Diseño. Tendencias y reconocimiento.
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Las grandes ideas requieren personas motivadas: las empresas de éxito viven de emprendedores ambiciosos, del diseño y de la diferenciación de la competencia. Como agencia creativa, nuestra oficina de diseño desarrolla conceptos para la apariencia de su empresa. Desarrollamos el hilo rojo para su idea. Como diseñadores gráficos creamos todos los medios de comunicación: diseño gráfico de tarjetas de visita, folletos, página web y folleto de imagen. El diseño es siempre único, individual y adaptado personalmente a la empresa. Un diseño coherente combina las ideas del empresario (director del proyecto, etc.) y las necesidades del grupo objetivo. Esto significa que los diseños cross-media tienen que cumplir con sus ideas y demandas por un lado, pero también con las demandas y necesidades de sus lectores, clientes o prospectos de productos – Ying & Yang. Como agencia de comunicación, el diseño de logotipos también forma parte de nuestro trabajo, ya se trate de una empresa, una marca o un personaje público.
Ahora piense en su logotipo. Ahora imagínese a cuatro metros de su logotipo, ¿lo reconocería? La iconización es importante porque el reconocimiento es importante. Simple y rápido. Para ilustrarlo con un ejemplo corto y sencillo: los solariums utilizan soles. Claro que sí. La ventaja es clara, cualquiera que eche un vistazo al logotipo reconocerá inmediatamente que se trata de sol, bronceado, vacaciones, sin muchas explicaciones. Eso es la iconización. A través de estos símbolos rápidamente reconocibles, su marca cobra vida inmediatamente (¡!) y se convierte en un producto temático para diferentes clientes potenciales y clientes.
Recuerda siempre que Henry Ford dijo: «Por cada dólar que se invierte en un producto, hay que guardar otro para darnos a conocer». También se puede aplicar esta ingeniosa frase a un diseño corporativo, porque es más que un aspecto, se trata de la identidad, el reconocimiento y la marca.
Los colores son un elemento central del diseño. A través de los colores no sólo se pueden transmitir emociones, sino también paquetes de diferentes estados de ánimo. Puede utilizar diferentes escalas de colores para desencadenar emociones o sentimientos en el destinatario respectivo. Puede utilizar elementos cálidos para atraer a los clientes a la oferta de una empresa de viajes, hasta una zona fría e iluminada en azul que simbolice la pesca fresca en un supermercado (POS). Tonos rojos fuertes y emotivos que hablan de una apariencia activa y de bienestar. Si bien hay una nota de calma en los tonos azules claros, también hay confianza y tranquilidad. Los colores desempeñan un papel fundamental (para la impresión, en línea y en el punto de venta) y deciden la percepción del cliente. No es tan importante como el juego de colores, pero sigue siendo una poderosa herramienta para los anunciantes, ¡formas! Redondo, angular, ovalado, con líneas, limpio o con experiencia háptica… hay muchas posibilidades de crear tu propio look. En lugar de colores fuertes, podemos utilizar formas igualmente fuertes para diseños y materiales individuales y llamativos. Por ejemplo, elementos angulares, angulares para mostrar una línea clara. Por otro lado, los elementos ovalados transmiten ideas y proyectos holísticos.
Siempre digo: mira los mayores logotipos y empresas del mundo. ¿Es Google elaborado? No. Un logotipo sencillo, una página web limpia y blanca… Líder del mercado mundial. Google facilita la búsqueda en línea, para todos los dispositivos y sin distracciones. Se trata de la usabilidad, es decir, la recepción (percepción, uso) del medio debe ser lo más fácil posible para el usuario. Cuanto más sencillos sean sus cimientos, más probabilidades de éxito tendrán. Porque simple, simple, simple. En última instancia, es el empresario quien determina el éxito, no el diseño. Mi lema es: «Hazlo sencillo».
El diseño es una construcción extensa compuesta por una gran variedad de variables, que finalmente se unen para formar una línea unificada. Con un gestor de medios experimentado y un experto en diseño e identidad corporativa, podrá alcanzar los objetivos de su proyecto de la forma más eficaz y rápida. Con Lukinski, usted se beneficia de la experiencia multimedia de muchos años y muchos proyectos, así como de las más diversas áreas de los medios de comunicación.
El diseño de la comunicación es una mezcla de dos disciplinas de apoyo. A partir del diseño y el tratamiento o desarrollo de la información, el diseñador de comunicación crea medios impresos, electrónicos y presentaciones (puntos de venta, eventos, etc.). Los diseñadores de comunicación siempre se esfuerzan por transmitir el mensaje del cliente a través de los distintos canales de comunicación. Cada uno de ellos requiere un ajuste individual del contenido. Como ejemplo extremo, se podría comparar el anuncio impreso con la publicación en Twitter. Mientras que en la revista impresa hay innumerables líneas disponibles para el marketing, en el tuit sólo hay 140 caracteres. Con sus ideas, el diseñador gráfico se asegura de que el mensaje llegue al grupo objetivo, independientemente del medio.
El diseño de la comunicación despierta los deseos de los consumidores, los motiva y los impulsa a responder o reaccionar. El propósito puede ser muy diferente, desde la pura atención hasta la construcción sostenible de la marca de una empresa. Por así decirlo, desde la investigación de mercado hasta el amplio pensamiento estratégico empresarial, pasando por la planificación de los medios de comunicación. La creatividad es sin duda una de las características importantes de un buen diseño de comunicación.
El diseño de la comunicación no es lo mismo que la comunicación visual. Mientras que la comunicación visual se centra en el diseño gráfico, el diseño de la comunicación es mucho más amplio. En lugar de limitarse a diseñar, tiene en cuenta los grupos objetivo, los deseos y las situaciones, así como los materiales, incluso los olores y otras percepciones sensoriales. Esto no significa necesariamente que se dediquen al negocio de la publicidad; también son contactos interesantes para productores y empresas industriales.
Los diseñadores gráficos pasan la mayor parte de su tiempo frente a un monitor. El diseño gráfico, como tal, es la comunicación visual de mensajes. Su trabajo consiste en empaquetar los mensajes correctamente. Como diseñador gráfico, es por tanto un gestor de medios cuyo objetivo es resolver problemas mediante el uso correcto de la tipografía (tipo de letra), el espacio (lugar), la imagen (fotos, gráficos, etc.) y el color. Un solo producto implica muchos pasos. En primer lugar está el logotipo, que ya es una obra de arte en sí mismo. A través de diversos elementos de diseño en torno al texto, las imágenes, la forma y los colores. Unidos en una pieza de diseño. En la comunicación visual o el diseño de la comunicación, los diseñadores gráficos utilizan diversos métodos para lograr el éxito deseado. Crear palabras y textos en perfecta combinación con símbolos, imágenes e ideas del cliente. Utilizando diferentes recursos estilísticos, una combinación de tipografía, pero también las artes visuales, la maquetación de páginas y las tácticas de venta, el diseñador intenta finalmente convencer al consumidor del resultado o producto final (ya sea un producto físico, una página web o una aplicación).
Son muchos los ámbitos en los que trabaja un diseñador gráfico. Aunque muchos se especializan en un tipo de diseño de medios, las áreas se dividen en identidad corporativa, es decir, identidad (logotipos y marcas), publicaciones en medios impresos (revistas, periódicos y libros), anuncios impresos, carteles, diseño de páginas web, elementos individuales, pero también equipamiento empresarial o embalaje de productos. Las características no sólo están relacionadas con el diseño, sino que los diferentes materiales y elementos también desempeñan un papel para los diseñadores cuando se trata de la impresión, en línea y en el punto de venta en la mezcla de medios.
¿Diseño, corporativo o estilo libre? Estamos a su disposición.
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