comparación con el precio de compra. Por supuesto, sus preferencias individuales también son primordiales.

Las diferentes macrolocalizaciones resumidas:

  • Ubicación A (metrópolis)
  • Ubicación B (gran ciudad / ciudad con desarrollo positivo)
  • Ubicación C (pueblo / ciudad pequeña con desarrollo estancado)

Por tanto, la macrolocalización se refiere a la pregunta: ¿en qué lugar de Alemania se encuentra el inmueble?

Meso-localización: infraestructura, conexiones & co.

¿Ya se ha decidido por una ciudad o un lugar? ¡Muy bien! Entonces, ahora tenemos que responder a la pregunta:

¿A qué parte de la ciudad quieres ir?

Las grandes ciudades, en particular, ofrecen una gran variedad de atractivos distritos, todos ellos diferentes en cuanto a su carácter y encanto. ¿Qué grado de conexión tiene el distrito? ¿Es fácil llegar en transporte público? ¿Es seguro el barrio? ¿Son largas las distancias a la escuela y/o al trabajo? Así que piense en su situación vital, en sus planes futuros y en sus necesidades con antelación.

Así que esto es lo que definitivamente debe tener en cuenta para la capa meso:

  • Infraestructura
  • Seguridad
  • Proximidad al trabajo y a la escuela
  • Conexión con los demás distritos
  • Influencias ambientales

Sobre todo en el caso de la meso localización: ¿En qué distrito/barrio se encuentra el inmueble?

Microlocalización: factor de bienestar garantizado

Finalmente, el último paso es determinar la micro-localización. Se trata del entorno inmediato de su propiedad. ¿Está directamente en la calle o cerca de una vía férrea? ¿Es tranquilo, sobre todo por la noche, o el ruido de la calle le quita el sueño? ¿Dónde está el mercado comercial más cercano? En cuanto sale por la puerta de su casa, ¿se siente cómodo y seguro?

En esto y en mucho más se centra la evaluación de la microlocalización:

  • Nivel de ruido
  • Aparcamiento
  • Instalaciones comerciales
  • Limpieza

La micro-ubicación de la casa:

Conclusión: la preferencia personal y el objetivo se deciden

Así que antes de empezar a buscar una propiedad, piense en los criterios que son importantes para usted. Fíjese en los diferentes distritos y también en la calle en la que se encuentra el inmueble. Al fin y al cabo, debe sentirse cómodo y seguro aquí y no sufrir una pérdida de valor al revender.

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